Perú venció a Paraguay en dobles de tenis y van por el oro en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Gonzalo Bueno e Ignacio Buse vencieron con parciales 2-1 a la dupla paraguaya y ahora espera por Argentina o Brasil. Esta dupla peruana juegan justos desde pequeños.

Compartir
Compartir articulo
Dupla peruana accedió a la final de tenis dobles en Juegos Panamericanos Junior 2021. Foto: Tenis al máximo.
Dupla peruana accedió a la final de tenis dobles en Juegos Panamericanos Junior 2021. Foto: Tenis al máximo.

El tenis peruano juvenil está en un gran momento y así lo confirman Gonzalo Bueno e Ignacio Buse, quienes acaban de acceder a la final de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en la modalidad de tenis dobles. Los deportistas vencieron a Paraguay en la semifinal y ahora esperan por Brasil o Argentina en la gran final de este 03 de diciembre.

Con parciales de 4-6, 6-4 y 10-5, los representantes nacionales vencieron 2-1 a Adolfo Vallejo y Martín Vergara en la cancha de arcilla. Recordemos que en cuartos de final vencieron a la dupla boliviana Santiago Navarro y Juan Carlos Prado por 6-2 y 6-4 a Bolivia.

Ambos tenistas, que juegan juntos desde muy pequeños, son integrantes del club Regatas y están bajo la tutela de Américo ‘Tupi’ Venero. Este binomio también participó en noviembre en el ITF World Tennis Tour JA Copa Yucatán en Mérida, México, donde llegó a las semifinales en dobles. Sin embargo, fueron eliminados en cuartos de final en individuales.

Es importante resaltar que, si vencen a Argentina o Brasil en el partido definitivo, accederán a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en Chile. Sin embargo, pase lo que pase, se llevarán una medalla y Perú seguirá aumentando su buen torneo hasta el momento, con 18 medallas hasta este 02 de diciembre gracias al bronce conseguido por Gloria Asca en lucha.

Redes sociales Tenis al Máximo
Redes sociales Tenis al Máximo

SOFÍA MAMANI OBTUVO LA PRIMERA MEDALLA DE ORO EN PANAMERICANOS JUNIOR 2021

Sofía Mamani se ha consagrado en los 10,000 metros de la disciplina de Atletismo. La deportista de 19 años consiguió la primera medalla de oro para Perú en los Juegos Panamericanos Junior 2021, que se vienen realizando en la ciudad de Cali. De este modo, obtuvo su boleto a la Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Nuestra representante ganó la presea al totalizar un tiempo de 34:43.80, superando de esta forma a la mexicana María de Jesús Ruiz y la brasileña María Da Silva. La peruana no pudo contener sus lágrimas y a poco de llegar a la meta se quebró, dejando de esta forma una postal para el recuerdo.

MEDALLISTAS PERUANOS

ORO

1. Sofía Mamani (Atletismo, 10 mil metros)

PLATA

2. Ryan Cubas (Lucha)

3. Edward Alarcón (Gimnasia, caballo con arzones)

4. Edward Alarcón (Gimnasia, anillas)

5. Edward Gonzales (Gimnasia, saltos)

6. Yumiko Tanabe (Judo)

7. Kiara Arango (Judo)

8. Eliana Vásquez (Taekwondo)

9. Ángelo Caro (Skateboarding)

BRONCE

10. Inés Castillo (Bádminton)

11. Javier Saavedra (Judo)

12. Noemí Huayhuameza (Judo)

13. Arnold Prado (Judo)

14. Santiago Villegas (Levantamiento de Pesas)

15. Frank de la Sotta (Bowling).

16. José Luis Chaupin (atletismo, 5 mil metros)

17. Ángel Sosa y César Cipriani (Remo)

18. Gloria Asca (Lucha)

PRIMERA EDICIÓN DE LOS JUEGOS JUNIOR

Estos Juegos Panamericanos Junior son los primeros que se desarrollan en la historia, ya que anteriormente solo se habían disputado en la categoría mayor. Han albergado un total de 3,500 deportistas de 41 países de todos los países del continente americano. El rango de edad que se convocó a los atletas es de 14 a 22 años, mientras que son un total de 39 disciplinas las que se llevan a cabo en diversas ciudades de Colombia: Barranquilla, Buga, Yumbo, Calima-Darien, Jamundí y Palmira.

SEGUIR LEYENDO