FIFA confirma que repechaje al Mundial Qatar 2022 será partido único y en zona neutral

El ente máximo del fútbol confirmó que las reglas del partido de repechaje cambian por esta ocasión. Conoce cómo será y cuándo se jugaría.

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Ante días de especulación, la FIFA confirmó este viernes que el repechaje al Mundial Qatar 2022 se jugará en un solo partido y será en una sede neutral. Esto se debería a que se busca reducir el proceso logístico que implican los viajes largos debido al contexto de pandemia que se vive actualmente.

Recordemos el formato del repechaje pasado eran partidos de ida y vuelta en las que cada selección tenía la oportunidad de jugar un partido como local y otro como visitante y el ganador obtenía su ticket al mundial. Actualmente Perú se ubica en zona de repechaje al estar en el quinto puesto de la Tabla de posiciones de Sudamérica, de no ascender o descender en las fechas del próximo año, la blanquirroja jugaría la repesca.

El sorteo de los partidos de repechaje o play-offs intercontinentales de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se llevará a cabo en Zúrich, Suiza, el viernes 26 de noviembre de 2021.

Los partidos determinarán quién juega quién entre la AFC, Concacaf, CONMEBOL y la OFC en el certamen para los dos últimos lugares en el evento mundial insignia del fútbol se decidirá después del sorteo de los repechajes europeos. Ambos sorteos se transmitirán en vivo en FIFA.com para todos los territorios.

Tras el sorteo, se avecina lo que será una dramática conclusión de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022 con los dos partidos de play-off intercontinentales que se disputarán en un solo partido los días 13 y 14 de junio de 2022.

Los play-offs estaban programados originalmente para marzo de 2022, pero se reprogramaron para junio de 2022 como resultado de la interrupción sin precedentes causada por la pandemia de COVID-19 en la programación de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA a nivel mundial.

Hace cuatro años, Australia y Perú aseguraron el pase a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 a través de los play-offs intercontinentales con victorias sobre Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.

LA PALABRA DE RICARDO GARECA

El DT de la selección peruana brindó una conferencia de prensa este viernes desde la Videna para conversar con los medios locales sobre el presente de la blanquirroja. El ‘tigre’ hizo un balance de lo que fue el equipo durante este año y señaló que El inicio no fue el que esperábamos. Hemos tenido un buen final. Se terminó mucho mejor de lo que se comenzó”.

Perú termina este 2021 ubicado en la quinta posición, zona de repechaje, en la tabla de posiciones de Eliminatorias Qatar, tras una excelente fecha doble disputada hace unos días. Le ganó a Bolivia 3-0 y a Venezuela en Caracas. De mantenerse en ese puesto, la modificación de la FIFA sobre el repechaje nos afectaría directamente. Sin embargo, todavía quedan cuatro fechas para ver cómo evoluciona la situación.

Creo que es buen momento de la selección peruana. Y creo que si solucionamos algunas cosas, vamos a pelear la clasificación y vamos a estar a la altura de lo que demanda estos partidos”, sostuvo, pero aclaró que desde hace varias fechas están mentalizados en que cada partido que disputan es una final.

DUELOS EN EL 2022

La próxima fecha está más cerca de lo que se piensa, por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo para volver a hinchar por la blanquirroja. Hay cuatro partidos programados para el próximo año antes del Mundial Qatar 2022. La bicolor jugará de local en dos de ellos. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (27 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Patricia Benavides acudió a un agente de la Diviac para que informe a su favor ante la JNJ en caso Cuellos Blancos

Según pesquisas de la Fiscalía, el capitán PNP Jorge Jonathan Rodríguez Menacho emitió un informe favorable para Benavides e incluso declaró para beneficiarla ante la JNJ a cambio del nombramiento del fiscal César Caycho
Patricia Benavides acudió a un agente de la Diviac para que informe a su favor ante la JNJ en caso Cuellos Blancos

La última carta de Ana Estrada a su abogada al ganar lucha por muerte digna: “Ya trascendí”

Josefina Miró Quesada representó legalmente a Ana Estrada desde el año 2019, cuando su caso se judicializó. En su blog personal, la activista reconoció con aprecio a quien fue su defensora por cuatro años y quien la ayudó a acceder a la eutanasia
La última carta de Ana Estrada a su abogada al ganar lucha por muerte digna: “Ya trascendí”

Dr. Fong denunció a Maricielo Effio por referirse al caso Muñequita Milly: “Que lo haga, yo no voy a parar”

La actriz reveló que sus palabras ocasionaron la molestia del cirujano, quien decidió tomar cartas en el asunto. Sin embargo, no se quedará de brazos cruzados.
Dr. Fong denunció a Maricielo Effio por referirse al caso Muñequita Milly: “Que lo haga, yo no voy a parar”

Matteo Pérez se estrena como goleador en la reserva del Bayern Múnich por la Regionalliga

El futbolista sueco-peruano ofreció una exhibición goleadora que llevó al Bayern Múnich II al triunfo contra Spielvereinigung Ansbach, en el Parque Deportivo Xaver Bertsch
Matteo Pérez se estrena como goleador en la reserva del Bayern Múnich por la Regionalliga

Altercado en Cusco: Ministra de Comercio Exterior se molesta, arrebata micrófono a reportero y lo lanza al piso

La Asociación Nacional de Periodistas expresó su rechazo “a la reacción hostil” de la ministra Elizabeth Galdo. “Ese nivel de intolerancia es impropio de quien ejerce función pública y está sujeta al escrutinio ciudadano”, señaló en un comunicado
Altercado en Cusco: Ministra de Comercio Exterior se molesta, arrebata micrófono a reportero y lo lanza al piso
MÁS NOTICIAS