Hoy habrá corte de agua en San Juan de Lurigancho: conoce AQUÍ las zonas y los horarios

La suspensión del servicio se da por trabajos de mejoramiento en el sistema de agua potable.

Compartir
Compartir articulo
| Foto Andina
| Foto Andina

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció que este miércoles, 22 de diciembre, habrá corte de agua en San Juan de Lurigancho (SJL).

La suspensión del servicio, forma parte de la programación para realizar trabajos de mejoramiento en el sistema de agua potable, el cual no afectará a la totalidad de esta jurisdicción, ya que solo se restringirá en zonas específicas y por unas horas.

La empresa estatal remarcó que estos trabajos “son importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao”, en un mensaje enviado en su cuenta oficial de Twitter.

¿QUÉ ZONA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO NO HABRÁ AGUA?

SAN JUAN DE LURIGANCHO 13:00 - 22:00

A.F. Santa Rosita II Etapa, A.F. Reubicados de Santa Rosita II Etapa, P.I. Confraternidad Sector Reubicados de Santa Rosita.

infobae

¿CÓMO PAGAR RECIBO DE AGUA ONLINE?

- Ingresa a la web de Sedapal (www.sedapal.com.pe)

- Ubica “Aquanet”

- Ingresa a tu cuenta y ubica “consultas y pagos”

- Coloca tu número de suministro y ubica el recibo a pagar.

- Sigues los pasos y finaliza tu pago.

Si no te encuentras afiliado a “Aquanet”, puedes seguir estos pasos para hacerlo de forma rápida y sencilla:

- Ingresa a “Aquanet

- Ingresa a la opción: “Registrarse aquí”, y sigue los pasos indicados. Ten a la mano, el número de suministro y los datos de 2 recibos.

- Una vez concluido el registro, Sedapal te remitirá un correo electrónico que deberás abrir para confirmar el proceso.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE AFILIARSE A AQUANET?

Aquí puedes realizar las siguientes consultas:

- Consultar tus saldos.

- Revisar recibos anteriores.

- Consultar consumos anteriores.

- Imprimir recibos simples.

- Verificar gráfico de tus consumos históricos.

- Pagar tu recibo a través de tu cuenta en bancos.

- Formular consultas sobre los servicios.

- Obtener información sobre trámites, procedimientos, diversos servicios, centros de atención, cortes de agua, entre otros.

¿CUÁLES SON LOS TELÉFONOS DE ATENCIÓN DE SEDAPAL?

Sedapal habilitó un número telefónico para atención al cliente, consultas y reclamos las 24 horas, todos los días del año. Este es el 317 8000. Además, los usuarios también pueden escribir un correo a aquanet@sedapal.com.pe.

SEPA COMO IDENTIFICAR FUGAS DE AGUA EN CASA

Primero, es importante advertir si hay un aumento en el costo del recibo de agua, si aparecen manchas por humedad en paredes y techos o si se desprende la pintura de estas. Las fugas de agua suelen aparecer en las cocinas y los baños. Si no se usan tuberías y materiales adecuados, se puede afectar la inversión realizada en una vivienda.

Dentro del proceso constructivo o durante las reparaciones que se estén haciendo en la vivienda, se deben efectuar pruebas hidráulicas para comprobar que la instalación esté bien realizada. Así se puede evitar futuras fugas en las edificaciones, según recomienda Pavco Wavin, empresa de productos para sistemas de agua y saneamiento.

Los materiales también son importantes. Así, usar tubos y accesorios que cuenten con controles de calidad exigentes son una garantía. Los productos fabricados con alta tecnología evitan daños a las estructuras, a los sistemas eléctricos y a las paredes de los vecinos.

Tomar estas recomendaciones también ayudaría a que la economía familiar no se vea afectada, ya que la reparación o reposición de tuberías puede ser costosa. En estos casos, al usar materiales de calidad no sería necesario gastar en reparaciones de forma regular.

Entonces, es recomendable adquirir materiales que cuenten con garantía de producto y que las personas accedan a un servicio de posventa que les permita asegurar el correcto funcionamiento de estos sistemas.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Magaly Medina aconseja a Samahara Lobatón llevar terapia: “No está capacitada para ser una mamá responsable”

La periodista de 'Magaly TV La Firme' destacó que no es la primera vez que la hija de Melissa Klug se ve envuelta en controversias relacionadas con sus relaciones sentimentales. Además, expresó que el nivel de asistencia que necesita es crítico, ya que ni siquiera sus propios padres habrían podido ayudarla.
Magaly Medina aconseja a Samahara Lobatón llevar terapia: “No está capacitada para ser una mamá responsable”

Gamarra: capturan a sicario extranjero luego de que disparó y asesinó a compatriota en plena calle

Móvil del crimen estaría relacionado con una deuda que víctima no pagó a banda criminal dedicada al préstamo’ gota a gota’.
Gamarra: capturan a sicario extranjero luego de que disparó y asesinó a compatriota en plena calle

Hermana de Patty Wong afirma que está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Lucerito Wong revela que ni ella ni sus ocho hermanos saben dónde se encuentra su hermana, pero espera que pueda resolver los problemas de pago con el arrendador del local en San Juan de Lurigancho.
Hermana de Patty Wong afirma que está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de 100 mil soles a su arrendador de local de chifa en SJL

La modelo ha incumplido con el pago de varias cuotas desde agosto del año pasado, así como con los servicios básicos como agua, luz, arbitrios, entre otros. El empresario está solicitando el ingreso a su local, el cual se encuentra en completo abandono, además del pago de todas las deudas pendientes.
Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de 100 mil soles a su arrendador de local  de chifa en SJL

Loreto: investigan a mujer acusada de regalar a su bebé de 8 meses a cambio de cervezas

Personas que recibieron al menor de edad lo trasladaron a la comisaría. Policías piden la intervención del Ministerio Público para saber si el bebé debe volver con su mamá.
Loreto: investigan a mujer acusada de regalar a su bebé de 8 meses a cambio de cervezas
MÁS NOTICIAS