Andrés Wiese solicita ayuda para damnificados por terremoto en Amazonas: “Te invito a colaborar para apoyar a estas familias”

El actor Andrés Wiese no dudó en utilizar sus redes sociales para promover una ayuda solidaria para los damnificados por el terremoto en Amazonas.

Compartir
Compartir articulo
Andrés Wiese solicita ayuda para damnificados por terremoto en Amazonas: "Te invito a colaborar para apoyar a estas familias". (Foto:Instagram)
Andrés Wiese solicita ayuda para damnificados por terremoto en Amazonas: "Te invito a colaborar para apoyar a estas familias". (Foto:Instagram)

El actor Andrés Wiese, también conocido como “Nicolás” o “Ricolás” por su papel en la serie de “Al fondo hay sitio”, se sumó a una campaña solidaria que busca ayudar a los daminificados del distrito de Jalca Grande tras el fuerte terremoto en Amazonas ocurrido a las 05:52 a.m. del día de ayer.

El gran sismo de 7.5 de magnitud con epicentro en Amazonas dejó un centenar de familias devastadas por la pérdidas de sus pertenencias en medio de los esccombros.

Se sabe que la intensidad del sismo fue tal, que se sintió en varios puntos del país, sobretodo en la zona norte del país, además de los países vecinos de Ecuador, Colombia y Venezuela, lugares en los que también se registraron pérdidas materiales.

En Perú hasta el momento solo se ha reportado un fallecimiento debido a un paro cardíaco que habría tenido la víctima como consecuencia del impacto que le generó el terremoto. Las pérdidas materiales y número de damnificados sobrepasan las 1000 personas.

Uno de los lugares más afectados por el terremoto es Jalca Grande, distrito ubicado en la provincia de Condorcanqui en la regiónde Amazonas. Para poder llegar a este distrito de forma habitual se necesitan muchas horas de viaje, debido a la falta de acceso que hay en la zona.

ESTO DIJO ANDRÉS WIESE SOBRE EL TERREMOTO

Este suceso que sin duda surge en un momento muy complicado para el país debido a la crisis política y el aumento de casos de COVID-19, no pudo ser dejado de lado por personajes del espectáculos quienes a través de sus redes sociales mostraron total solIdaridad con las personas afectadas.

Uno de ellos es Andrés Wiese, quien por medio de sus historias de Instagram pidió a sus fans sumarse a una campaña que ayudará a los pobladores de La Jalca.

En el comunicado se lee lo siguiente: “Nos necesitan, seamos solidarios”.

Asimismo, dentro del comunicado adjuntó imágenes reales que dejó el fuerte sismo.

“La Jalca es un pueblito con mucha pobreza y se ha visto muy afectado por el terremoto de esta mañana. Te invito a colaborar para apoyar a estas familias que se han visto afectadas” se lee en la historia de Wiese.
Andrés Wiese pide apoyo para damnificados por terremoto en Amazonas. (Foto:Instagram @andreswiese_r)
Andrés Wiese pide apoyo para damnificados por terremoto en Amazonas. (Foto:Instagram @andreswiese_r)

Más adelante, Wiese hizo un repost de la instantánea en donde se observa que la creadora de la colecta solidaria es Pamela Sánchez, quien fue Miss Perú Mundo 2017, representando a la región de Amazonas. La reina de belleza dejó en claro que conoce muy bien su localidad, la cual fue la más afectada y es por ese motivo que inició la campaña de apoyo a los daminificados.

El popular ‘Nicolás’ envió mucha fuerza a la región del Amazonas.

REPORTE DEL TERREMOTO

Una persona fallecida a causa de un paro cardíaco es la primera víctima mortal que ha dejado el terremoto de 7.5 grados registrado la mañana de este domingo 28 de noviembre en Amazonas.

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) este fuerte movimiento telúrico dejó otras 12 personas heridas, más de mil damnificados y 1977 afectados.

También, hasta el momento 76 viviendas resultaron destruidas, otras 147 inhabitables y 362 dañadas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) e Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI)

Además, hay siete establecimientos de salud que presentan afectaciones y uno destruido. Seis instituciones educativas fueron afectadas. Del mismo modo se contabilizan alrededor de un kilómetro de carretera de penetración dañada en diversos tramos.

SEGUIR LEYENDO