Doris Alzamora Chamoroo, ex jefa de Sutrán y los demás antecedentes que no salieron a la luz

La ex jefa de Sutrán no solo cometió hurtos, según informe policial, sino que también utilizó recursos del Estado para beneficios personales.

Doris Alzamora Chamoroo, ex jefa de Sutrán y los antecedentes que no salieron a la luz. (Foto:Captura)
Doris Alzamora Chamoroo, ex jefa de Sutrán y los antecedentes que no salieron a la luz. (Foto:Captura)

Gran revuelo causó la investigación realizada a la ex jefa de Sutrán, Doris Alzamora Chamorro, donde se descubrió que contaba con tres denuncias policiales que la acusaban de robar productos en supermercados, pero eso no sería todo, ya que durante su estadía en ProTránsito utilizó recursos para beneficios personales, según investigación de un medio local.

Alzamora fue designada por el titular del Ministerio de Transportes (MTC), Juan Francisco Silva Villegas, quien justificó dicha designación como parte de una “restructuración” de la cartera.

Sin embargo, el cargo solo le duró cuatro días a la hoy ex jefa de Sutrán, debido a que se evidenció que presentaba denuncias por robo de productos en supermercados. Estos hechos sucedieron en el 2013, 2016 y 2019. En la actualidad ella tiene 48 años de edad, entonces los hurtos los realizó cuando tenía 40, 43 y 46 años.

LOS ANTECEDENTES QUE NO SALIERON

Pero Doris Alzamora cuenta con más antecedentes que no salieron a la luz.

Según la investigación realizada por El Comercio, la ex jefa de Sutrán también trabajó en ProTránsito como coordinadora y fue denunciada por pedir a dos de sus trabajadoras (subalternas) a que realicen servicios particulares a favor de ella dentro del horario laborales. Resulta que en aquel momento se estaba divorciando y le pidió a una trabajadora que realice sus trámites de separación como si fueses su abogada personal. Lo mismo hizo con otra profesional, a esta le pidió que realice actividades como profesora de sus hijos. Todos estos trabajos se debían de realizar dentro del horario de trabajo. Estas actividades se cruzaban con las funciones municipales correspondientes.

Pero eso no sería todo, ya que en el documento indica que cuando tenía el cargo de Coordinadora del Proyecto Especial ProTránsito habría utilizado un vehículo de la Municipalidad de Lima, para transportar a sus menores hijos al colegio. Este hecho registra 4 videos de cámaras como prueba

En la resolución de gerencia D000100-2021-MML-GMM, se observa que la denuncia fue realizada el 14 de octubre de 2019 por una persona cuya identidad se mantiene en reserva a través del correo electrónico cerocorrupcion@munlima.gob.pe. En el expediente, se lee que ella habría incurrido en faltas administrativas.

Doris Alzamora Chamorro ocupa el cargo de Superintendenta de la Sutran desde el pasado 4 de noviembre.
Doris Alzamora Chamorro ocupa el cargo de Superintendenta de la Sutran desde el pasado 4 de noviembre.

Doris Violeta Alzamora Chamorro, en calidad de Coordinadora del Proyecto Especial PROTRANSITO, incide en lo siguiente:

1) Presuntos servicios particulares que realizarían las servidoras Gladys Ramírez y Jessenia Murillo Tucto, a favor de la servidora imputada, durante su jornada laboral, como su abogada personal en litigios de divorcio y profesora particular de sus hijos, respectivamente”.

2) La utilización de la unidad vehicular de placa EGO 641 de la Municipalidad de Lima, para transporte de sus menores hijos hacia el Colegio Santa Rita de Casia, ubicado en el distrito de Surco; al respecto, se adjuntaron cuatro (4) vídeos como medios probatorios, de los que se observa a la unidad móvil de color blanco de placa EGO 641, de la cual bajan tres personas particulares, siendo dos de ellas –aparentemente– menores de edad, y a una cuarta persona, que sería el chofer, bajando mochilas con ruedas de la parte trasera del citado vehículo.

Ante ello, Doris Alzamora hizo sus descargos, los cuales se observan en el mismo documento, en el cual indicó que ella no había realizado ninguna demanda por divorcio, como “prueba” presentó su partida de matrimonio vigente.

“La servidora imputada ha señalado en sus descargos que no existe ninguna demanda de divorcio interpuesta por su persona, adjuntando su partida de matrimonio vigente”, se lee.

Pero al revisar en Reniec su situación actual se verifica que su estado civil es divorciada.

PAPELETAS DE TRÁNSITO

A esta lista se suman las dos papeletas con las que cuenta, una muy grave y otra grave.

La multa muy grave corresponde a la papeleta M18, la cual se aplica para todos aquellos conductores que desobedecen las indicaciones del policía de tránsito.

La multa grave corresponde a la papeleta G40, la cual se da por “estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas señalizadas o sin las señales de seguridad reglamentarias en caso de emergencia.”

Es importante recalcar que ProTránsito está bajo la tutela de la Municipalidad de Lima.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR