Anais Vilca anotó gol histórico y Alianza Lima vence 4-0 a Real Tomayapo por Libertadores Femenina

La delantera, que ingresó en el segundo tiempo por Adriana Lúcar, se hizo presente en el marcador con su primer tanto en esta Copa Libertadores Femenina 2021.

Compartir
Compartir articulo
La delantera celebró con la hincha blanquiazul en el estadio.
La delantera celebró con la hincha blanquiazul en el estadio.

Goleada histórica de Alianza Lima en la Copa Libertadores Femenina. El equipo blanquiazul marcó su cuarto gol en el estadio Manuel Ferreira, en Asunción, Paraguay. La encargada de este importante tanto, la primera vez que un equipo femenino anota cuatro tantos en un torneo internacional, fue Anais Vilca, quien apareció en el segundo tiempo.

La jugadora ofensiva se metió en el área chica luego de un pase filtrado y en su primer intento la guardameta rival pudo taparle el balón, pero el rebote quedó a su favor y se encargó de puntearle para marcar el 4-0. La delantera, que reemplazó a Adriana Lúcar, fue a celebrar con su padre, quien estuvo acompañado de la hinchada blanquiazul.

De todas las participaciones en la Copa Libertadores Femenina de equipos peruanos, nunca se pudo anotar más de cuatro goles y Alianza Lima lo logró esta noche. Además, están haciendo historia pasando por primera vez la fase de grupos. Ya se conoce que su rival en cuartos de final será el Corinthians de Brasil, que terminó primero del grupo D.

Recordemos que para este torneo internacional, la escuadro íntima se reforzó con cuatro colombianas: Diana Ospina, Sara Sofía Martínez, Fabiana Yantén y Wendy Bonilla. Una de la más destacadas es Ospina, quien tiene dos mundiales jugados, campeona de los juegos Panamericanas Lima 2019 en Perú y esta es la primera vez que juega fuera de su país.

La delantera ingresó en el segundo tiempo por Adriana Lúcar

MIRYAM TRISTÁN PUSO EL 3-0 ANTE EL REAL TOMAYAPO

Alianza Lima viene aprovechando su ventaja en el juego ante Real Tomayapo de Bolivia y ya anotó su tercer gol en el estadio Manuel Ferreira, en Asunción, Paraguay. Le encargada de poner el 3-0 fue la delantera Miryam Tristán, quien anotó su primer gol en esta Copa Libertadores Femenina 2021. Con estos tres puntos parciales se están clasificando a los cuartos de final.

Luego de una buena combinación en la mitad de la cancha, la pelota llegó a los pies de Adriana Lúcar, quien avanzó por el lado izquierdo y se fue introduciendo poco a poco al área. Con un enganche hacia adentro se quitó a su rival y sacó el pase atrás, allí la tomó la número once de primera ante una guardameta descolocada.

La delantera peruana marcó su primer gol en este torneo Conmebol.

PRÓXIMO PARTIDO DE ALIANZA LIMA

Copa Libertadores Femenina 2021 - Cuartos de final

Alianza Lima vs Corinthians

Sábado 13 de noviembre / 5:45 PM

Estadio: Arsenio Erico, Asunción

ALIANZA LIMA VENCIÓ A LA U. DE CHILE EN LA FECHA 2

Alianza Lima venció por la mínima diferencia a U. de Chile con gol de Adriana Lúcar por la Copa Libertadores Femenina. Las ‘blanquiazules’ sumaron sus primeros tres puntos en el máximo certamen del continente y mantienen con vida la posibilidad de acceder a la siguiente fase. El cuadro de Samir Mendoza se jugará su pase a cuartos final en el próximo partido ante Real Tomayapo de Bolivia.

El gol del triunfo llegó sobre el final del encuentro. A los 81 minutos, el conjunto chileno se equivocó en salida y esto fue aprovechado por las ‘íntimas’, quienes iniciaron una contra rápida. Gladys Dorador, con la número 7, metió un pase en profundidad con mucha calidad para Adriana Lúcar, quien tuvo el tiempo de sacarse a la portera Campos y decretar el primero para ‘el equipo del pueblo’.

Video: Twitter

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Retiro AFP: la posible fecha para que agenden el dictamen a debate en el Pleno, según el presidente de la Comisión de Economía

César Revilla da fechas estimadas. Dictamen que autoriza retiro AFP universal de hasta S/20.600 será llevado al seno de la representación nacional para su respectiva votación. Congresista Calle elevó petición urgente al presidente del Parlamento.
Retiro AFP: la posible fecha para que agenden el dictamen a debate en el Pleno, según el presidente de la Comisión de Economía

Semana Santa 2024: Cuál será el clima en las principales zonas turísticas del Perú

Explora las variadas condiciones meteorológicas que ofrece Perú durante la Semana Santa, perfectas para cualquier tipo de aventura turística. Este fin de semana largo promete días soleados y temperaturas ideales para la exploración
Semana Santa 2024: Cuál será el clima en las principales zonas turísticas del Perú

Semana Santa 2024: Un 35% de limeños no viajará para este feriado largo por esta razón

A pesar de las tradiciones y las posibilidades de turismo interno, una significativa proporción de los habitantes de Lima se quedará en casa. Esta tendencia significaría un aumento del 80% en el sector del entretenimiento, ya que las familias acudirán al cine o al teatro.
Semana Santa 2024: Un 35% de limeños no viajará para este feriado largo por esta razón

Semana Santa 2024 en Perú: ¿Cuándo comienza y finaliza el fin de semana largo?

Este año, la Semana Santa ofrece a los peruanos días no laborales para profundizar en su fe y disfrutar de valiosos momentos con seres queridos. La celebración religiosa impulsa, además, el turismo interno en Perú, permitiendo a los visitantes experimentar la riqueza de las tradiciones locales
Semana Santa 2024 en Perú: ¿Cuándo comienza y finaliza el fin de semana largo?

Semana Santa 2024 EN VIVO: Así se viven las celebraciones de Jueves Santo en todo el Perú

Este jueves 28 de marzo inician las actividades por Jueves Santo, en la que cientos de feligreses se congregan a iglesias y centros religiosos para seguir las tradiciones de la fecha
Semana Santa 2024 EN VIVO: Así se viven las celebraciones de Jueves Santo en todo el Perú
MÁS NOTICIAS