Precio del dólar hoy, martes 26 de octubre de 2021: conoce el tipo de cambio paralelo e interbancario

Cotización de la moneda extranjera sigue a la alza durante las primeras horas del día.

El denominado "dólar blue" (mercado informal minorista) avanzó este miércoles 3,50 pesos y cerró a 187 pesos para la venta. Fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.
El denominado "dólar blue" (mercado informal minorista) avanzó este miércoles 3,50 pesos y cerró a 187 pesos para la venta. Fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.

El precio del dólar estadounidense se cotiza hoy, martes 26 de octubre, a 3.974 soles la compra a nivel interbancario, lo que representa un nuevo incremento en comparación al cierre del lunes 25.

En el mercado paralelo, el precio promedio del dólar se cotiza a 3.95 soles la compra y a 3.99 la venta.

En la última semana, el dólar estadounidense marca un ascenso del 0,41%, de manera que en términos interanuales aún acumula una subida del 10,4%. Analizando este dato con el de días previos, con este dato corta la racha positiva que llevaba en las tres jornadas anteriores. La volatilidad de los últimos siete días presenta un rendimiento visiblemente inferior a la volatilidad que reflejan los datos del último año, de forma que está teniendo un comportamiento más estable de lo previsible en fechas recientes.

En el último año, el dólar estadounidense ha llegado a cambiarse en un máximo de 4,14 soles, mientras que su nivel más bajo ha sido 3,59 soles. El dólar estadounidense se coloca más cerca de su máximo que de su mínimo.

CIERRE DE COTIZACIÓN LUNES 25

El tipo de cambio del dólar cerró este lunes 25 de octubre del 2021 con una nueva alza. El precio de la moneda estadounidense se ubicó en S/ 3.974 en el mercado interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Es decir, un alza de 0.15% frente al cierre del viernes pasado.

Esta alza se dio en una jornada en la que el BCR vendió US$ 6 millones a un tipo de cambio promedio S/ 3.9740 por dólar. También se informó que el resultado de subasta de Depósitos Overnight fue de S/ 11,300.1 millones a una tasa de interés promedio de 1.49%. Asimismo, se colocaron Swap Cambiario Venta (tasa fija) por S/ 160 millones a 9 meses, a una tasa promedio de 0.60%.

En cuanto al mercado paralelo, en las principales casas de cambio el precio del dólar se encontraba a S/ 3.955 (compra) y S/ 3.99 (venta). Esto según información obtenida en el portal cuantoestaeldolar.pe. Este mismo sitió reportó que en las casas de cambio virtuales los precios fluctúan entre S/ 3.955 y / 3.970 la compra y entre S/ 3.978 y S/ 3.995 la venta.

De esta manera, el dólar sigue presentando inestabilidad en su precio, acorde con la semana donde subió varios puntos. Entre los factores que están relacionados a su volatilidad está que las calificadoras de riesgo Standard & Poor’s Global Ratings y Ficht Ratings publicaron la actualización de sus reportes sobre la calificación crediticia del Perú para su deuda en moneda local y extranjera. Además, este lunes se viene debatiendo en el Congreso el voto de confianza para el gabinete ministerial encabezado por Mirtha Vásquez. Esto en medio de persistentes roces entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

71% DE PERUANOS NO LE ALCANZAN SUS INGRESOS

La constante alza de los alimentos de la primera necesidad en los últimos 12 meses ha afectado a la gran mayoría de los peruanos, quienes además de enfrentar la crisis por la pandemia de la COVID-19 ahora tiene que contar los centavos para lidiar con este incremento de precios.

De acuerdo al estudio de opinión pública de Datum, siete de cada 10 peruanos (71%) señalaron que sus ingresos no les alcanzan para la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

La encuesta también señala que para los peruanos el principal problema es la crisis y mala situación económica del país (26%), la corrupción (24%). Mientras que la inseguridad y la delincuencia (15%) quedó relegado al tercer lugar, pese a la difícil situación que se vive debido a este flagelo.

Asimismo, el 56% sostuvo que pese a la caída del dólar, los precios de los productos de primera necesidad han seguido subiendo y el 39% opinó que se han mantenido igual.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR