Alianza Lima y su participación en la Copa Libertadores femenina: su grupo, fixture y cómo llega a esta competición

Será la primera vez que el conjunto ‘blanquiazul’ participe en este torneo y buscará romper la mala racha de no avanzar en la fase de grupos por parte de los equipos peruanos.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Alianza Lima Femenino)
(Foto: Alianza Lima Femenino)

El equipo femenino de Alianza Lima será quien represente al Perú en la próxima Copa Libertadores Femenina. Esta tarde, la Conmebol confirmó mediante sus redes sociales los 16 clubes que estarán presente en la edición número 13 de esta competición. Las ‘blanquiazules’ buscarán dar la sorpresa en Paraguay y Uruguay, después de haber superado a su clásico rival en la final del torneo nacional.

Los 16 equipos divididos en cuatro grupos fueron validados por la Confederación Sudamericana de Fútbol mediante su cuenta de Twitter, los cuales competirán entre el 3 y 21 de noviembre del presente año. Gran parte del torneo se llevará a cabo en Paraguay. La final, exclusivamente, se disputará en tierras ‘charrúas’, en el estadio Gran Parque Central. Cabe recordar que en primera instancia la competición se iba a llevar a cabo en Chile.

GRUPO DE LAS ‘ÍNTIMAS’

Las dirigidas por Samir Mendoza se ubican en el grupo C y se enfrentarán a Deportivo Cali de Colombia, Real Tomayapo de Bolivia y Universidad de Chile. ¿Cómo llegan sus rivales? Iremos en orden. El conjunto ‘verdiblanco’ viene de ser campeón en su liga, tras vencer ampliamente al Independiente Santa Fe. Por su parte, el elenco de Tarija se quedó con el título de la Copa Simón Bolívar Femenina. Por último, la ‘U’ clasificó a la final del torneo chileno y enfrentará al Santiago Morning en diciembre.

(Foto: Conmebol / Twitter)
(Foto: Conmebol / Twitter)

FIXTURE EN LA LIBERTADORES

4 de noviembre

Deportivo Cali vs Alianza Lima

Hora: 17:30h

7 de noviembre

Alianza Lima vs Universidad de Chile

Hora: 19:45h

10 de noviembre

Alianza Lima vs Real Tomayapo

Hora: 19:45h

REFUERZOS ‘BLANQUIAZULES’

Alianza Lima se ha propuesto hacer una buena campaña internacional. A diferencia del mal manejo que tuvo Universitario de Deportes con su equipo femenino a comienzos de año y que trajo consigo no tener la posibilidad de competir en buenas condiciones. En su participación, el club ‘crema’ solo sumó un punto y sufrió dos goleadas. (5-0 frente a América de Cali y 8-0 a manos del Corinthians).

Es por eso, que la directiva de la Victoria ha fichado a jugadoras extranjeras. En primer lugar está Diana Ospina, quien es centrocampista y ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta de la selección colombiana. Asimismo, está la joven de 19 años Wendy Bonilla que se destaca como delantera. Le sigue la defensora Fabiana Yantén y por último está Sara Sofía Martínez, que es considerada una de las mejores extremos de su liga. Cabe recalcar que, todas provienen del América de Cali.

(Foto: Alianza Lima Femenino)
(Foto: Alianza Lima Femenino)

PREPARACIÓN ÍNTIMA

Las ‘Potrillas’ se encuentran entrenando en Matute a falta de menos de dos semanas para que enrumben al país guaraní. Además, el día de ayer realizaron un partido amistoso frente al conjunto masculino de AELU para llegar con ritmo a la competición sudamericana. En aquel encuentro, se impusieron con un marcador de 5 a 2. Un dato para agregar, esta última semana de preparación entrenarán en el complejo deportivo japonés con el propósito de adecuarse al gras natural.

(Foto: Alianza Lima Femenino)
(Foto: Alianza Lima Femenino)

ÚLTIMAS PARTICIPACIONES DE PERUANAS EN LIBERTADORES

Copa Libertadores femenina Uruguay 2016

Participante: Universitario.

-Quedó último de su grupo.

Copa Libertadores femenina Paraguay 2017

Participante: Universitario.

-Quedó tercero en su grupo

Copa Libertadores femenina Brasil 2018

Participante: JC Sport Girls.

-Quedó tercero en su grupo.

Copa Libertadores femenina Ecuador 2019

Participante: Municipalidad de Majes.

-Quedó último en su grupo.

Copa Libertadores femenina Argentina 2020

Participante: Universitario

-Quedó tercero en su grupo.

SEGUIR LEYENDO