COVID-19 en Perú: 109 nuevos casos confirmados y 13 fallecidos en las últimas 24 horas

A la fecha se tienen 3,196 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 896 se encuentran en UCI.

Compartir
Compartir articulo
COVID-19 en Perú: 109 nuevos casos confirmados y 13 fallecidos en las últimas 24 horas. (Foto:Andina)
COVID-19 en Perú: 109 nuevos casos confirmados y 13 fallecidos en las últimas 24 horas. (Foto:Andina)

Sala situacional COVID-19 en Perú. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que durante el 07 de noviembre se ha registrado un total de 13 personas fallecieron en todo el Perú a causa de la COVID-19. Esta cifra se sumaría al total de fallecidos desde que inició la pandemia, siendo 200 mil 469 decesos registrados por el Minsa.

REPORTE ACTUALIZADO DE CASOS POSITIVOS

Tras la actualización de la Sala Situacional COVID-19, la autoridad sanitaria precisó que el último domingo se habían procesado muestras para 19 millones 364,380 personas.

De todas esas pruebas de descarte para la COVID-19, 17 millones 156,490 arrojaron como resultado negativo. En consecuencia, el acumulado de positivos llegó hasta el día 07 de este mes a 2 millones 207,890 casos contabilizados desde que se descubrió al “paciente cero”, quien fue el primer caso confirmado por las autoridades sanitarias.

El Minsa informó también que, este último reporte, se registraron los resultados de 18,817 personas muestreadas, de las cuales se obtuvo que 109 casos eran sintomáticos confirmados de ese día.

Además, hasta la última toma de pruebas se registraron parcialmente los resultados de 380 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

HOSPITALIZADOS, RECUPERADOS Y FALLECIDOS

El Perú logró vacunar con ambas dosis al 57% de su población objetivo, sin embargo, es importante recalcar que no debemos bajar la guardia, debido a que el Minsa comunicó que a la fecha se tienen 3,196 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 896 se encuentran en situación crítica dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y respirando con la ayuda de ventilación mecánica.

En el último reporte emitido por el Minsa, se verifica que hasta la fecha son 2 millones 207,890 personas que ya superaron la enfermedad, puesto que fueron dadas de alta médica en un establecimiento de salud o cumplieron con un período de aislamiento domiciliario. Sobre esta cifra, se sabe que durante el 07 de noviembre 47 personas fueron dadas de alta.

Estos datos y más vienen siendo actualizados en el sistema del Minsa.

Asimismo, la entidad de salud lamenta tener que informar que la COVID-19 ha producido el deceso de 200,469 ciudadanos en el país.

Sala situacional del COVID-19 en Perú hasta el 07 de noviembre. (Foto:Minsa)
Sala situacional del COVID-19 en Perú hasta el 07 de noviembre. (Foto:Minsa)

ESTRATEGIAS A UTILIZAR EN DIVERSAS ZONAS DEL PAÍS

La cantidad de personas que aún no han acudido a vacunarse es considerable a nivel nacional y las que no han acudido por su segunda dosis también. Sobre este último grupo se estima que son alrededor de 1 millón y medio de personas.

Es por eso que el Minsa ha propuesto estrategias diversas en algunas zonas del Perú. Por ejemplo, en Chanchamayo se lanzó el Plan de cierre de brechas de vacunación contra la COVID-19, el cual se aplicará desde el 12 de noviembre y tendrá como apoyo a 22 brigadas de Salud y el Ejército del Perú. El objetivo es inocular a 7732 personas de la zona.

En el caso de Loreto, el trabajo se viene realizando con las comunidades indígenas, lugar en el que se invertirá 27 millones de soles para mejorar la cobertura de contra la COVID-19. Con ello se concretó la alianza con líderes comunales para la promoción y acercamiento de la vacunación con el fin de superar el 37% de inoculados.

“Estamos insistiendo en la vacunación porque queremos proteger a nuestra gente y porque nos duele este olvido”, refirió el ministro. Cevallos Flores incidió en la necesidad de llegar con mensajes claros las comunidades amazónicas, con respeto a la pluriculturalidad”, sostuvo el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
Personas vacunadas en Chanchamayo. (Foto:Minsa)
Personas vacunadas en Chanchamayo. (Foto:Minsa)

NOTICIAS FALSAS

El Minsa puso en alerta a la población informando que a la fecha se vienen divulgando noticias falsas que solo buscan perjudicar el bienestar de la población. Estas noticias falsas quieren hacer creer que las vacunas “no han pasado por procesos de investigación”, lo cual es desmentido por el Minsa.

Recordemos que las vacunas que se están aplicando en el país, han sido seleccionadas según el veredicto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ente máximo de la salud a nivel global.

“Las vacunas contra la COVID-19 que utiliza el Perú han cumplido todos los protocolos y fases de investigación habituales [...] Además, todos los resultados de los ensayos clínicos son públicos y se pueden consultar”, señala el Minsa en su publicación.

Minsa alerta sobre noticias falsas. (Foto:Minsa)
Minsa alerta sobre noticias falsas. (Foto:Minsa)

SEGUIR LEYENDO