Yoshimar Yotún anotó de penal el primero de Cruz Azul ante Monterrey por la Liga MX

El peruano apareció para marcar el descuento en el estadio Azteca a través de un disparo desde los doce pasos.

Compartir
Compartir articulo
Yoshimar Yotún anotó su octavo gol con Cruz Azul.
Yoshimar Yotún anotó su octavo gol con Cruz Azul.

Cruz Azul, de Yoshimar Yotún, perdió 4 a 1 ante Monterrey por la Liga MX. El peruano volvió a ser titular con el cuadro ‘cementero’ y puso el descuento por medio de un disparo de penal en el estadio Azteca. Con este resultado a favor de los ‘rayados’, los ‘celestes’ quedaron eliminados de la Liguilla. Cabe resaltar que aún se desconoce si el ‘incaico’ seguirá la próxima temporada en el equipo mexicano.

A los 36 minutos de la primera parte, ‘Yoshi’ pondría el primero de los locales. El representante de la ‘bicolor’ fue el elegido para ejecutar el disparo desde los doces pasos. El volante pondría el balón a la mano derecha del portero Esteban Andrada, quien adivinó la dirección del remate, pero no pudo atajarlo.

Por el momento, el tanto del ‘incaico’ no está sirviendo de mucho, debido a que la visita anotó tres goles. Rogelio Funes Mori participó con un doblete, siendo el primero de penal. Además, Maximiliano Meza apareció para aumentar la cuenta. Finalmente, Vicent Janssen cerró la cuenta.

Video: Cruz Azul Twitter

El mediocampista nacional viene siendo titular en los últimos encuentros del ‘Máquina’. Previo a unirse a la selección peruana para la jornada doble, Yotún estuvo 58 minutos en la derrota 4 a 3 de Cruz Azul ante Pumas. Posteriormente fue reemplazado por Brayan Angulo. En la presente temporada solo pudo tener acción en doce encuentros, sumando un total de 695 minutos.

¿POR QUÉ SE JUGÓ SIN PÚBLICO?

El pasado 3 de noviembre Cruz Azul se enfrentó a León en el Azteca y los aficionados locales entonaron en repetidas ocasiones un grito homofóbico porque estaban molestos por el mal resultado para su conjunto. Posterior al cotejo, se decidió vetar el complejo deportivo con no contar con la presencia de los aficionados en las tribunas para el repechaje.

¿SE QUEDARÁ YOTÚN EN CRUZ AZUL?

El contrato de Yoshimar Yotún finaliza este 31 de diciembre y aún no se ha anunciado su renovación. Según el periodista David Espinosa de Fox Sports, la extensión del contrato del peruano está estancada. Sin embargo, en muchas ocasiones la directiva del conjunto mexicano ha dado a conocer el deseo de que ‘Yoshi’ permanezca en su filas. Lo más probable es que todo se resuelva en estas semanas.

En la misma situación se encuentran Orbelín Pineda, Walter Montoya y Alexis Peña. De ellos, ya está asegurada la salida del ‘Mago’, quien firmó un precontrato con el Celta de Vigo de Renato Tapia y viajará a Europa una vez que termine la presente temporada con Cruz Azul.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

SU PAPEL EN LA ‘BLANQUIRROJA’

El exjugador de Sporting Cristal es una pieza fundamental en el esquema de Ricardo Gareca y estuvo presente en la reciente fecha doble, donde Perú enfrentó a Bolivia de local y Venezuela de visita. En el primer partido no pudo estar por acumulación de tarjetas amarillas, pero en el duelo con la ‘vinotinto’ sumó 77 minutos y fue cambiado por Pedro Aquino.

Ahora se espera que el mediocampista llegue en buena forma para los partidos de inicio de año, que podrían significar la clasificación al Mundial de Qatar 2022. El equipo del ‘Tigre’ se medirá con rivales directos como es el caso de Colombia y Ecuador, los cuales marchan cuarto y tercero, correspondientemente en la tabla de posiciones. La ‘bicolor’ está en la zona de repechaje.

Yoshimar Yotún tiene cinco goles con la selección peruana l Foto: Getty Images.
Yoshimar Yotún tiene cinco goles con la selección peruana l Foto: Getty Images.

SEGUIR LEYENDO