“Feliz Navidad, te desea la PTM”, el polémico viral de la Municipalidad de Tacna

Una fotografía se hizo viral en redes sociales y causó una ola de comentarios entre los usuarios y vecinos de Tacna.

Compartir
Compartir articulo
La usuaria Hey Sandy aseguró que la Municipalidad cometió un error en el mensaje, pero fue desmentida en un comunicado oficial.
La usuaria Hey Sandy aseguró que la Municipalidad cometió un error en el mensaje, pero fue desmentida en un comunicado oficial.

Esto solo pasa en Perú. En medio de las celebraciones previas a la Nochebuena y Navidad, son varios los distritos de Lima y provincias que se encuentran realizando actividades para contagiar el espíritu navideño a sus vecinos. Una de estas acciones no salió como estaba planificado y terminó convirtiéndose en el viral de diciembre por la peculiar edición que hizo una joven sin medir las consecuencias.

LA HISTORIA VIRAL DE NAVIDAD

La Municipalidad Provincial de Tacna instaló un mensaje de feliz Navidad el cual llamó la atención de la comunidad peruana en Internet. Según detalló una usuaria conocida bajo el nickname de Hey Sandy, quien se encontraba paseando por las calles tacneñas, los trabajadores de esa institución habrían tenido una confusión con el orden de las siglas, ya que usaron PTM en lugar de MPT. Muchos usuarios en las redes sociales creyeron que se trataba de una edición para crear los famosos memes. Al darse a conocer esto, los curiosos de la zona se acercaron a donde estaba el cartel, pero no vieron ningún error en el.

MENSAJE DE LA MPT

Al conocer que el hecho era viral en redes sociales, los representantes de la Municipalidad emitieron un comunicado que fue compartido en sus canales oficiales para desmentir lo que la usuaria había dado a entender. Asimismo, pidieron que no publiquen información falsa y que se corroboren los datos antes de difundirlos, o en todo caso, que se comuniquen con la primera fuente para las aclaraciones correspondientes.

La usuaria Hey Sandy aseguró que la Municipalidad cometió un error en el mensaje, pero fue desmentida en un comunicado oficial.
La usuaria Hey Sandy aseguró que la Municipalidad cometió un error en el mensaje, pero fue desmentida en un comunicado oficial.

OPINIONES DE LOS USUARIOS

En las imágenes publicadas por los usuarios se pueden leer comentarios que aseguran que se trató de una buena estrategia para captar la atención de los turistas, sobre todo en estas fiestas navideñas donde el turismo será uno de los tantos sectores a beneficiarse.

También se leen mensajes sobre un trabajador que les habría cobrado una cruel broma eligiendo las palabras para el cartel luminoso. Otro grupo precisó que se podría tratar de un error cometido en la tienda donde fabrican este tipo de objetos y que no fue revisado a tiempo por el supervisor a cargo.

SOBRE TACNA

Al sur del Perú, entre la costa y los andes, se encuentra una región que lo tiene todo. Tacna alberga monumentos históricos, pinturas rupestres, petroglifos, deslumbrantes playas, aguas termales y –como cereza del pastel- una deliciosa y variada gastronomía.

Conocida como La ciudad heroica, no solo enamora por su belleza paisajística, sino por el patriotismo que se respira en sus calles. Y es que, hace poco menos de un siglo –en 1929-, Tacna, tras la firma del Tratado de Lima, volvió a territorio peruano, desatando así, alegría en sus pobladores que nunca olvidaron sus orígenes.

Entre sus principales atractivos se encuentran el Paseo Cívico, la Catedral, el Arco parabólico, el Monumento a la mujer tacneña y la Pileta ornamental. En este circuito se incluye el Museo Ferroviario, el Complejo arqueológico de Miculla, ubicado en el distrito de Pachía, el humedal de Ite – el segundo más grande de Sudamérica- es un lugar que debes visitar. Se encuentra al norte de Tacna y es hogar de más de 126 especies de aves entre residentes y migratorias.

¿CÓMO LLEGAR A TACNA?

Existen dos rutas que todos los viajeros pueden tomar. La primera es por avión Lima-Tacna, un recorrido que tiene una duración de una hora y media aproximadamente. La segunda es por vía terrestre que puede tomar hasta 18 horas partiendo desde la capital.

SEGUIR LEYENDO