Tour Nocturno al Cementerio Presbítero Maestro Maestro por el Día de los Muertos

Conoce el horario y precio de entradas para este recorrido previo a las celebraciones de Halloween 2021.

Compartir
Compartir articulo
Tour Cementerio Presbítero Maestro de Noche. Crédito/Foto: Agencia Andina.
Tour Cementerio Presbítero Maestro de Noche. Crédito/Foto: Agencia Andina.

Los países se preparan para iniciar con las celebraciones de Halloween 2021 o también llamada Noche de Brujas. Algunos destinos han anunciado facilidades para sus habitantes y turistas que festejarán el culto a la muerte y la vida. Otros, como el Perú, precisaron que están prohibidas las fiestas este 31 de octubre para evitar contagios en plena pandemia de coronavirus. Recordemos que los peruanos también se reúnen en estas fechas por el Día de la Canción Criolla.

Tomando en cuenta las nuevas restricciones, se ha presentado al público que se encuentra en Lima un recorrido que podrán hacer en uno de los lugares turísticos que tiene la capital. Se trata del Cementerio Presbítero Maestro, el cual abrirá sus puertas a los visitantes que deseen celebrar con anticipación el 31 de octubre.

IMPORTANTE: los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro cerrarán sus puertas durante los días festivos del 1 y 2 de noviembre para evitar las aglomeraciones que se generan en estas fechas y reducir el índice de contagio del COVID-19.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LOS MUERTOS?

Esta es una celebración con raíces mexicana para honrar a los difuntos que se remonta a la era prehispánica y que tras la llegada de los españoles se mezcló con las fiestas católicas de los fieles fallecidos. Actualmente se conmemora en la mayoría de países de Latinoamérica.

Se realizan varias ceremonias desde la noche del 31 de octubre. El 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, fecha en la que se reza a los que ya no están con nosotros. En algunas zonas del se pasa la noche en los cementerios.

Son tres fechas que se unen en el mes de octubre y noviembre: El Día de los Muertos, el Día de Todos Los Santos y el Día de los Fieles Difuntos.

Tour Cementerio Presbítero Maestro de Noche. Crédito/Foto: Agencia Andina.
Tour Cementerio Presbítero Maestro de Noche. Crédito/Foto: Agencia Andina.

TOUR AL CEMENTERIO PRESBÍTERO MAESTRO

Aproximadamente serán dos horas de recorrido nocturno y contará con un guía, quien acompañará a los visitantes a seguir descubriendo la historia que sus mausoleos, criptas, nichos y tumbas tienen para revelar. Además de relatar los testimonio de las manifestaciones vinculadas a la historia, el arte, y las costumbres funerarias del Perú.

En medio de las celebraciones por el Día de los Muertos, el presbítero, en conjunto con la Beneficencia de Lima, alista una celebración con recorrido artístico a cargo del Grupo Cultural Yuyachkani, el cual realizará una acción escénica con música, narración oral y personajes, alusivo a esta festividad. El tour incluye ingreso al museo con guía, visita a la Cripta de los héroes y el show.

A TOMAR EN CUENTA

Pese a la amplitud del lugar, el histórico cementerio Presbítero Maestro cuenta con una extensión de 20 hectáreas, y al tratarse de una zona abierta, el número de integrantes por grupo será limitado para mantener el distanciamiento social, evitar aglomeraciones y posibles contagios COVID-19.

TOUR AL CEMENTERIO: PRECIOS Y HORARIO

La cita es para el viernes 29 de octubre del 2021 en el horario de las 18:00 p. m. Según detallan en la plataforma Joinnus, es apto para todo público. El precio de cada entrada es de S/ 45.00

FIN DE SEMANA LARGO 2021

10 destinos baratos en Perú para viajar en este feriado largo. Para promover el turismo interno en medio de la pandemia, el Gobierno del Perú ha declarado nuevos días no laborales, que se dividen de la siguiente manera:

- Del 30 de octubre al 2 de noviembre

- Del 24 al 27 de diciembre

- Del 31 de diciembre al 3 de enero del 2022

SEGUIR LEYENDO