Zorrito Run Run: recrean tierna historia con extractos de la cinta ‘El zorro y el sabueso’

Aunque es un animal salvaje, ver jugar al zorrito Run Run ha inspirado mucha ternura en estos días.

Compartir
Compartir articulo
Zorrito run run sigue haciendo de las suyas
Zorrito run run sigue haciendo de las suyas

No cabe duda de que estos días toda la atención la ha captado el zorrito Run Run, incluso a través de las redes sociales, muchos indican que este animalito es más “buscado que los integrantes de los Dinámicos del Centro”.

Y es que desde que se sabe de Run Run, los ojos de los medios de comunicación y diversas entidades que protegen a animales silvestres están al tanto de cada paso que da para ser capturado.

Recordemos que una familia de Comas, compró supuestamente en el Centro de Lima un perro de raza siberiana por 50 soles. Conforme pasaban los días, el animalito iba creciendo y lógicamente no tenía nada de aspecto de ser un perro, por el contrario, sus rasgos eran de un zorro.

EL ZORRO Y EL SABUESO

A través de las redes sociales, han recreado un extracto de esta cinta, luego de ver cómo Run Run juega de manera tierna con un perro de la zona.

De inmediato, la creatividad de los cibernautas salió a relucir y juntaron estas imágenes del zorrito andino con la de la cinta, el cual ha llenado de ternura la plataforma de Twitter.

A través de un comunicado en su cuenta oficial en Facebook, El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), explicó que el equipo técnico realizó un operativo para detenerlo en lugares estratégicos, luego que el animalito fuera visto durmiendo plácidamente. Sin embargo, fue perturbado con piedras, lo que provocó su huida.

Recordemos que van cerca de 4 días de búsqueda para Run Run. Sin embargo, hasta el momento Serfor no logra capturarlo.

“Debemos resaltar que la captura de un animal silvestre es un proceso que puede tardar, debido a lo imprevisible de su comportamiento dada su naturaleza; y en especial, se debe tomar en cuenta que el zorro es una especie muy escurridiza, se lee en la misiva.

Cabe recalcar que Serfor contará con el apoyo de especialistas del Zoológico del Parque de las Leyendas, “para lograr la captura de este ejemplar anteponiendo los criterios de bienestar animal y así poder reubicarlo en el mencionado zoológico”.

Por otro lado, Selene Peña, vocera de Serfor Lima dio a conocer que este pequeño animal puede morirse si los pobladores de Comas empiezan a molestarlo, ya que al perturbarlo solo hará que se estrese.

“Le tiran piedras, y algunos periodistas le tiran piedras para que se mueva y solo hacen que el produzca estrés y dificultan nuestro trabajo, instamos a la población a evitar acercarse a Run Run dado que se dificulta atraparlo, y solo lo perturban, estresan y podría morirse. Pedimos que no interactúen más con el animal”, declaró a Canal N.

¿LUEGO DE CAPTURARLO, QUÉ PASARÁ CON RUN RUN?

El Servicio Nacional Forestal (Serfor) dio a conocer que ya decidió el destino de su reubicación, a fin de que deje de deambular por el distrito de Comas.

Serfor explicó que, una vez que el zorro sea atrapado, será llevado al Zoológico de Huachipa para recibir la atención adecuada. Especialistas indicaron que, al haber sido criado por una familia desde cachorro, ha adoptado conductas que le impiden volver a la hábitat silvestre.

¿QUÉ COMEN LOS ZORROS?

El desarrollo en los sentidos del zorro le permiten a este animal ser muy eficiente a la hora de cazar y buscar su alimento, el zorro come desde mamíferos pequeños, peces e invertebrados hasta carroña de ser necesario. Esta característica hace del zorro un omnívoro de dieta muy adaptable.

Se puede generalizar diciendo que la comida preferida de los zorros son los roedores sin embargo los zorros pueden llegar a cazar conejos e incluso alimentarse de frutos. Este animal ha demostrado una gran adaptabilidad de los ambientes urbanos en donde se alimenta de restos de basura orgánica y alimentos robados a animales domésticos, según explica el portal ‘Quécomen.org’

SEGUIR LEYENDO