Sujeto roció gasolina a dos mujeres e intentó asesinarlas prendiéndoles fuego

Un nuevo caso de intento de feminicidio sucedió en el distrito de Chorrillos.

Compartir
Compartir articulo
Video: 24 Horas

Gracias a una rápida intervención de testigos y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chorrillos, se pudo detener a un agresor que intentó comenter un doble feminicidio, al rociarles gasolina a dos mujeres en su centro de trabajo. El hecho ocurrió en el asentamiento humano Tupac Amaru del mismo distrito. Por suerte las víctimas no sufrieron daños físicos y pudieron presentar su denuncia.

El sujeto se encuentra detenido en la comisaría Mateo Pumacahua, en donde se han llevado a cabo las diligencias. Según testigos, las mujeres se salvaron solamente porque el encendedor del sujeto no funcionó, en un intento claro de feminicidio. Una de las denunciantes, que prefieren mantener el anonimato por temor a represalias, declaró que el hombre ya venía hostigándola desde hace unos días, así como reclamándole por ser su ex pareja.

A plena vista de la gente que estaba al rededor, el agresor le roció gasolina a ambas mujeres, a la ex pareja y su amiga, quienes se encontraban en su puesto de trabajo. El acto no se concretó debido a que no logró hacer funcionar el encendedor que llevaba consigo. Las mujeres fueron puestas a salvo mientras se realiza la investigación.

Tan solo hasta el 17 de noviembre se han registrado un total de 132 feminicidios en lo que va del año, según cifras de la Defensoría del Pueblo. Es la misma cifra que se registró durante el 2020. De los casos que han sucedido durante este año, solo el 43% se encuentran en prisión preventiva. Siendo Lima el departamento con más incidencias registradas . Además, según la jueza suprema Tello Gilardi, hasta agosto se atendieron más de 60 mil casos de violencia familiar.

Seguir leyendo