Christian Ramos: “Bolivia habló mucho fuera del campo y nosotros nos sacamos la espinita con el 3-0”

El defensor peruano dejó saber su sentir después de perder en La Paz y se mostró feliz por cobrarse su revancha ante la selección boliviana.

Compartir
Compartir articulo
Christian Ramos contó que la selección peruana se sacó la molestia de perder en La Paz con este triunfo.
Christian Ramos contó que la selección peruana se sacó la molestia de perder en La Paz con este triunfo.

Christian Ramos fue el jugador elegido de la selección nacional para declarar después de la goleada de Perú sobre Bolivia por las Eliminatorias. El defensor dejó notar su molestia por los comentarios que la ‘verde’ hizo después de la derrota en La Paz. Además, declaró que ese fastidio sirvió como motivación para hacer un excelente partido este jueves en el estadio Nacional.

“Sentí que hablaron mucho afuera del campo y aparte habíamos quedado picones del encuentro de Bolivia porque merecíamos ganar o empatar. Este equipo está acostumbrado a jugar estos partidos, cuando estamos al límite, salimos con los cuchillos entre los dientes. Teníamos que sacarnos la molestia con estos tres puntos y con una victoria así”, declaró la ‘Sombra’ para Movistar Deportes

El defensor nacional, también, se refirió a la buena actuación que realizaron en el primer partido de esta fecha doble. Desde su opinión, señaló que fue gracias al buen estado de la cancha y a los ‘jugadorazos’ que tiene la ‘bicolor’ de mitad de cancha para adelante. Además, de mantener el cero en su portería que siempre es importante en los cotejos. “Nos salió de todo”, agregó.

El periodista Pedro García le consultó sobre como hacer para no confundirse cuando se obtiene un resultado tan abultado, a lo que Christian Ramos respondió: “Hoy día hay que estar feliz, pero después hay que pensar en Venezuela, que será muy difícil y tenemos que sacar los tres puntos”.

Video: Movistar Deportes

PERÚ VS. BOLIVIA

Perú vs Bolivia 3-0. Con gol de Gianluca Lapadula, la selección peruana adelantó a los altiplánicos en el Estadio Nacional. Minutos después, Christian Cueva anota de cabeza y casi al final del primer tiempo, Sergio Peña pone el tercero para la bicolor.

Con un ataque demoledor en el primer tiempo, Perú goleó 3-0 a Bolivia en Lima y sumó vitales puntos para seguir su recuperación en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar-2022.

Los goles de la selección inca fueron anotados por Gianluca Lapadula a los 9 minutos, Christian Cueva a los 31, y Sergio Peña a los 39.

Con este resultado, Perú sumó 14 puntos y se mantiene en el séptimo lugar de la tabla que lidera Brasil con 34 unidades y clasificado en esta jornada a Catar. La ‘verde’ con 12 puntos se ubicó en el penúltimo lugar.

Después de Bolivia, Perú viajará a Caracas para enfrentar al colista de la eliminatoria, Venezuela, el próximo martes. Bolivia recibirá a Uruguay en La Paz (3.600 m de altitud).

Tabla de posiciones
Tabla de posiciones

PRÓXIMO RIVAL

La ‘Vinotinto’ será el próximo rival a enfrentar para Ricardo Gareca y compañía. La selección venezolana viene de caer por la mínima diferencia frente a Ecuador, con gol de Piero Hincapié y de esta forma se mantiene en la última posición de la tabla de posiciones con siete unidades. En estas Eliminatorias, solo ha podido ganar de local en dos ocasiones ante la ‘tricolor’ en la fecha triple pasada del mes de octubre y la ‘roja’ en noviembre del año pasado.

Después del partido ante la ‘bicolor’, el conjunto llanero se quedará sin entrenador, así lo hizo saber el mismo técnico este miércoles en conferencia de prensa. Tenemos conocimiento que vamos a estar hasta el partido ante Perú, lo aclaramos. Reitero que estoy agradecido y que tengo un gran compromiso con este equipo, pero por ahora, hasta enfrentar a la selección peruana”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO