Esposa del congresista Fernando Herrera Mamani: “Demasiado trabajo lo saturó”

Esposa del fallecido congresista de Perú Libre Fernando Herrera Maman, brindó algunas declaraciones tras conocer su deceso.

Compartir
Compartir articulo
Esposa brindó declaraciones tras conocer el deceso del congresista.
Esposa brindó declaraciones tras conocer el deceso del congresista.

Un momento muy difícil atraviesa la familia del congresista Fernando Herrera Mamani, luego de que falleciera de una manera inesperada a los 55 años.

Ante esto y desde Tacna, la esposa de Herrera Mamani, señaló que el parlamentario padecía de una afección respiratoria, la cual se habría complicado por las continuas reuniones trabajo que venía teniendo por el cargo que asumía.

Acongojada por la noticia, Martha Madueño, compañera de vida del legislador, aseguró que viajará a Lima en el transcurso de las horas para conocer la situación real de su esposo. Asimismo, aseguró que se encuentra devastada por la noticia que enluta a su familia.

Consultada sobre la salud de Herrera Mamani, detalló que este padecía de una afección respiratoria que quizá se pudo complicar con el aumento de trabajo.

Por la misma situación de las reuniones y del trabajo me parece que se ha saturado demasiado. Él era asmático, me parece que a lo mejor se le complicó la afección”, precisó a Los medios de comunicación que llegó hasta su vivienda.

Según información de los congresistas de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, vivía en el distrito de La Victoria junto a su hermana, en un departamento que habían alquilado. Asimismo, lo recuerdan con mucho respeto y cariño, ya que aseguran que era muy apasionado por su carrera.

¿QUÉ PASÓ CON EL CONGRESISTA DE PERÚ LIBRE, FERNANDO HERRERA MAMANI?

Según compañeros de bancadas, el lunes por la tarde se encontraba en su domicilio descansando, cuando de pronto empezó a sentirse mal. Familiares decidieron llevarlo a la clínica pero minutos después empezó asentirse agitado y fue cuando se desmayó y perdió la vida.

Tras la llegada de los peritos, aseguraron que el fallecimiento fue a causa de un paro cardíaco. Asimismo, se sabe que al mediodía, los restos del parlamentario serán llevados a Tacna, su ciudad natal.

MÁS SOBRE FERNANDO HERRERA MAMANI

Herrera Mamani nació en Ilo, región Moquegua, pero la mayor parte de su carrera la hizo en Tacna, específicamente en el colegio Mariscal Cáceres de Ciudad Nueva. En el ámbito personal, era padre de tres hijas.

En sus últimas entrevistas, el legislador no dudaba en mostrar su desacuerdo por el cambio de ministros y por el hecho de que la bancada de Perú Libre fuera la última en enterarse de ello.

Sus colegas en Tacna se encuentran consternados por su repentina partida. Desde su despacho en el Congreso, se conoció que el parlamentario no acudió este lunes a su oficina por problemas de salud.

FERNANDO HERRERA MAMANI UNIÓ A TODO EL CONGRESO CON UN APLAUSO

La tarde de este lunes, mientras en el Congreso de la República se debatía si se da o no el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, Lady Camones, quien en ese momento presidía la mesa directiva, interrumpió el debate para dar a conocer el fallecimiento de un congresista.

Minutos después, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, confirmó al Pleno que se trataba de Fernando Mario Herrera Mamani, legislador de Perú Libre por Tacna y quien falleció a los 55 años de edad de un paro cardiorrespiratorio.

María del Carmen Alva dispuso un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Herrera. A continuación, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, realizó unas arengas en honor a Herrera. Los congresistas de todas las bancadas, incluso los de la oposición (Fuerza Popular y Renovación Popular) y los ministros que se encontraban presentes en el hemiciclo aplaudieron de forma unánime.

SEGUIR LEYENDO