Paolo Guerrero: Conmebol saludó al delantero por su cumpleaños y lo llenó de elogios

El goleador de la Copa América entrenó en los últimos días en la Videna y continúa con la rehabilitación de su rodilla. Aún no tiene equipo confirmado para la temporada 2022.

Compartir
Compartir articulo
El delantero es el actual goleador de la Copa América en actividad con 14 tantos. Foto: FPF.
El delantero es el actual goleador de la Copa América en actividad con 14 tantos. Foto: FPF.

Paolo Guerrero cumplió 38 años este 01 de enero del 2022 y varios equipos, organizaciones y torneos recordaron saludar al goleador que hoy está sin club confirmado para la nueva temporada. La Conmebol no se quedó atrás y llenó de elogios al delantero de la selección peruana, quien viene completando la recuperación de su rodilla en la Videna.

“¡Hoy cumple años uno de los mejores delanteros del continente! Máximo goleador de la CONMEBOL Copa América en actividad ¡Felicidades, Paolo Guerrero!”, escribió la Confederación Sudamericana de Fútbol en sus redes sociales, acompañando la descripción con una imagen del ‘Depredador’ celebrando un gol con la ‘blanquirroja’.

Hay que tener en cuenta que Paolo Guerrero lleva marcados 14 goles en 25 partidos jugados en la Copa América y es el actual goleador en actividad. Sin embargo, en la historia del Perú en el torneo, Teodoro ‘Lolo’ Fernández, leyenda de Universitario de Deportes, es el máximo anotador con 15 tantos. Recordemos que la próxima edición del torneo más antiguo del mundo será en el 2024 y hay dudas de que el delantero pueda llegar a jugarla.

Por otro lado, el futbolista formado en la divisiones menores de Alianza Lima aún no sabe donde seguirá su carrera futbolística en esta nueva campaña, pero ofertas no le faltan. Acompañado de otros seleccionados nacionales, viene entrenando de manera diferencia en el complejo de San Luis bajo la atenta mirada de los médicos de la ‘bicolor’, Nolberto Solano y Néstor Bonillo.

Recordemos que el ‘nueve’ rescindió contrato con Internacional a finales del 2021 y decidió dedicarse plenamente a su rodilla. Su último partido fue ante la selección chilena en el estadio Nacional, en el marco de la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde Perú venció por 2-0 con goles de Christian Cueva y Sergio Peña.

Redes sociales Conmebol
Redes sociales Conmebol

CLUBES DE PAOLO GUERRERO:

- Bayern Múnich

- Hamburgo SV

- Corinthians

- Flamengo

- Internacional

PROPUESTAS DE PAOLO GUERRERO PARA EL 2022

Paolo Guerrero maneja varias opciones en carpeta y así lo expresó en una reciente entrevista a El Comercio. “Tengo propuestas del extranjeroVenir a Alianza me motiva mucho, no es que la descarto, pero tengo que analizar. Vivo en Brasil, mi último equipo ha sido un equipo brasileño. Por lo que tengo entendido tengo propuestas de otros clubes, pero vamos a ver, no descarto venir a Alianza en un momento, pero yo ahora estoy concentrado en recuperarme al cien por ciento porque quiero volver a jugar y volver a jugar bien”, apuntó el ‘Depredador’.

RICARDO GARECA SOBRE LAS POSIBILIDADES DE GUERRERO EN BOCA JUNIORS

Ricardo Gareca estuvo en ESPN para hablar de la selección peruana y de su época como futbolista profesional. El entrenador argentino también reveló que Juan Román Riquelme lo llamó para hablar de Carlos Zambrano antes de ficharlo para Boca Juniors. Pero esto no ocurrió para Luis Advíncula y Paolo Guerrero.

“Juan Román Riquelme me llamó para Carlos Zambrano. Por Advíncula no lo hicieron. Tampoco por Paolo Guerrero”, señaló el ‘Tigre’ en entrevista con el periodista Gustavo López. Los dos primeros ya están en el ‘xeneize’, pero lo del ‘Depredador’ pasa por un rumor de la prensa deportiva.

Ricardo Gareca habló de Paolo Guerrero y de los peruanos en Boca Juniors. (Video: ESPN)

SEGUIR LEYENDO