Luis Advíncula se tiró al suelo y lloró tras consagrarse campeón de la Copa Argentina con Boca Juniors

El lateral derecho de la selección peruana estuvo los 90 minutos del partido. Su equipo ganó en la tanda de penales por 5-4.

Compartir
Compartir articulo
Luis Advíncula obtuvo su primer título en Argentina.
Luis Advíncula obtuvo su primer título en Argentina.

Luis Advíncula consiguió su primer título con Boca Juniors tras consagrarse campeón de la Copa Argentina. El lateral de la selección peruana, que estuvo los noventa minutos, se emocionó hasta las lágrimas luego de vencer en tanda de penales por 5-4 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero tras empatar sin goles en el compromiso.

El futbolista se mostró muy tenso durante la definición desde los doce pasos, pero terminó celebrando tras el gol definitivo de Eduardo Salvio. Durante el cotejo el exRayo Vallecano tuvo un partido correcto y con un buen recorrido en la banda. Sin embargo, poco pudo realizar en ofensiva tras quedarse sin un compañero por expulsión.

Recordemos que el ‘Rayo’ tuvo un paso por el Newell’s Old Boys, club donde no pudo conseguir levantar ningún título, pero dejó un buen recuerdo con la hinchada ‘leprosa’. Llegó en la segunda parte del año al cuadro azul y oro procedente de la segunda división de España y esta noche le tocó celebrar el bicampeonato del club ‘Xeneize’.

Luis Advíncula jugó los 90 minutos del cotejo y obtuvo su primer título

EL DURO CRUCE ENTRE LUIS ADVÍNCULA Y ÁNGELO MARTINO

A los 32 minutos del compromiso, el ‘Rayo’ fue a disputar un balón dividido cerca a la mitad de la cancha, pero Ángelo Martino, que juega como extremo por izquierda y es que más disputas tiene con el exSporting Cristal, cubrió la pelota y la fuerza del peruano hizo que el contrincante terminara por los suelos. En la previa, el argentino lo chocó sin pelota.

El llamado por Ricardo Gareca a la selección peruana no se quedó tranquilo y fue en busca del rival para encararlo y advertirle del golpe previo, lo que llevó a una gran discusión y un fuerte cruce de palabras, donde se pudieron ver varios insultos. La acción finalizó con el árbitro calmando a los dos jugadores y condicionándolos verbalmente.

Esta es la primera final que juega el lateral derecho de la selección peruana con Boca Juniors

Alineación del ‘Xeneize’ para el Boca vs. Talleres:

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Alineación de ‘La T’ para el Boca vs Talleres:

Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Marino y Michael Santos.

La definición de los penales en el Boca 5-4 Talleres:

Penal para Boca: Gol de Salvio

Penal para Talleres: Gol de Santos

Penal para Boca: Gol de Sández

Penal para Talleres: Gol de Díaz

Penal para Boca: Gol de Pavón

Penal para Talleres: Gol de Méndez

Penal para Boca: Gol de Izquierdoz

Penal para Talleres: Fértoli falló, tapó Rossi

Penal para Boca: Gol de Rojo

Penal para Talleres: Gol de Retegui

SEGUIR LEYENDO: