Tumbes: Vacas sorprenden a turistas nadando en el mar de Zorritos

Vacas se volvieron virales en redes sociales tras darse un pequeño baño en el mar de Tumbes, luego de unos minutos salieron y continuaron su camino.

Foto: Latina Noticias
Foto: Latina Noticias

En en el departamento de Tumbes, donde los veranos son largos y cálidos durante todo el año, miles de turistas aprovechan en escapar del frio para ir a disfrutar de las hermosas playas de norte. Hace algunos días, algunos turistas y pescadores quedaron impactados al acudir a la playa Zorritos, pues un grupo de vacas entraron a nadar en el mar.

Un reciente video que se volvió viral en redes sociales, ha generado miles de interacciones causando risa tras la visita de las vacas en una de las playas más concurridas del departamento.

Los usuarios las bautizaron como “las vacas playeras”. Algunos internautas hicieron bromas sobre este insólito suceso.

“Respeten. Tienen derecho a refrescarse”, “Hasta las vacas ya está estresadas, dos años encerradas, salieron al mar jajaja”, “Sorprendente sienten mucho calor”, “Alguien sabe si salieron”.

Según los moradores, este grupo de vacas le pertenecen a un ganadero que vive cerca de la playa de Zorritos y usualmente las saca para que puedan caminar por las orillas del mar.

Este curioso hecho sucedió el último viernes. De acuerdo con los visitantes de dicha playa, el dueño de los animales estaba por la orilla con quince vacas. En un descuido, entraron al agua para disfrutar de la mañana soleada.

Cabe mencionar que en el clip viral, la mujer que grabó quedó muy asombrada, pues es la primera vez que observa que unas vacas se meten a nadar a la playa. Primera vez; nunca he visto esto, nunca”, remarcó.

POLICÍAS RESCATAN A VENADO QUE CAYÓ POR EL COLCA

Efectivos de la policía de la Comisaría Rural de Caylloma, en la región Arequipa, fueron alertados por la ciudadanía de la zona de que un venado se encontraba herido en las orillas del río Colca.

Para auxiliarlo, los policías descendieron aproximadamente 70 metros hasta llegar a la orilla del río. El animal fue amarrado con sogas en zonas estratégicas, a fin de no lastimarlo al momento del rescate.

Luego de ello, fue trasladado a la veterinaria, donde se diagnosticó múltiples heridas que habrían sido producidas por el ataque de un puma.

Tras la atención, fue derivado al Centro de Recría Ovino en el Colca, lugar en el que quedó en observación. Asimismo, la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) fue alertada del hecho.

HERIDO EN EL 2020

En julio del año pasado, una taruca, también conocida como venado andino, fue rescatada por serenos de Cerro Colorado y Serfor. El animal se encontraba amarrado a una madera en el grifo del pueblo joven Las Flores en dicho distrito.

Actualmente, este animal se encuentra categorizado como “vulnerable” según el Decreto Supremo 004-2014-MINAGRI, que aprueba la actualización de la lista de Clasificación de las Especies Amenazadas de Fauna Silvestre Legalmente Protegidas.

FAMILIA SE SALVA DE INCENDIO EN TUMBES

Una familia se salvó de morir durante un incendio que redujo a cenizas toda una vivienda, ubicado asentamiento humano Nueva Esperanza, del centro poblado de Pampa Grande, en el distrito de Tumbes.

Este suceso ocurrió debido a un aparente corto circuito.

Por su parte, personal de la Oficina Regional de Gestión de Riesgo y Desastre (Ofregerd), entregó ayuda humanitaria a la familia Lojas Morán luego de que perdieran todos sus bienes materiales.

En coordinación con la municipalidad provincial se logró entregar materiales para la instalación de un módulo a base de triplay, madera y calamina, con el fin de salvaguardar la integridad de la familia afectada. A la vez se entregó enseres y utensilios de cocina, ropa, entre otros, para la familia que lo perdió todo en el siniestro.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR