Descubre cómo activar el modo Windows 11 de Google Chrome

Un método sencillo exclusivo de Chrome con una mejor experiencia visual y mucho más armónica de la anterior.

El truco para activar el modo Windows 11 en Google Chrome. Foto: difusión.
El truco para activar el modo Windows 11 en Google Chrome. Foto: difusión.

Google Chrome sigue dando sorpresas con secretos dentro de su plataforma. Esta vez influye a las aplicaciones de mensajería instantánea, que suelen ser herramientas de fácil distracción para los usuarios. A pesar de lo que completo que es, tiene un truco práctico que puede ser atractivo para quienes manejan Windows 11.

Cabe señalar que este modelo no es una mejoría en el funcionamiento del sistema, sino una experiencia visual más atractiva que la conocida. Se trata de hacer coincidir la apariencia de Chrome con el resto de las aplicaciones y ventanas que se muestran en la pantalla del ordenador. Recordar que es un diseño como el Windows 11 para darle mayor atracción al consumidor y que una sus características de diseño que más llama la atención se relaciona con las ventanas. Entonces ¿cómo activarlo?

MODO WINDOWS 11 EN GOOGLE CHROME

Activar el modo Windows 11 del navegador de Google es muy sencillo y no tiene nada de complicado. Pon atención:

- El primer paso es asegurarse de que el navegador se encuentre actualizado y para saberlo tienes que hacer clic sobre los tres puntos verticales que se encuentran en la esquina superior derecha.

- Verás un pequeño menú y vas a seleccionar la opción “Ayuda” y luego en “Información de Google Chrome”.

- Ahora el navegador se conectará a los servidores de Google y se irá actualizando.

Cuando hayas instalado Chrome 96, tendrás que seguir los siguientes pasos en orden: 

- Lo primero es abrir Google Chrome y vas a escribir en la barra de direcciones chrome://flags.

- Presiona el botón Enter y en el recuerdo “Search flags” vas a escribir Windows 11.

- Ahora en Windows 11 Style Menus vas a seleccionar “Enabled”

- Luego haz clic en “Reiniciar”.

Como resultado, al iniciar nuevamente ya podrás beneficiarte de este modo exclusivo Windows 11.

PASOS PARA CERRAR EL GMAIL A DISTANCIA

Existe un truco sencillo para evitar esas complicaciones, conócelo a continuación. Toma nota:

-En tu computadora o laptop de confianza, accede a la aplicación Gmail.

-Ubícate en la bandeja de entrada y desliza con el mouse hacia abajo hasta llegar al límite de los correos.

-En la parte inferior derecha, verás un pequeño enlace que dice Detalles, justo debajo de la información de Última actividad de la cuenta.

-Debes pulsar ese enlace y se te abrirá una nueva ventana con todas las sesiones abiertas recientemente.

-Al saber que tu sesión de Gmail sigue abierta en un equipo externo al que estás usando en ese momento, se te habilitará una opción que dice Salir de todas las demás sesiones web.

-Pulsa esa opción.

Listo, tu cuenta de Gmail se habrá cerrado en cualquier otro dispositivo. Lo único que debes hacer luego es abrirlo en el ordenador que tú vas a usar, sin el temor de que otra persona lo manejará.

LA EXTENSIÓN DE GOOGLE CHROME

La siguiente herramienta tiene como objetivo agrupar todos tus chats de las distintas aplicaciones de mensajería instantánea en un solo lugar.

Se trata de la extensión para Google Chrome, llamada Multi Chat-Messenger for WhatsApp”, que se encuentra disponible dentro de la tienda de extensión de Google.

“Las aplicaciones web y de escritorio de WhatsApp son una extensión de su navegador. Reflejan todas las conversaciones y mensajes que tiene en la aplicación WhatsApp en su teléfono y le permiten verlos todos y responderlos en su PC o Mac usando el teclado de su computadora en lugar del teclado de su teléfono inteligente”, señala la descripción general de la aplicación.

“Habilita notificaciones de escritorio siempre activas: Chrome se ejecutará en modo de fondo de forma permanente, realizando un seguimiento y mostrando sus notificaciones de WhatsApp al instante. Puede hacer clic en las notificaciones para ir directamente al chat correspondiente”, continua.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR