Marcos Riquelme se despidió de Sporting Cristal: “No te defendí como tenía que ser”

El atacante argentino estuvo todo el año a la sombra de Emanuel Herrera y no terminó por ser el ‘9′ del que se esperaba.

Compartir
Compartir articulo
El delantero argentino Marcos Riquelme no cumplió las expectativas en Sporting Cristal. | Foto: Liga 1
El delantero argentino Marcos Riquelme no cumplió las expectativas en Sporting Cristal. | Foto: Liga 1

Llevar la mochila y el peso de un grande puede ponerte en lo más alto o también puede terminar hundiéndote. Sobre todo si a quien reemplazas es a uno de los delanteros más peligrosos que ha tenido Sporting Cristal en los últimos años. Este es el caso de Marcos Riquelme, quien dejó entrever que no pudo dar todo su potencial tras rescindir contrato con dicha institución.

“Gracias Sporting Cristal por dejarme vestir tus hermosos colores este año. Me voy con un sabor amargo por no haber podido defenderte como tenía que ser. Solo quiero agradecer a toda la gente que a pesar de mis momentos difíciles siempre estuvo cerca mío para levantarme. Éxitos a todos mis compañeros y gracias por todo los voy a extrañar”, escribió el delantero argentino en su cuenta de Instagram tras conocer la noticia de su salida.

Mensaje de Marcos Riquelme en Instagram tras salir de Sporting Cristal.
Mensaje de Marcos Riquelme en Instagram tras salir de Sporting Cristal.

Sin embargo, los compañeros con los que compartió camerinos a lo largo de este año se hicieron presente con mensajes de reconocimiento hacia el atacante en la misma red social. “Muchas gracias por toda pela! ¡Un placer haber compartido este año con vos! ¡Te deseo lo mejor en lo que viene! Abrazo grande”, indicó el capitán Horacio Calcaterra. Por su parte, el arquero Alejandro Duarte tampoco quiso ser ajeno a esta despedida y también le escribió. “Qué gusto haber compartido contigo este año hermano. lo mejor para ti siempre”, expresó. El lateral izquierdo Nilson Loyola también fue otro de los que tuvo este bonito gesto con Riquelme. “Bendiciones hermano, se te va a extrañar mucho y gracias por tu amistad”, precisó.

Y es que el atacante no pudo cumplir las expectativas que la dirigencia tuvo en él. De hecho, en 27 compromisos disputados, solo pudo anotar en ocho ocasiones y asistió en otras dos. Todos esto en los partidos entre Liga 1, Copa Libertadores y la Copa Bicentenario.

Marcos Riquelme es un delantero rematador, siendo el golpeo de cabeza su principal virtud. Aunque justamente este hecho hizo que se le haya dificultado adaptarse al juego del toque que pregonan en el club ‘rimense’.

BAJO LA SOMBRA DE HERRERA

Tan solo el hecho de haber tenido como antecesor a un delantero de la categoría de Emanuel Herrera hizo que la valla fuera tan alta que solo pudo resistir un año en el cuadro de La Florida. ‘Ema’ dejó una gran huella en la institución, sobre todo con el récord que batió el 2018 al anotar la friolera cifra de 40 goles, siendo esta la más larga en una temporada en el Perú.

En el 2019 tuvo una grave lesión en la rodilla izquierda que lo alejó varios meses fuera de las canchas, sin embargo, logró recuperarse y se puso en forma. Ya en el 2020, con Roberto Mosquera, Herrera dejó de ser ese ‘9′ rematador a un delantero más de equipo y que salía de su hábitat para combinar con los volantes y generar juego. Esto lo hizo un atacante mucho más completo y anotó ese año 20 goles en 34 partidos. Además, brindó 9 asistencias.

Emanuel Herrera durante su estancia en Sporting Cristal. | Foto: Difusión
Emanuel Herrera durante su estancia en Sporting Cristal. | Foto: Difusión

A inicios del 2021 salió por una oferta de Argentinos Juniors de su país, aunque esto fue un hecho controversial, ya que el traspaso se dio a pocos días del inicio de la Liga 1, tomando también de la disputa de la Copa Libertadores. Por ello, la directiva de Cristal tuvo muy poco tiempo para encontrar un reemplazante. Marcos Riquelme fue el elegido pero no alcanzó a simular a Emanuel.

DESPEDIDA DE CRISTAL A RIQUELME

“¡Gracias por tu entrega, Marcos! Demostraste siempre tu compromiso, profesionalismo y ganas en cada partido. ¡Muchos éxitos!”, fue el mensaje del cuadro ‘cervecero’ que publicó en sus redes sociales, dando a entender que Riquelme fue un jugador de mucho sacrificio y muy profesional a pesar del bajo rendimiento mostrado.

SEGUIR LEYENDO