¿Quieres elegir qué soñar? Conoce estos trucos para hacerlo

Ante el dilema de los sueños, existe una manera de provocar escenas lúcidas que puedan sentirnos mejor a la hora de dormir.

Compartir
Compartir articulo
Podemos elegir lo que soñamos, sigue estos pasos para descubrirlo. Foto: difusión.
Podemos elegir lo que soñamos, sigue estos pasos para descubrirlo. Foto: difusión.

Los sueños nos pueden dar señales de lo que pasa en nuestro entorno, y tienen diversos significados acorde a los elementos que forman parte de nuestros pensamientos. Sin embargo, existen ocasiones que no nos agradan lo que soñamos—ya sea por animales como murciélagos, gatos o una mala experiencia romántica— y se busca la manera de crear nuestra historia al momento de dormir.

No obstante, existe un método para crear nuestros propios sueños, tener la potestad de crear el escenario y así evitar malos augurios. ¿De qué forma puedo elegir que soñar?

De acuerdo con un análisis de la BBC, existen tres métodos prácticos para realizar esta meta. Primero esta en hacer pruebas de realidad, que consta en una rutina diaria, donde nos preguntamos si estamos en un sueño. Esta costumbre hará que pueda provocar un traslado de nuestra alma cuando dormimos.

En el sueño nos daremos cuenta que estamos realmente soñando y poder interactuar con elementos para modificarlos según nos plazca. Una aplicación curiosa, pero entretenida.

Otro truco es recitar antes de dormir. Quiere decir que el momento de acostar, la persona debe repetir la frase “La próxima vez que sueñe, recordaré que estoy soñando”. A la par, debes imaginar cómo sería la entrada de tu sueño, tomando una conciencia irreal de lo que ocurre. Si se logra retener este tipo de pensamientos antes de dormir es más probable que durante los sueños se puedan tomar decisiones.

Por último, puedes interrumpir el sueño. Sí, es el querer levantarse para después dormir. Así podrás crear otro escenario del sueño previo que habías tenido. Una pausa en el acto de dormir y elegir la secuencia al momento de descansar. Práctico y cotidiano en la mayoría de los seres vivos.

SOÑAR CON INCENDIOS

También puede tener que ver con muchas inseguridades, miedo a tomar decisiones y que el subconsciente trate de advertirte que debes llevar la vida más calmada, buscando alternativas según el criterio y la ética. Ante esa situación, lo más aconsejable es pensar siempre en positivo. Debes ser tú mismo, pensando muy bien lo que se podrá hacer para solucionar los problemas.

¿Y si en el sueño en llamas aparece una pareja o expareja? Es porque una persona que conoces está en una complicada situación sentimental. Si es tu relación amorosa, es porque no están bien y al pequeño detalle pueden explotar las chispas, formándose llamas en tu cabeza que se manifiestan en tus sueños.

¿QUÉ ES LA PARÁLISIS DEL SUEÑO?

La parálisis del sueño es un trastorno en el que el paciente no puede realizar ningún movimiento después de despertarse. En pocas palabras, es como si la mente se despertara pero el cuerpo estuviera dormido.

Aunque por lo general no toma más de uno o dos minutos, la ansiedad que experimentan los pacientes durante este tiempo es comprensible. En algunos casos esta inmovilidad física se asocia a alucinaciones o sueños, como la sensación de que hay alguien en nuestra habitación u otras percepciones visuales o auditivas.

¿CÓMO EVITAR LA PARÁLISIS DEL SUEÑO?

Dado que, como hemos indicado, se desconocen las causas específicas de este trastorno y lo que se está considerando son suposiciones, no existe una forma específica de combatir la parálisis del sueño.

Lo que podemos hacer es intentar prevenir su aparición. Para lograrlo, aquí tienes algunos consejos relacionados con lo anteriormente explicado, que te serán de mucha ayuda:

- Dormir lo suficiente

- Evita el estrés

- Realiza ejercicios de meditación

- No consumir droga

- No dormir con la boca abierta

SEGUIR LEYENDO