Precio del dólar hoy: conoce el tipo de cambio paralelo e interbancario

El mercado cambiario amaneció hoy con el alza en el precio del billete verde, pese a intervención del BCR.

El precio del dólar hoy, jueves 2 de diciembre de 2021 presenta una cotización al alza a S/ 4.05 la compra,, según casas de cambio de Lima. De acuerdo con datos proporcionados por el Banco Central de Reserva (BCR), el billete verde opera con S/ 4.067 en el mercado interbancario. En tanto, en las casas de cambio digitales, la compra fluctúa entre S/ 4.05 y la venta S/ 4.08

Este tipo de cambio, registrado en la sesión cambiaria de ayer, representa el nivel más alto en más de un mes en el mercado peruano.

Mientras que en los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/ 4.10 y la cotización de venta es de hasta S/ 4.17 aproximadamente.

Si consideramos los datos de la última semana, el dólar estadounidense marca un ascenso del 0,71%, por lo que en el último año mantiene aún una subida del 13,33%. Analizando este dato con el de jornadas anteriores, con este dato frena la racha positiva que marcaba en las ocho jornadas anteriores. En cuanto a la volatilidad de los últimos días, es notoriamente inferior a la acumulada en el último año, lo que indica que está teniendo un comportamiento más estable de lo previsible recientemente.

En la foto anual, el dólar estadounidense ha llegado a cambiarse en un máximo de 4,14 soles, mientras que su nivel más bajo ha sido 3,59 soles. El dólar estadounidense se sitúa más cerca de su máximo que de su mínimo.

CIERRE 1 DE DICIEMBRE

El tipo de cambio del dólar cerró al alza este miércoles 1 de diciembre del 2021. El precio de la moneda estadounidense se ubicó en S/ 4.072 en el mercado interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Es decir, un incremento del 0.10% respecto al martes último, cuando cerró en S/ 4.067.

Esta cotización se dio en una jornada en la que el BCR vendió US$ 29 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4.0720 por dólar. También subastó Depósitos Overnight por S/ 5,719 millones a una tasa de interés promedio de 1.99%. La entidad también colocó Swap Cambiario Venta (tasa fija) por S/ 200 millones a un año, a una tasa promedio de 0.54%. Y se dio a conocer que el resultado de subasta de Depósitos a plazo de una semana fue de S/ 933.1 millones a una tasa de interés promedio de 2%.

En cuanto al mercado paralelo, en las principales casas de cambio el precio del dólar se encuentra a S/ 4.05 (compra) y S/ 4.08 (venta). Esto según información obtenida en el portal cuantoestaeldolar.pe. Este mismo sitió reportó que en las casas de cambio virtuales los precios fluctúan entre S/ 4.03 y S/ 4.068 la compra, y entre S/ 4.075 y S/ 4.1 la venta.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR