Miryam Tristán apareció como ‘nueve’ para el Alianza Lima 3-0 Real Tomayapo por Libertadores Femenina

La delantera peruana aumentó la ventaja en el marcador y viene asegurando la presencia de su equipo en cuartos de final de la Conmebol Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
Miryam Tristán marcó el 3-0 de Alianza Lima Femenino.
Miryam Tristán marcó el 3-0 de Alianza Lima Femenino.

Alianza Lima viene aprovechando su ventaja en el juego ante Real Tomayapo de Bolivia y ya anotó su tercer gol en el estadio Manuel Ferreira, en Asunción, Paraguay. Le encargada de poner el 3-0 fue la delantera Miryam Tristán, quien anotó su primer gol en esta Copa Libertadores Femenina 2021. Con estos tres puntos parciales se están clasificando a los cuartos de final.

Luego de una buena combinación en la mitad de la cancha, la pelota llegó a los pies de Adriana Lúcar, quien avanzó por el lado izquierdo y se fue introduciendo poco a poco al área. Con un enganche hacia adentro se quitó a su rival y sacó el pase atrás, allí la tomó la número once de primera ante una guardameta descolocada.

La ventaja del equipo blanquiazul es grande, demostrando su superioridad con varias llegadas al arco rival. Las ‘íntimas’ pueden romper un récord en caso marquen un tanto más, ya que ningún equipo femenino peruano ha anotado más de tres goles en un torneo internacional. Además, ya con este resultado están haciendo historia, siendo la primera escuadra en pasar la fase de grupos.

Recordemos que Alianza Lima Femenino comparte grupo con Deportivo Cali, quien ya se clasificó a la siguiente instancia, la Universidad de Chile, que solo logró tres puntos, y Real Tomayapo, quien no pudo sumar ni anotar hasta el momento.

La delantera peruana marcó su primer gol en este torneo Conmebol.

ASÍ FUE EL 1-0 DE ALIANZA LIMA SOBRE REAL TOMAYAPO

Alianza Lima se puso adelante en el marcador con un gol de Sandy Dorador en los primeros minutos del compromiso en el estadio Manuel Ferreira, en Asunción, Paraguay. Con este resultado parcial sobre el Real Tomayapo de Bolivia, se está metiendo con seis puntos a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, la primera vez en su historia.

La delantera, quien ha participado en todos los goles de las ‘íntimas’ en este torneo Conmebol 2021, controló de derecha y se quitó a una rival, en la siguiente acción metió un zapatazo de derecha con curva hacia adentro para no darle opción a la arquera rival. Su disparo se clavó en lado izquierdo del arco y fue su primer gol.

Alianza Lima: el gol Sandy Dorador para 1-0 ante Real Tomayapo por Copa Libertadores femenina. (Video: DIRECTV)

WENDY BONILLA PUSO EL 2-0 DE ALIANZA LIMA SOBRE REAL TOMAYAPO

Alianza Lima viene ganando 2 a 0 a Real Tomapayo por la Copa Libertadores Femenina. Sandy Dorador y Wendy Bonilla fueron las futbolistas que anotaron para el elenco ‘blanquiazul’ en el estadio Manuel Pereira. Si el resultado termina a favor del equipo de Samir Mendoza, será el primer equipo peruano que logra clasificar a cuartos de final en esta competición.

A los 16 minutos, volvió a aparecer Sandy Dorador para robar una pelota en salida del conjunto boliviano por el sector izquierdo del campo. La ‘íntima’ se proyectó por esa banda y antes de ingresar al área rival, sacó un centro, el cual tras una excursión falsa de la portera quedó para que Wendy Bonilla defina a placer y aumente el marcador.

Video: Copa Libertadores Femenina

RESULTADOS DE ALIANZA LIMA EN LA COPA LIBERTADORES FEMENINA

Alianza Lima 0-2 Deportivo Cali

Alianza Lima 1-0 Universidad de Chile

DEPORTIVO CALI VENCIÓ 4-1 A UNIVERSIDAD DE CHILE EN EL GRUPO C

Deportivo Cali sigue deleitando con su buen fútbol en la Copa Libertadores Femenina. Este 10 de noviembre venció 4-1 a la Universidad de Chile consolidándose como líder del grupo C, al ganar los tres partidos, y, por tanto, avanzando a los cuartos de final del torneo.

SEGUIR LEYENDO