Sporting Cristal: Leandro Sosa se despidió de Ayacucho FC y su futuro estaría en el Rímac

El uruguayo podría convertirse en el primer refuerzo de los ‘celestes’ para la próxima campaña, donde estarán presente en la Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
Leandro Sosa llegó al fútbol peruano en el 2020 l Foto: Liga 1
Leandro Sosa llegó al fútbol peruano en el 2020 l Foto: Liga 1

Leandro Sosa utilizó sus redes sociales para hacer oficial que no estará la próxima temporada en Ayacucho FC. El uruguayo decidió asumir el reto de formar parte de un equipo grande de la Liga 1 y su destino sería Sporting Cristal. El extremo extranjero llegará al Rímac para reforzar la zona ofensiva del elenco de Roberto Mosquera, el cual deberá afrontar el torneo local y Copa Libertadores en el 2021.

Me despido de Ayacucho FC agradeciendo a todos los que formaron parte en estos 2 años, y particularmente a su hinchada que me demostró tanto cariño. Feliz de haber entrado a la historia máxima con logros de fase 2 y pases a los torneos más importantes de Sudamérica. Hasta pronto”, fueron las palabras del ‘charrúa’ mediante su cuenta de Instagram.

Según el periodista Gustavo Peralta de la cadena de ESPN Perú, el futbolista de 27 años firmará con el equipo ‘bajopontino’ por dos temporadas. En el tiempo que fue parte de los ‘Zorros’ anotó seis goles en el 2020 y en la presente campaña hizo cuatro y entregó la misma cantidad de asistencias. Cabe recordar que fue parte de la obtención del trofeo de la fase 2 donde superó, justamente, a los rímenses en la final.

El mediocentro ofensivo alcanzará su décimo club en toda su carrera deportiva. Hizo su debut en Urquiza en la tercera categoría de su país, después pasaría por Temperley hasta llegar a la institución donde tendría muchas etapas: Atenas San Carlos. Posteriormente, dio el salto al fútbol internacional vistiendo la camiseta de O’Higgins. Regresó a la liga uruguaya para jugar en Racing. Luego tuvo un breve paso por terreno llanero en el equipo Atlético Venezuela y también estuvo en Olimpia de Honduras. Antes de llegar a Perú, firmó por Progreso.

Leandro Sosa defendió en 14 partidos los colores de Olimpia de Honduras
Leandro Sosa defendió en 14 partidos los colores de Olimpia de Honduras

¿Cómo se desempeña dentro del campo? Es un jugador polifuncional, puede alinear por dentro y por fuera. Si nos situamos en el esquema táctico de Sporting Cristal. Tranquilamente, podría acompañar en esa línea de tres volantes o también jugar como extremo. Así competirá por un puesto con Irven Ávila y Alejandro Hohberg.

Los extranjeros que pertenecen aún al club ‘cervecero’ son los siguientes: Jhon Marchán y Alejandro Gonzáles. Pese a que tienen contrato vigente hasta el 2022, ambos no serían tomados en cuenta por ‘Mou’ y estarían buscando llegar a un acuerdo para terminar el vínculo. El primero en decir adiós fue Marcos Riquelme, delantero argentino que no tuvo un buen inicio, pero que en la segunda mitad tuvo importantes actuaciones.

JUGADORES QUE TERMINAN CONTRATO ESTE AÑO

Son dos los futbolistas que finalizan su relación con el elenco ‘bajopontino’. Jesús Castillo y Johan Madrid. Lo más probable que el volante central extienda su contrato porque es un joven formado en las canteras ‘celestes’. Por su parte, el lateral derecho estuvo en los partidos de la definición ante Alianza Lima, pero su futuro es incierto debido a que el titular por esa banda es Jhilmar Lora.

Hay otros que también volverán a La Florida después de estar a préstamo. Rafael Lutiger que estuvo en Carlos Mannucci y tuvo la oportunidad de sumar muchos minutos. El otro es Christian Carvajal que fue cedido en Alianza Universidad de Huánuco. Los dos son defensores, el primero se desempeña como central y el otro como marcador izquierdo. Es importante tener un plantel amplio para que Mosquera y compañía puedan tener una buena actuación en la Libertadores.

SEGUIR LEYENDO