Carlos Bustos: “Ramos y Zambrano son jugadores de calidad, pero no podemos crear falsas expectativas”

El cuadro ‘blanquiazul’ ya anunció las salidas de Manzaneda, Caro, Lacerda y Rivadeneyra.

Compartir
Compartir articulo
El entrenador Carlos Bustos se refirió a los posibles fichajes de Ramos y Zambrano por Alianza Lima.
El entrenador Carlos Bustos se refirió a los posibles fichajes de Ramos y Zambrano por Alianza Lima.

No hay duda de que el reciente título conseguido por Alianza Lima le ha venido de maravilla. El 2020 fue un año desastroso para los ‘blanquiazules’ que lo han podido resarcir consagrándose como campeones nacionales esta temporada. Ahora buscan la forma de reforzar al equipo de cara a afrontar la Copa Libertadores, apareciendo dos nombres de selección en la mira: Christian Ramos y Carlos Zambrano.

Justamente, el entrenador Carlos Bustos, se refirió a la posible llegada de ambos jugadores, aunque no pretende afirmar nada hasta que no se oficialicen sus fichajes. “Nosotros nos hemos manejado en lo que fue este año en la previa con mucha tranquilidad. Cuando un jugador se incorpora oficialmente, por supuesto, quién va a discutir la calidad de Ramos y Zambrano, pero en definitiva no podemos crear falsas expectativas y uno tiene que ir manejándose de acuerdo a cómo van sucediendo las cosas. Son muy buenos jugadores, de selección. En eso está por demás el análisis”, indicó el argentino en entrevista al programa deportivo ‘Después de Todo’ de Movistar Deportes.

El cuadro ‘blanquiazul’ ya anunció las salidas de Manzaneda, Caro, Lacerda y Rivadeneyra.

Y es que como lo mencionó el presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales Posada, en una entrevista con el también programa deportivo ‘Campeonísimo’ de PBO, “el objetivo del grupo humano que se ha unido para estar en la junta de acreedores es ser campeones de la Libertadores, que es algo a mediano o largo plazo. Al corto plazo es comenzar a competir, pasar de fase”, por este motivo, las exigencias en los ‘íntimos’ serán cada vez mayores.

Para ello, necesitan pensar en grande y tendrían la intención de contratar a dos de los defensas de la selección peruana. En primer lugar, está Christian Ramos, quien culminó su contrato con la Universidad César Vallejo, y aunque habría tenido una oferta para renovar, al parecer su deseo es volver a La Victoria, aprovechando el plus de jugar en fase de grupos de la Libertadores. Por otro lado, está Zambrano, quien no viene teniendo continuidad en Boca Juniors y los temas extradeportivos que alguna vez lo rodearon, estarían de vuelta. Además, su bajo rendimiento y su constante suplencia harían que el ‘León’ piense en fichar por el elenco ‘aliancista’, club en el que alguna vez dijo que es hincha y donde le gustaría retirarse.

Evidentemente, el factor económico es importante, debido a que de por sí en el plantel, Alianza cuenta con dos jugadores de jerarquía como Hernán Barcos y Jefferson Farfán. De igual forma, en ese sentido no parece que los dirigentes vayan a escatimar con tal de tener un equipo que, no solo consiga el bicampeonato nacional, sino también que compita con los más grandes de América en la Libertadores.

Hernán Barcos y Jefferson Farfán se unieron a Alianza Lima esta temporada l Foto: Liga 1
Hernán Barcos y Jefferson Farfán se unieron a Alianza Lima esta temporada l Foto: Liga 1

Pero así como lo indica el propio Bustos, a inicios de este 2021 se manejaron con bastante cautela en cuanto a los refuerzos, dándole los resultados esperados. Por ello, prefiere mantener ese perfil de cara al 2022.

BAJAS EN ALIANZA LIMA

El club ‘victoriano’ ya anunció las salidas de Dylan Caro, José Manzaneda, Jonathan Lacerda y Steven Rivadeneyra. Por lo pronto, la dirección deportiva viene trabajando en los refuerzos, y el que podría estar cerca de firmar sería el ecuatoriano Darlin Leiton, quien juega en Independiente del Valle.

TRAYECTORIA DE BUSTOS COMO DT

Carlos Bustos ha cumplido 16 años de carrera esta temporada y en ninguna había podido salir campeón de liga. Solo había conseguido la Copa México con Monarcas Morelia el 2013 y en el 2015 logró el ascenso con Dorados.

Pasó por clubes de Argentina, México y en el 2018 llegó al Perú de la mano de la Universidad San Martín. Rápidamente plasmó su idea de juego basado en el buen juego, lo cual hizo que el 2020 llegue a Melgar de Arequipa, donde no tendría el éxito que pensaba. Finalmente, se puso el buzo de los ‘blanquiazules’ este 2021 y lo coronó consagrándose campeón nacional.

SEGUIR LEYENDO