Tomás Angulo explica por qué no demandó a Giuliana Rengifo: “Ella no tenía dinero para pagar”

El terapeuta confesó las razones por las cuales decidió no continuar con la demanda por difamación contra Rengifo por 2 millones de soles.

Compartir
Compartir articulo
El terapeuta explicó las razones por las cuales no demandó a Giuliana Rengifo. (Foto: Instagram)
El terapeuta explicó las razones por las cuales no demandó a Giuliana Rengifo. (Foto: Instagram)

Tomás Angulo estuvo en el set de Magaly Medina para hablar sobre las disculpas públicas de Giuliana Rengifo, luego que la cantante diera a entender en Amor y Fuego que fue acosada por el terapeuta años atrás.

Como se recuerda, tras estas fuertes declaraciones, el también escritor le mandó a Rengifo una carta notarial para exigirle que se retracte. Incluso, le advirtió que la demandaría por 2 millones de soles, pues su reputación como profesional había sido afectada.

Ahora que Giuliana se ha disculpado públicamente con él mediante un comunicado de prensa, indicando que nunca lo acusó de acosador, Ángulo explicó en el set de Magaly TV, La Firme por qué decidió no continuar con la demanda por el delito de difamación.

Primero, no la demandé porque creo que ella no tenía dinero para pagarlo (los 2 millones de soles). Número dos, porque finalmente se retractó y, la verdad, dije ‘ya, lo hizo, que esto le sirve de lección’. Para que una persona invente una mentira, debe ser ligera, mal guiada o mal asesorada”, le contó a la periodista.

Además, Angulo aseguró que él jamás le envió indirectas a Giuliana Rengifo en el programa de Magaly, ya que desconocía por completo sobre el supuesto amorío que tuvo con Alfredo Zambrano años atrás.

“Pensaron que tú (Magaly) y yo nos habíamos puesto de acuerdo para tirar indirectas. Yo ni sabía que la señora estaba en otro programa hablando de otras cosas. Cuando hablábamos sobre el beso, hablábamos de los jóvenes (Patricio Parodi y Luciana Fuster)”, mencionó.

“Y cuando hablábamos de los snack y de las llantas de repuesto, era a modo de ilustrar o graficar a algunos hombres…”, añadió.

Para el terapeuta, Rengifo habría sido mal asesorada por una tercera persona, quien le habría recomendado atacarlo para arremeter contra la ‘Urraca’ indirectamente, pensando que él jamás llegaría a una demanda.

“Por eso también retiré la demanda, para que esto sirva de precedente. Nadie puede meterse con mi reputación, que tanto esfuerzo me ha costado. Tengo derecho a ser un profesional destacado (...) Tengo manera de llegar al público, ¿por qué creen que he durado 17 años en televisión? Era una acusación muy grave”, sentenció.

LAS DISCULPAS DE GIULIANA RENGIFO

La tarde del miércoles 24 de noviembre, la intérprete de ‘Corazón’ se refirió a las declaraciones que dio en Amor y Fuego, donde mencionó que se sentía intimidada por la mirada y el comportamiento del escritor durante unas sesiones de terapia.

Al parecer, Giuliana no tendría pruebas de estas acusaciones, por lo que se encargó de aclarar que sus palabras fueron “subjetivas” y que Tomás Angulo nunca se le insinuó, como así lo dio a entender hace días.

“En los últimos días, frente a unas declaraciones que de manera espontánea y transparente brindé durante una entrevista, se ha venido sosteniendo erradamente en diversos medios de prensa que he afirmado que fui acosada por el señor Tomás Angulo Mendoza cuando recibía terapia psicológica”, se lee en su comunicado.

“Al respecto, debo aclarar que en ningún momento afirmé haber sufrido acoso alguno de parte del indicado profesional, o que él se haya propasado durante las referidas sesiones de terapia psicológica que me brindó, añadió Giuliana.

“En la entrevista me limité a comentar la percepción personalísima que tuve, esto es, un sentir propio de mi ámbito interno, absolutamente subjetivo, pero que nunca tuvo la intención de afectar la honra y reputación del psicólogo, quien en ningún momento exteriorizó acto o insinuación alguna que implique abuso de confianza depositada en él, como persona y profesional, por lo que descarto tajantemente haber sido víctima de acoso de su parte”, explicó.

Finalmente, Giuliana Rengifo terminó su pronunciamiento recordando que se encuentra en Europa trabajando y que, debido a ello, no puede disculparse directamente con el terapeuta.

“Con el presente comunicado, que hago de público conocimiento al no poder remitir misiva de respuesta directa a la carta notarial enviada por el señor Tomás Angulo Mendoza, dado que me encuentro laborando en el exterior, doy por aclarada cualquier confusión que pudieran haber generado mis palabras, ofreciendo las disculpas del caso a quienes pudieran haberse sentido afectados con las mismas, finalizó.

Comunicado de Giuliana Rengifo. (Foto: Instagram/@giulianarengifo)
Comunicado de Giuliana Rengifo. (Foto: Instagram/@giulianarengifo)

SEGUIR LEYENDO: