Gianluca Lapadula visitó al Papa Francisco y le entregó la camiseta de la selección peruana

El atacante nacional estuvo de visita en el Vaticano en un tiempo de distracción previo al partido que jugará con el Benevento este domingo 26.

Compartir
Compartir articulo
El Papa Francisco y su encuentro con Gianluca Lapadula en el Vaticano. | Foto: Twitter @Nela0212
El Papa Francisco y su encuentro con Gianluca Lapadula en el Vaticano. | Foto: Twitter @Nela0212

Gianluca Lapadula debe ser uno de los personajes más queridos del Perú. Y es que desde que fue convocado a la selección peruana por primera vez demostró un compromiso fuera de cualquier duda, además de exhibir un gran rendimiento dentro del campo. De hecho, en estas horas se pudo conocer que estuvo de visita en el Vaticano y se encontró con el Papa Francisco, a quien tuvo el enorme gesto de entregarle la camiseta de la ‘bicolor’.

El hecho fue captado por la usuaria de Twitter ‘Nela C’, quien subió el video a dicha red social y posteriormente compartió las imágenes acerca de este inesperado encuentro entre el futbolista y el sumo pontífice. Aún se desconoce si Lapadula estuvo acompañado de algún familiar u otra persona, pero lo que se puede apreciar es que le llega a decir algunas palabras y le da la mano.

Como es costumbre, el Papa se encuentra rodeado de sus guardaespaldas quienes lo asisten en todo momento y están atentos a cualquier suceso. Al final, el Papa les entrega este regalo que recibió por parte del delantero.

El atacante nacional estuvo de visita en el Vaticano en un tiempo de distracción previo al partido que jugará con el Benevento este domingo 26.

‘Lapa’ aún no se encuentra de vacaciones, pues en la mayoría de las ligas europeas los torneos siguen en épocas de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, se pudo dar un tiempo para tener esta visita que posiblemente la haya tenido con su familia. Y es que hace unos días, publicó en su cuenta de Instagram unas fotos relacionadas a arquitecturas históricas de la ciudad de Milán. Entre ellas se puede apreciar la Basílica Catedral Metropolitana de la Natividad de Santa María o Duomo de Milán, la cual según cuenta la historia, tardó seis siglos en construirse. Incluso se dicen que todas las callen de Milán la rodean o conducen directamente a ella. Además, también se le ve a Lapadula en una foto con sus hijas y su esposa frente al arco en la entrada a la Galería Victor Manuel II, en la Plaza de la Catedral, casi frente al Duomo.

Gianluca Lapadula con su familia en Milán.
Gianluca Lapadula con su familia en Milán.

OTROS FUTBOLISTAS PERUANOS CON EL PAPA FRANCISCO

Sin embargo, no es el único jugador peruano que ha tenido el privilegio de ver al Papa Francisco. Claudio Pizarro cuando jugaba en el Bayern Múnich también tuvo la oportunidad de verlo en el Vaticano. “Hoy he tenido una de las experiencias más emotivas y especiales de mi vida. Poder darle la mano al Papa y conocerlo. Indescriptible!!!”, escribió el ‘Bombardero de los Andes’ en su cuenta de Twitter. Lo mismo hizo Juan Manuel Vargas. En su caso, visitaron el sagrado lugar con el plantel de la Fiorentina en el 2014 y también le entregó la camiseta de la ‘bicolor’.

Juan Manuel Vargas también le entregó al Papa la camiseta de la selección nacional. | Instagram Juan Vargas
Juan Manuel Vargas también le entregó al Papa la camiseta de la selección nacional. | Instagram Juan Vargas

PRESENTE DE LAPADULA EN EL BENEVENTO

Gianluca Lapadula lleva un presente más que impresionante en el Benevento de la Serie B de Italia. Y es que es el máximo goleador de la competición con 10 tantos, además de sumar 4 asistencias. Esto a pesar de que su equipo está un poco lejos de los primeros lugares de la tabla de posiciones. El conjunto ‘giallorossi’ se encuentra en la quinta posición con 31 puntos, a 7 del puntero que es el Pisa y el que tiene muchas chances de ascender a la Serie A. Sin embargo, aún faltan varios meses para que culmine el torneo pero sí es importante que ‘Lapa’ y su equipo no pierdan más puntos.

OFRECIDO AL CORINTHIANS

Hace unos días, se rumoreó que el delantero nacido en Turín había sido ofrecido para reforzar al Corinthians de Brasil. Esto se dio a través de una proposición que llevó a cabo un empresario al conjunto brasileño. No obstante, no sería la única opción ni la más concreta, ya que su principal objetivo es el uruguayo Edinson Cavani, quien no viene jugando muchos partidos en el Manchester United y podría cambiar de equipo, incluso en enero.

SEGUIR LEYENDO