Mujer muere tras recibir balazo en la cabeza en el Rímac y en SJL asesinan a dos personas dentro de una combi

Ambos crímenes se registraron casi en simultáneo en dos distritos de la capital.

Compartir
Compartir articulo
PNP
PNP

La ola de crímenes sigue avanzando en nuestro país, sobre todo en la capital. La delincuencia y los asesinatos por encargo son el pan de cada día, sin que las autoridades puedan frenar esta situación.

Esta mañana se supo que dos personas fueron asesinadas a balazos dentro una combi de transporte público, a la altura de la cuadra 5 de la avenida José Carlos Mariátegui, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

Las víctimas identificadas como Alejandro Esteban Álvarez, chofer de la unidad, y Mauricio Isidro Orihuela fallecieron tras los impactos de bala que recibieron en el cuerpo.

Según relata los testigos, sujetos desconocidos abordaron a los ocupantes de la combi y, sin decir ni una palabra, dispararon a sangre fría a los mencionados. Tras realizar este acto se marcharon.

Este doble asesinato correspondería a un posible ajuste de cuenta por la modalidad en que se realizó el crimen. La policía maneja esta hipótesis y asegura que están investigando este caso.

Según información policial, entre enero y noviembre se han se han registrado más de 500 homicidios en Lima Metropolitana, siendo SJL el distrito con más casos, informó RPP.

MUJER ES ASESINADA DE UN BALAZO EN LA CABEZA

Las calles del Rímac se volvieron a teñir de sangre, luego que una mujer, identificada como Andrea Pinto Hernández (30), fue asesinada de un disparo en la cabeza en la calle 4, en la urbanización La Florida

Según testigos consultados por RPP Noticias, la víctima se encontraba caminando en la vía pública cuando, de pronto, fue interceptada por un sujeto desconocido que iba a bordo de una moto lineal. El sujeto, sin mediar palabra, le disparó a sangre fría.

“La chica lo miró, se ‘palteó’ y volteó; pero ahí nomás le metió uno (un disparo) en la cabeza”, informó un joven testigo del crimen. El presunto sicario escapó junto con un cómplice con rumbo desconocido.

Por su parte, la Policía Nacional ha descartado el robo como móvil del de este asesinato, ya que la víctima tenía todas sus pertenencias consigo. Por la forma de este crimen, no se descarta que se trate de un asesinato por encargo.

Cabe mencionar que Andrea Pinto Hernández deja en la orfandad un niño de 5 años que, según información de los vecinos, actualmente radica en España.

Ante el incremento de casos de sicariato, sobre todo el Lima, los vecinos piden y exigen a las autoridades municipales y policiales, mayor presencia, ya que estos delincuentes aprovechan que las calles están descuidadas para cometer sus fechorías.

SEGUIR LEYENDO