Sporting Cristal publicó emotivo video de Roberto Mosquera alabando a Percy Liza, el jugador revelación 2021

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, reconoció ante el plantel a Percy Liza como jugador revelación del 2021

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal publicó emotivo video de Roberto Mosquera alabando a Percy Liza (Foto y Captura: Sporting Cristal)
Sporting Cristal publicó emotivo video de Roberto Mosquera alabando a Percy Liza (Foto y Captura: Sporting Cristal)

Sporting Cristal publicó un video en sus redes sociales del reconocimiento del técnico Roberto Mosquera a su jugador Percy Liza con motivo del premio obtenido como jugador revelación de la Liga 1 2021.

En la pasada ceremonia de premiación de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) el futbolista y delantero Percy Liza fue elegido el jugador revelación. En ese momento, el técnico Roberto Mosquera recibió el premio en representación del jugador y el club Sporting Cristal.

Precisamente, Sporting Cristal dio cuenta del momento en que el estratega Roberto Mosquera le entrega el trofeo, producto de la premiación, a Percy Liza y recibe el apoyo del plantel del primer equipo del cuadro celeste.

“Para mí es una tarde muy especial, me dio mucho orgullo que le den el premio (a Percy Liza) y que yo sea el que pueda recibir. De seguro le van a hacer llegar las palabras que dijo sobre él Paolo Guerrero, de un futuro hermoso, de un jugador que ha sorprendido, que lo llena y que está seguro de que si sigue por el camino que tiene que ser, va a llegar donde tiene que llegar. Bueno el jugador revelación del año 2021 fue Percy Liza”, afirmó Roberto Mosquera previo al aplauso de sus jugadores y comando técnico a favor de Percy Liza, a quien abrazó con estima.

Percy Liza recibió el cariño del plantel tras ser premiado como Jugador Revelación 2021. ¡A seguir por ese camino, Percy! Fuerza Cristal. Somos familia”, citó Sporting Cristal en su cuenta oficial de Twitter sobre la premiación de Percy Liza.

Sporting Cristal publicó video de Roberto Mosquera alabando a Percy Liza (Video: Sporting Cristal)

Roberto Mosquera en sus palabras sobre Percy Liza hizo referencia a Paolo Guerrero y su concepto sobre el delantero de 21 años. El delantero estuvo presente en la premiación y se refirió al jugador de Sporting Cristal.

Felicito a Percy Liza por este premio, creo que tiene un gran futuro. Estoy seguro de que llegará a jugar en el extranjero y en la selección peruana. Espero que esté en las próximas convocatorias de la selección. Tiene grandes condiciones, es muy aguerrido. No lo conozco a Percy personalmente, lo he visto jugar. Estuve en la primera final que ganó Alianza. Hizo un gran partido. Tengo muy buenas referencias. Es un jugador con un potencial increíble. Esperamos que se vaya, que Cristal lo pueda soltar para que se vaya al extranjero a jugar, que creo que es donde más va a aprender, donde va a tener un tipo de roce futbolístico diferente al que hay aquí”, dijo en su momento Paolo Guerrero sobre Percy Liza.

Percy Liza disputó un partido por la Copa Libertadores 2021 (ingresó ante Rentistas) y luego participó de los cuatro partidos de la Copa Sudamericana 2021 en las llaves ante Arsenal y Peñarol. El atacante jugó como titular en dos ocasiones e ingresó en otras dos.

En la Liga 1 del 2021, Percy Liza disputó 23 encuentros y marcó seis goles. Lo hizo 20 oportunidades como titular del equipo de Roberto Mosquera.

POSIBLE FICHAJE AL EXTERIOR

Percy Liza se prepara para el inicio de la próxima temporada 2022, en la que Sporting Cristal participará en tres torneos: fase de grupos de la Copa Libertadores, Liga 1 y Copa Bicentenario.

Sin embargo, también está abierta la posibilidad de ser transferido al exterior. En los últimos días, en el mercado de fichajes se conoció la opción de migrar al club Anderlecht de la Primera División de Bélgica.

SEGUIR LEYENDO