Mary Luz Andía ganó medalla de plata para Perú en marcha atlética en Panamericanos Junior

La deportista peruana alcanzó el segundo lugar en los 20 km de la competencia de marcha atlética.

Compartir
Compartir articulo
Mary Luz Andía ganó el segundo lugar en la competencia de marcha atlética. (Foto: Instagram @maryluzandia)
Mary Luz Andía ganó el segundo lugar en la competencia de marcha atlética. (Foto: Instagram @maryluzandia)

Siguen llegando buenas noticias desde Colombia gracias a los logros que están consiguiendo los representantes nacionales en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle. Esta vez, Mary Luz Andía consiguió pararse en el podio al ganar la medalla de plata en los 20 km de la competencia de marcha atlética.

La atleta de 21 años participó en el evento que tuvo lugar en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Con un tiempo de 1h. 35:26.52, Mary Luz se quedó con el segundo lugar de la competencia. Glenda Morejón, representante de Ecuador, se llevó la medalla de oro al terminar el reto 1h. 33:54.16, apenas un par de minutos antes que la deportista nacional. La seleccionada de Colombia, Laura Chalarca, se quedó con la presea de bronce al obtener un tiempo de 1h. 35:54.97.

FELICITACIÓN DEL IPD

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) se mantiene bastante activo en redes sociales felicitando los logros que están alcanzando los jóvenes deportistas en estos Juegos. Por ello, usaron una vez más sus redes sociales para celebrar el triunfo de “¡Medalla peruana! Mary Luz Andía obtiene la medalla de plata en la competencia de los 20.000 metros marcha femenina en los I Juegos Panamericanos Junior ¡Seguimos sumando!”, se lee.

(Foto: Captura Twitter)
(Foto: Captura Twitter)

La presea ganada por Mary Luz fue la novena de plata para el país y la número 19 ganada en total en el evento multideportivo que inició el 25 de noviembre y concluirá este domingo 5 de diciembre.

Asimismo, este jueves, horas antes del triunfo de Gloria, el equipo de remo nacional conformado por Ángel Sosa y César Cipriani se llevó la medalla de plata, tras hacer un tiempo de 7:03:88, lo cual significó la 17° medalla del Perú en estos Juegos.

MEDALLERO DE PERÚ

Hacemos un recuento de los ganadores nacionales hasta la fecha:

ORO

1. Sofía Mamani – Atletismo, 10 mil metros

PLATA

2. Edward Alarcón – Gimnasia, caballo con arsones

3. Edward Alarcón – Gimnasia, anillos

4. Edward González – Gimnasia, saltos

5. Yumiko Tanabe – Judo

6. Kiara Arango – Judo

7. Eliana Vásquez – Taekwondo

8. Ángelo Caro – Skateboarding

9. Ryan Cubas – Lucha grecorromana

10. Mary Luz Andía - Marcha atlética 20 km.

BRONCE

11. Inés Castillo – Bádminton

12. Jaime Saavedra - Judo

13. Noemí Huayhuameza - Judo

14. Arnold Prado – Judo

15. Santiago Villegas – Levantamiento de Pesas

16. Frank de la Sotta – Bowling

17. José Luis Chaupin – Atletismo, 5 mil metros

18. Ángel Sosa y César Cipriani – Remo

19. Gloria Asca – Lucha, 50 kg.

PERÚ EN PANAMERICANOS JUNIOR

La delegación de Perú, llegó a Cali para el importante evento internacional, con un total de 160 deportistas jóvenes calificados. El novedoso evento empezó el 25 de noviembre y está programado para culminar el 5 de diciembre.

La judoca Noemí Huayhuameza y el skater Angelo Caro, fueron los abanderados de equipo nacional que también está integrado por atletas, técnicos y delegados que participan por primera vez en estos Juegos, los primeros de la historia para adolescentes y jóvenes entre 14 a 22 años.

JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES

Se trata de un evento multideportivo que se está llevando a cabo en la ciudad de Cali en Colombia por primera vez durante el 2021. En primera instancia, se tenía planeado que los juegos se desarrollen en junio y septiembre de este año. Sin embargo, la emergencia sanitaria por el COVID-19 provocó que las fechas se aplacen.

Este evento está diseñado con la idea de que participen atletas jóvenes, por lo que las edades de participación son entre los 14 y 22 años. En esta primera edición se contará con un total de 3,500 deportistas de las 41 naciones que son miembros de Panam Sports y competirán 27 deportes.

SEGUIR LEYENDO