Jorge Muñoz cae en las encuestas: el 53% de limeños desaprueban su gestión

Alcalde de Lima no recibe el respaldo de su población, según encuestadora.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Muñoz podría ser vacado del cargo.
Jorge Muñoz podría ser vacado del cargo.

Jorge Muñoz, alcalde de Lima se encuentra en la mira, luego de conocerse que sugestión como burgomaestre de la capital no está siendo bien recibida por la población. Así lo evidenció la ultima encuesta realizada por Ipsos para El Comercio.

Cabe mencionar que es por tercera vez consecutiva que se ve este descenso en as encuestas, asimismo, se reveló que el 53% no avala su gestión como actual alcalde. Siendo en el mes de agosto su declive.

Su aprobación cayó 51% en setiembre, luego pasó a 43% en octubre y ahora se encuentra al 41%.

Mientras en esos meses su desaprobación subió al 39%, después al 48% y ahora está en 53%. Con esto se puede deducir que su desaprobación se eleva hasta niveles iguales que tenía en marzo y abril de este año.

Según en regidor de Lima Carlo Ángeles, está desaprobación a la gestión de Jorge Muñoz se debe a cómo manejo la situación ante la llegada del COVID 19. Aseguró que a diferencia de La Molina dónde se premia a los que sí se vacunaron contra el virus haciéndoles descuentos en sus pagos de tributos, en la municipalidad de Lima no hay ninguna motivación que promueva la inmunización.

Recordó que en agosto junto con otro regidor, presentaron un proyecto para restringir los accesos a determinados espacios de las personas que no se quieren vacunar, pero sostuvo que quedó solo en propuesta porque nunca se llegó a debatir en el concejo municipal.

Por su parte, Pedro Facho, arquitecto urbanista y cofundador de la Red de Latinoamericana de Urbanistas, sostuvo que la desaprobación se debe a qué Muñoz no está asumiendo su rol protagónico en esta gestión como alcalde de Lima.

Según El Comercio, trataron de comunicarse con el alcalde, pero éste no respondió.

SIGUEN LOS CUESTIONAMIENTOS

El regidor de la Municipalidad de Lima, Jorge Valdez, denunció “ostentoso” viaje que realizaría el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y otros siete funcionarios, el próximo mes a la ciudad de Paris.

Según la Revista Caretas, el viaje aprobado por el Consejo Municipal, sostiene que tanto Muñoz como los otros funcionarios viajarán del 04 al 08 de diciembre y del 04 al 19 de diciembre de 2021, respectivamente  a la ciudad de Paris-Francia, en representación de la Municipalidad Metropolitana de Lima con el propósito de ser parte de la Audiencia de Pruebas del proceso Arbitral seguido por la Municipalidad Metropolitana de Lima contra LIMEX (antes Línea Amarilla S.A.C.).

“La presencia del alcalde en parte de estas audiencias podría estar justificada si va a tomar la palabra como representante de la ciudad, pero los demás funcionarios cuyas actividades no serán tomar la palabra podrían hacer su trabajo virtualmente”.

Entonces “¿Cuál es la razón para que viajen tantos funcionarios a París si ya tenemos una defensa que además es muy costosa ya que es una firma de abogados con sede en Washington”, se cuestiona el regidor.

PEDIDO DE VACANCIA CONTRA MUÑOZ

Hace unos días, el Consejo Municipal de Lima desestimó el pedido de vacancia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien fue acusado de haber cobrado de forma indebida dietas como director de Sedapal, cuando ostentaba otro cargo público como burgomaestre.

“El Concejo Municipal, a la luz de los argumentos expuestos, desestimó un inconsistente pedido de vacancia en mi contra. Desde el día 1, nuestra mejor arma ha sido la transparencia porque eso se merecen todos los vecinos. La mentira se vence con verdad, orden y honestidad”, dijo Muñoz a través de sus redes sociales.

“En este último año de gestión, continuaremos impulsando proyectos para nuestra querida ciudad, tal como lo hemos venido haciendo, incluso remando contra la pandemia y la inestabilidad política. Así, pues, seguiremos este camino de servicio, siempre con corazón y esperanza”, resaltó el burgomaestre limeño.

SEGUIR LEYENDO