Alianza Lima: José Bellina confirmó el número de refuerzos del conjunto ‘blanquiazul’ para la próxima temporada

El gerente deportivo de Alianza habló de muchos temas y entre ellos, sobre las incorporaciones para el 2022, en el cual disputarán la Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima se consagró campeón del fútbol peruano l Foto: Liga 1
Alianza Lima se consagró campeón del fútbol peruano l Foto: Liga 1

José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, brindó una entrevista para un medio digital. El integrante del cuadro ‘blanquiazul’ dio a conocer el número de refuerzos para la temporada 2022, donde afrontará la Copa Libertadores y Liga 1. Asimismo, aclaró algunos rumores de posibles incorporaciones para el próximo año como es el caso de Paolo Guerrero.

“Creemos mucho en la continuidad, por supuesto que vamos a intentar reforzar el equipo. Pero si creo realmente el número de incorporaciones va ser unas cuatro o cinco”, declaró Bellina para el programa ‘Los Renegrones’ que es transmitido mediante la plataforma de Youtube.

La idea es que la columna vertebral continué en el próximo año. Bajo esa premisa, la renovación de contrato para Josepmir Ballón y Ángelo Campos está en un buen camino, debido que por parte de los jugadores hay una buena disposición para seguir en la institución íntima. Por otro lado, aún hay una conversación pendiente con Hernán Barcos, pero todo podría llegar a buenos términos.

LOS EXTRANJEROS

En la entrevista, también se tocó el tema de los cupos de extranjeros. Algo que está claro es que Edgar Benítez continuará. El paraguayo tiene contrato hasta mediados de julio y con la opción de alargarlo hasta seis meses. En cambio, ya se dio a conocer que Jonathan Lacerda no seguirá en la siguiente campaña mediante las redes sociales.

La duda es si se contará con el colombiano Arley Rodríguez y Gabriel Achilier. El primero tuvo un buen desempeño, pero está siendo evaluado por el comando técnico. Por su parte, el ecuatoriano fue prestado al Orense Sporting Club y tiene que volver a tienda ‘blanquiazul’. Lo que complica su regreso es la inclusión de Christian Ramos, que ha iniciado conversaciones en los últimos días.

LOS RUMORES

“Pablo Lavandeira es un jugador que hemos seguido. Después de realizar el estudio cualitativo y cuantitativo de su rendimiento, tenemos una alta valoración de él. Hemos hablado con su entorno y es una posibilidad para Alianza. No hay contrato, pero es independiente si llega como peruano o como extranjero”, habló José.

¿Llegará Rodrigo Vilca? El peruano que actualmente está en el fútbol de Inglaterra fue ofrecido, pero el tema no pasó a mayores. Con respecto al regreso de Paolo Guerrero, los fanáticos del ‘equipo del pueblo’ tendrán que esperar para volver a ver en Matute al ‘Depredador’. Finalmente, el retorno Yordy Reyna fue desmentido ya que no pueden competir con los salarios de la MLS.

Paolo Guerrero está en Lima realizando su rehabilitación de su rodilla.
Paolo Guerrero está en Lima realizando su rehabilitación de su rodilla.

LA HISTORIA DEL FICHAJE DE BARCOS

El gestor del ámbito futbolístico del elenco victoriano contó como Hernán Barcos se convirtió en jugador de Alianza. Carlos Bustos, que había sido anunciado hace poco como técnico, lo llamó y le manifestó que había conversado con el delantero. Él creía que era otro jugador y no el experimentado. “Yo le preguntaba que Hernán Barcos, ¿El Pirata?”. Posteriormente, hablaron y le comentó la situación en la que se encontraba el club. El proyecto deportivo lo atrajo y decidió firmar. El resto de la historia ya es conocida.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

PRETEMPORADA 2022

Al igual que Sporting Cristal, la gente de Alianza Lima planea retrasar el inicio de sus trabajos por el tiempo de preparación que tuvieron para la final del torneo local. Según las declaraciones de Bellina, se planea iniciar el 20 de diciembre en las instalaciones de Inmaculada, no obstante la fecha podría ser modificada. La noche ‘blanquiazul’ aún no tiene un día exacto.

SEGUIR LEYENDO