Claudio Pizarro habló de su despedida con la selección peruana: “Hay que esperar que el COVID-19 se calme”

El exfutbolista y leyenda de la Bundesliga no fue parte de los jugadores que asistieron a Rusia 2018 por una decisión de Ricardo Gareca.

Claudio Pizarro se retiró del fútbol en julio del 2020. Foto: Conmebol.
Claudio Pizarro se retiró del fútbol en julio del 2020. Foto: Conmebol.

Claudio Pizarro, que hoy se dedica a enlizar los partidos de la Bundesliga, además de ser Embajador del Bayern Múnich, brindó una entrevista donde habló de un acontecimiento pendiente para muchos: su despedida de la selección peruana. El ‘Bombardero de los Andes’ vistió por última vez la ‘blanquirroja’ en el proceso a Rusia 2018, copa a la que no asistió por decisión técnica.

“La idea de hacer una despedida en Perú está ahí. Hay que esperar que el tema del Covid-19 se calme un poco, pero la idea está”, dijo el exdelantero en una entrevista con RPP Noticias. Cabe resaltar que el exfutbolista se retiró en julio del 2020 del fútbol con camiseta del Werder Bremen con 41 años y 199 tantos en su carrera.

Por otro lado, también habló del momento de la selección peruana y dijo cómo cree que quedará al final de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. “Firmaría el repechaje de una vez. Las cuatro fechas que vienen son muy complicadas. Lo que hizo Perú en estos dos triunfos últimos fue importantísimo”, comentó.

Claudio Pizarro (en le aire). EFE/EPA/RONALD WITTEK /Archivo
Claudio Pizarro (en le aire). EFE/EPA/RONALD WITTEK /Archivo

¿CUÁL FUE EL ÚLTIMO PARTIDO DE PIZARRO CON PERÚ?

Un 29 de marzo del 2016, Claudio Pizarro vistió por última vez la ‘blanquirroja’. El duelo fue válido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y la selección peruana visitó a Uruguay en el estadio Nacional. El partido finalizó con victoria para la ‘celeste’ con un gol del delantero Edinson Cavani. Aquella noche, ‘Pizagol’ salió lesionado en camilla y discutió con Paolo Guerrero.

CLUBES DE CLAUDIO PIZARRO:

Deportivo Pesquero

Alianza Lima

Werder Bremen

Bayern Múnich

Chelsea FC

Colonia FC

PIZARRO HALAGÓ A GIANLUCA LAPADULA

“Ha hecho las cosas muy bien en la selección. Se adaptó rápidamente al equipo. Es un jugador importante dentro del esquema. Su estilo de juego es el que quiere Ricardo Gareca”, agregó Claudio Pizarro sobre Gianluca Lapadula.

CLAUDIO PIZARRO RESPONDIÓ PORQUÉ LOS FUTBOLISTAS PERUANO NO ESTÁN EN LIGAS TOP

“Yo me retiré, Paolo lo hará pronto, Jefferson igual y Zambrano está en sus últimos años. Pero si te das cuenta, la mayoría de jugadores no están yendo a ligas competitivas ni grandes”, arrancó Claudio Pizarro en entrevista para RRP.

“Están en ligas como Arabia, o en sitios donde el fútbol no es muy atractivo. Yo creo que producto de eso, los equipos dejan de mirar a Perú como una posibilidad para traer jugadores”, añadió el ahora embajador de Bayern Munich.

Claudio Pizarro fue ídolo en Bayern Munich, donde ganó todo lo que jugó.
Claudio Pizarro fue ídolo en Bayern Munich, donde ganó todo lo que jugó.

PIZARRO DEBUTÓ COMO COMENTARISTA DEPORTIVO

Claudio Pizarro cumplió una nueva experiencia en extensa carrera relacionada al fútbol. El exdelantero, campeón en incontables oportunidades con el Werder Bremen y el Bayern Múnich, club donde ahora es uno de los embajadores, realizó la previa y analizó un partido de la primera división de Alemania, país donde es el segunda máximo goleador extranjero.

El partido donde debutó como comentarista deportivo fue el Red Bull Leipzig vs. Borussia Dortmund, válido por la jornada 11 de la Bundesliga. El ‘Bombardero de los Andes’ trabajará para la cadena ESPN y todos los partidos se pueden ver por Star Plus. Al parecer, este será el primero de muchos compromisos del torneo donde el peruano hará sus comentarios.

Claudio Pizarro debutó como comentarista en la Bundesliga.
Claudio Pizarro debutó como comentarista en la Bundesliga.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR