Descubre para qué sirve el bolsillo pequeño de tus jeans

Este bolsillo tiene una gran historia que debes conocer y además podrás aprovechar más tus jeans.

Compartir
Compartir articulo
Descubre para qué sirve el bolsillo pequeño de tus jeans. (Foto:Captura)
Descubre para qué sirve el bolsillo pequeño de tus jeans. (Foto:Captura)

Más de una persona se ha preguntado en algún momento de la vida para qué fabrican un bolsillo tan pequeño, si a veces ni siquiera entra más de un dedo. Pero aunque no creas el pequeño bolsillo tiene un fin determinante.

¿POR QUÉ EXISTE EL BOLSILLO PEQUEÑO?

Todo comienza en el siglo XIX, con el inicio de la creación de jeans o vaqueros como se le conocía en aquel entonces. Este quinto bolsillo servía para guardar los relojes de las personas, ya que durante esas épocas los relojes no se llevaban en la mano, sino que eran parte de una cadena. Al ser el reloj de vidrio, eran muy frágiles y la pérdida de estos era muy seguida, para evitar ello es que se creó un bolsillo pequeño y así guardarlo.

Los pioneros de esta tendencia (de aquellos tiempos) fue la marca Levi Strauss, quien confeccionó overoles de cintura con un bolsillo pequeño al lado. Antes los jeans solo contaban con 3 bolsillos. Los grandes a los laterales y el pequeño encima del bolsillo lateral.

Los “cowboys” o vaqueros, necesitaban un espacio para su reloj. Levi, observando se dio cuenta de que eran una de las cosas por las que más renegaban porque significaba un gasto extra la compra de este accesorio.

Muchos se exponían al robo de su reloj al llevarlo en chalecos. La zona era muy fácil de percibir y sufrían arrebatos por parte de los ladrones.

Levi encontró un fantástico nicho de mercado, que pronto las demás marcas comenzaron a copiar, ya que sus jeans eran los más vendidos. Claro está que la competencia no surgió ahí mismo, sino fue con el paso del tiempo

Todo ello no hubiera podido ser posible sin la ayuda del costurero Jacob Davis, quien ayudó en el diseño y creación de este pequeño bolsillo.

Un hecho interesante sobre el bolsillo pequeño es que durante la Segunda Guerra Mundial se eliminaron los dos remaches de las esquinas como una forma de conservar el metal para el esfuerzo de la guerra. Los remaches volvieron a dicho bolsillo después de la guerra.

MODA POSTERIOR

Cuando dejó de utilizarle el reloj de cadena, se puso de moda otro artículo que hasta el día de hoy está vigente y es el Zippo. Este encendedor especial contiene bencina líquida, material peligroso si es derramado y acercado al fuego. Puede ser causal de un incendio o quemaduras graves.

Entonces como contiene bencina y era muy utilizado años atrás, los hombres en su mayoría encontraron el lugar perfecto para guardar su Zippo. El bolsillo pequeño se prestaba para la situación. Su tamaño no permitía que el accesorio se caiga y que por lo tanto expulse o derrame el líquido inflamable que contenía dentro.

Era muy común ver a jóvenes con este tipo de encendedor y en sus inicios, quienes no contaban con uno eran vistos como “perdedores”; sin embargo, no tomaban en cuenta lo peligroso que podría resultar llevar un objeto altamente inflamable cerca a su cuerpo.

Descubre el uso que se le da al bolsillo pequeño del jean. (Foto:Captura)
Descubre el uso que se le da al bolsillo pequeño del jean. (Foto:Captura)

Hoy en día podría parecer innecesaria la implementación del “bolsillo de reloj” porque casi nadie tiene un reloj de cadena, por el contrario, los relojes están sujetos a la mano y en la mayoría de casos la hora es visualizada a través del celular o la computadora. Es más, hasta los despertadores son utilizados a través del celular. Pero eso no ha sido motivo para que muchas empresas fabricadoras de jeans eliminen el bolsillo pequeño, y ese es el caso de Levi Strauss que sigue siendo una de las marcas más famosas de jeans.

Puedes utilizarlo para guardar monedas, llaves o si tienes encendedores como un Zippo te será bastante útil.

SEGUIR LEYENDO