Repechaje Mundial Qatar 2022 - Conmebol enfrentará a Asia: así quedaron las llaves

Conoce todos los detalles de lo que fue el sorteo oficial de FIFA, que dio a conocer los enfrentamientos de la repesca .

Compartir
Compartir articulo
infobae

Resumen del sorteo del repechaje del Mundial de Qatar 2022. Este evento fue transmitido desde Zúrich, Suiza. FIFA fue el organizador de este suceso que reunió a las cuatro confederaciones internacionales: Conmebol, Concacaf, AFC (Asia) y OFC (Oceanía). Conoce en la siguiente nota toda la información en la previa del arranque de la Copa del Mundo.

En esta fecha se conocieron los enfrentamientos de la repesca intercontinental, que se llevará a cabo en el próximo mes de junio del 2022 y donde se verán las caras un equipo asiático, uno de América central y norte, un tercero de Sudamérica y finalmente, uno de Oceanía. Además, se reveló el repechaje europeo, que tiene como fecha de programación finales de marzo del próximo año. Son 12 las selecciones del ‘viejo continente’ que buscarán acceder a los últimos tres boletos.

¿Cuáles son las selecciones europeas que están en la repesca? Austria, Escocia, Gales, Italia, Macedonia del Norte, Portugal, República Checa, Rusia, Suecia, Turquía y Ucrania. Los equipos se dividirán en tres cuadros con cuatro combinados, de los que saldrán dos semifinales y una final, siendo los tres ganadores de dichas finales los clasificados.

RESUMEN SORTEO REPECHAJE PARA QATAR 2022

11:38 | Así queda la disposición para los play off 1 y 2:

EQUIPO A: AFC vs. CONMEBOL

EQUIPO B: CONCACAF vs. OFC

11:30 | Estas son las semifinales en orden:

LLAVE A: Escocia - Ucrania

LLAVE A: Gales - Austria

LLAVE B: Rusia - Polonia

LLAVE B: Suiza - República Checa

LLAVE C: Italia - Macedonia del Norte

LLAVE C: Portugal - Turquía

11:19 | Gales, Rusia, Suecia, Italia y Portugal serán los equipos locales para las fechas de repechaje.

11:15 | Karembeu considera que Gales tendría una gran participación el próximo año con la presencia de Gareth Bale.

11:11 | Serbia, España, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Alemania son los primeros clasificados asegurados para Qatar 2022.

11:10 | Tiago Mendes, Lothar Matthäus y Christian Karembeu cuentan sus experiencias en la etapa de clasificación al Mundial.

11:02 | Infantino da la bienvenida a los espectadores del sorteo. “Todos estos partidos son la última opción para que logren asegurar su pase al Mundial”.

10:50 | Estas son las selecciones del World Ranking de FIFA para fútbol masculino. Top 5: Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra y Argentina.

10:40 | La FIFA anunció el calendario para el Mundial de Qatar 2022. La competencia comenzará el 21 de noviembre y finalizará en 18 de diciembre de 2022.

infobae

(PREVIA DEL SORTEO DE REPECHAJE)

HORARIOS PARA VER EL SORTEO DEL REPECHAJE

Perú - 11:00 a.m.

Colombia - 11:00 a.m.

Ecuador - 11:00 a.m.

México - 10:00 a.m.

Bolivia - 12:00 p.m.

Venezuela - 12:00 p.m.

Estados Unidos - 12:00 p.m.

Argentina - 1:00 p.m.

Uruguay - 1:00 p.m.

Brasil - 1:00 p.m.

Paraguay - 1:00 p.m.

Chile - 1:00 p.m.

¿DÓNDE VER EL SORTEO DEL REPECHAJE?

La transmisión del evento de la FIFA se podrá ver únicamente por medio del canal FIFA.com. Además, podrás enterarte todo los sucesos del sorteo a través de Infobae Perú.

EL REPECHAJE A ÚNICO PARTIDO

Ante días de especulación, la FIFA confirmó el pasado viernes 19 de noviembre que el repechaje al Mundial Qatar 2022 se jugará en un solo partido y será en una sede neutral. Esto se debería a que se busca reducir el proceso logístico que implican los viajes largos debido al contexto de pandemia que se vive actualmente.

Recordemos el formato del repechaje pasado eran partidos de ida y vuelta en las que cada selección tenía la oportunidad de jugar un partido como local y otro como visitante y el ganador obtenía su ticket a la próxima cita mundialista.

El dato: según Marca de España, el repechaje se jugaría en Qatar; es decir, en la misma sede del Mundial entre el 13 y 14 de junio de 2022.

PERÚ EN ZONA DE REPECHAJE

Las selecciones que actualmente se enfrentarían en el repechaje para ir a Qatar 2022 son las siguientes: Perú iría por Conmebol, Australia o Emiratos Árabes por Asia, Panamá por Concacaf y Nueva Zelanda por Oceanía. Es decir, la ‘bicolor’ podría volver a medirse con los ‘Kiwis’.

El conjunto de Ricardo Gareca tienen cuatro fechas para conocer si vuelve a ir a un Mundial. Sus cuatro partidos son con rivales directos. En la primera jornada doble visitará a Colombia y recibirá a Ecuador, mientras que en la fecha doble de marzo viajará a Uruguay y cerrará este proceso clasificatorio enfrentando a Paraguay en Lima.

Si vemos la tabla actualmente, la ‘Tri’ marcha tercero con 23 puntos. Los ‘cafeteros’ se ubican un puesto más arriba que Perú con el mismo puntaje, 17 unidades. Los ‘charrúas’ están en la séptima casilla con un punto menos. Finalmente, la ‘Albirroja’ está penúltima con 13 puntos, pero si obtiene buenos resultados en sus dos partidos de enero y febrero, llegarían con las chances intactas.

infobae

PRÓXIMOS PARTIDOS DE PERÚ

La selección peruana culminó este año en una posición expectante en las Eliminatorias Sudamericanas: en quinto lugar y con serias opciones de luchar el cupo al Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, como medida de preparación para el duelo ante Colombia, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estaría en coordinaciones con dos selecciones para disputar partidos amistosos en enero.

Y es que de acuerdo con el diario ‘Depor’, esos dos equipos a los que la ‘bicolor’ enfrentaría serían Islandia y Panamá en tentativas fechas del 09 y 12 de enero del 2022. La primera es un equipo que los dirigidos por Ricardo Gareca ya conocen, pues se enfrentaron en un duelo en Estados Unidos previo al Mundial de Rusia en 2018. En esa ocasión, el elenco nacional se impuso por 3 a 1 con goles de Renato Tapia (3′), Raúl Ruidíaz (58′) y Jefferson Farfán (75′). Jon Fjoluson descontó para los europeos.

SEGUIR LEYENDO