Alianza Lima vs Corinthians: Sandy Dorador anotó golazo y empató el partido por Libertadores Femenina

La delantera marcó su segundo gol en el campeonato femenino disputado en Paraguay. El primero fue ante Real Tomayapo de Bolivia.

Compartir
Compartir articulo
Sandy Dorador anotó dos goles en la Copa Libertadores 2021. Foto: Conmebol.
Sandy Dorador anotó dos goles en la Copa Libertadores 2021. Foto: Conmebol.

Alianza Lima Femenino consiguió empatar rápido el partido en el estadio Manuel Ferreira, que arrancó perdiendo muy rápido apenas al primer minuto de juego tras el gol de Adriana, delantera del Corinthians de Brasil. El duelo válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina se puso muy disputado y las ‘blanquiazules’ pelean palmo a palmo. Sandy Dorador fue la protagonista.

Una de las mejores futbolistas del torneo hasta el momento, puso el empate 1-1 y su segundo tanto en el torneo.. La delantera apareció desde el lado izquierdo para darle la pelota a Wendy Bonilla, quien se encontraba cerca al área grande. La colombiana recepcionó el balón y esperó el movimiento de Sandy, quien se metió al área y con un disparo cruzado venció a la guardameta.

Recordemos que Alianza Lima clasificó a esta instancia luego de quedar segundo en el grupo C y avanzó junto a Deportivo Cali de Colombia. Por otro lado, el equipo brasileño, último campeón de su torneo doméstico, quedó primero del grupo C sin muchas complicaciones. Es importante resaltar que Corinthians no ha perdido ningún partido en el campeonato.

Es importante resaltar que este es el segundo gol que le marca un equipo femenino peruano a uno brasileño en la Copa Libertadores Femenina. El primero fue de Nicole Wilcox White Star ante Santos en el 2009, el primer partido de la historia de esta competición. Precisamente el ‘Peixe’ fue el campeón de aquel torneo realizado en su país.

Partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

PREVIA:

A sólo tres días de ganar por goleada 5-0 frente a Tomayapo, el equipo femenino de Alianza Lima tiene la dura tarea de enfrentar a su similar de Corinthians por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. El encuentro está pactado para hoy sábado 13 de noviembre a las 6:00 p.m. hora local en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción-Paraguay.

El equipo íntimo logró una clasificación histórica a los cuartos de final del torneo al quedar en el segundo lugar del Grupo C luego del increíble partido que dio el miércoles que tuvo goles de Gladys Dorador a los 9′, Wendy Bonilla a los 16′, Miryam Tristán a los 33′, Anis Vilca a los 70′ y cerró con el de Alison Reyes a los 83 minutos. Sin embargo, el duelo de hoy no se perfila como uno fácil de vencer, ya que el Corinthians es doble campeón de la Libertadores.

El equipo brasilero alzó la copa en los años 2017 y 2019, por lo que llegar a esta etapa del torneo no les resulta raro, a diferencia de las blanquiazules. No obstante, las chicas de Alianza Lima saldrán a ganar hoy para conseguir su pase a la semifinal del campeonato y seguir haciendo historia en el fútbol femenino nacional. Si quieres enterarte de todos los detalles del encuentro de hoy y cómo seguirlo en vivo continúa leyendo.

CANALES QUE TRANSMITIRÁN EN VIVO

El canal que realizará la transmisión en vivo del duelo entre Alianza Lima y Corinthians es DirecTV Sports. Pero también puedes seguir todas las incidencias en vivo a través de la web de Infobae Perú: goles, mejores jugadas, polémicas, detalles, declaraciones y mucho más.

ALIANZA LIMA VS. CORINTHIANS: HORARIOS EN EL MUNDO

-Perú: 6:00 p.m.

-Colombia: 6:00 p.m.

-Ecuador: 6:00 p.m.

-Bolivia: 7:00 p.m.

-Venezuela: 7:00 p.m.

-Paraguay: 8:00 p.m.

-Uruguay: 8:00 p.m.

-Chile: 8:00 p.m.

-Argentina: 8:00 p.m.

-España: 01:00 a.m.

ULTIMOS RESULTADOS EN COPA LIBERTADORES FEMENINA

Para prepararte antes del encuentro de la tarde, te dejamos los últimos tres resultados que han obtenido ambos equipos hasta el momento en el torneo futbolístico más importante de Sudamérica.

ALIANZA LIMA

Deportivo Cali 2-0 Alianza Lima – 4 de noviembre

Alianza Lima 1-0 U. de Chile – 7 de noviembre

Alianza Lima 5-0 Tomayapo – 10 de noviembre

CORINTHIANS

Corinthians 2-0 San Lorenzo – 4 de noviembre

Corinthians 5-1 Club Nacional de Football – 7 de noviembre

Corinthians 4-0 Deportivo Capiatá – 10 de noviembre

LUGAR DEL ENCUENTRO

El duelo entre Alianza Lima y Corinthians tendrá lugar en el Estadio Manuel Ferreira en Asunción-Paraguay. Este recinto pertenece al Club Olimpia. Recordemos que la edición número 13 de la Copa Libertadores Femenina se está llevando a cabo en Paraguay y la final del torneó se desarrollará en Montevideo-Uruguay.

SEGUIR LEYENDO