Pedro Suárez Vértiz defiende a Alfredo Benavides: “Te quieren meter a la cárcel para armar un circo”

El cantante y compositor peruano envió un mensaje de aliento al comediante, quien es acusado del presunto delito de lavado de activos.

Compartir
Compartir articulo
El cantante nacional le mostró su total respaldo a Alfredo Benavides. (Foto: Composición)
El cantante nacional le mostró su total respaldo a Alfredo Benavides. (Foto: Composición)

El cantante peruano Pedro Suárez Vértiz salió en defensa de Alfredo Benavides, quien ha sido acusado junto a la esposa de Jorge Benavides del presunto delito de lavado de activos.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el exvocalista de Arena Hash le brindó su total apoyo en este difícil momento que atraviesa. Aunque el comediante se salvó de ir a la cárcel, seguirá siendo investigado por sus presuntos vínculos con el exalcalde Carlos Burgos.

“Tranquilo, Alfredo Benavides. Todos sabemos que la Fiscalía te quiere meter en cana (a la cárcel) para armar un circo que pueda tapar sus ridículas diligencias e investigaciones (más actuadas que los sketchs que haces con tu hermano JB) y pretender distraernos, pero sus shows ya son tan vox populi que ni atrapando a Hitler quedarán limpios”, escribió el artista nacional.

Más adelante, Pedro Suárez Vértiz dejó entrever que no estaba seguro de su inocencia, sin embargo, lo felicitó por haberse presentado ante el juzgado para asegurar que jamás compró propiedades a nombre de Carlos Burgos.

“No sé qué habrás hecho hermano, pero todos tenemos segundas oportunidades. Sé que te han dado comparecencia restringida y te felicito por dar la cara, no como otros comprobados delincuentes engreídos de la fiscalía, que andan libres o se fugan del país en las narices de todos los peruanos. ¡El Perú está contigo, ‘Niño Alfredito’!, añadió el cantante.

Pedro Suárez Vértiz salió en defensa del 'Niño Alfredito'. (Foto: Instagram/@pedrosuarezvertiz)
Pedro Suárez Vértiz salió en defensa del 'Niño Alfredito'. (Foto: Instagram/@pedrosuarezvertiz)

Estas declaraciones se dan luego que el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazara el pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra del cómico.

El juez Chávez Támariz, quien indicó que no hay pruebas suficientes en su contra, dictó comparecencia con restricciones para el humorista e impedimento de salida del país por el plazo de 36 meses. Además del pago de una caución de 70 mil soles.

EL CASO ALFREDO BENAVIDES

Según la fiscal Leidi Gálvez Sánchez, durante una audiencia virtual desde el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, un testigo protegido aseveró que Carlos Burgos Horna, exalcalde del San Juan de Lurigancho, habría adquirido diversas propiedades en nombre del comediante Alfredo Benavides.

El testigo protegido señaló, según la fiscalía, que Carlos Burgos habría adquirido a nombre del comediante un terreno ubicado en la comunidad de Sumvila, provincia de Huaral, por la suma de un millón de soles.

Pero esto no sería lo único, el testigo manifestó la compra de otro inmueble valorizado en 400 mil dólares, pero esta vez ubicado en el distrito de Miraflores. Asimismo, un automóvil de 8,500 dólares.

Para poder comprar estos bienes, Alfredo Benavides habría empleado dinero ilícito de la gestión de Carlos Burgos como alcalde de San Juan de Lurigancho.

Karim Marengo, esposa de Jorge Benavides, también ha sido incluida. Ella habría hecho más de un préstamo de dinero para que adquieran otras propiedades en Trujillo, recibiendo posteriormente un pago.

¿QUIÉN ES CARLOS BURGOS?

Carlos Burgos fue el alcalde de San Juan de Lurigancho en los periodos 2007-2010 y 2010-2014. Durante esos años, fue acusado por el Poder Judicial de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En el 2017, fue condenado a 16 años de prisión efectiva por aprovechar su cargo para obtener un enriquecimiento ilícito de S/8 millones, que luego blanqueó a través de préstamos a sus empresas y la compra de inmuebles y vehículos.

Durante dos años Carlos Burgos huyó de la justicia para no ser encarcelado. En setiembre de 2019, fue capturado por la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri, cuando estaba escondido en un hotel del distrito de Los Olivos.

Carlos Burgos estuvo prófugo de la justifica desde el 2017, pero fue capturado en un hotel de Los Olivos. (Foto: Andina)
Carlos Burgos estuvo prófugo de la justifica desde el 2017, pero fue capturado en un hotel de Los Olivos. (Foto: Andina)

SEGUIR LEYENDO: