¿Quieres estudiar en la India? Si eres peruano entérate cómo ganar una beca

La becas están dirigidas a profesionales que ya cuentan con una maestría. Los ganadores accederán a una subvención mensual.

Compartir
Compartir articulo
India ofrece becas de doctorado para el Perú. (Foto:Captura)
India ofrece becas de doctorado para el Perú. (Foto:Captura)

¿Te imaginas estudiar en la India y uno de centros educativos más reconocidos? Todos los profesionales peruanos con grado de magister e interesados en realizar un doctorado, pueden acceder a este beneficio producto del convenio que realizó Perú con el país asiático.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, mediante un comunicado afirmó que el Instituto Indio de Tecnología Hyderabad (IITH), una de las instituciones de investigación más reconocidas de la India, está ofreciendo becas para optar el grado de doctor a todos los peruanos que en la actualidad ya cuentan con una maestría o que además cuenten con una patente registrada.

Los programas de estudio están enfocados a áreas de tecnología e innovación, entre otras áreas de investigación, dentro de las cuales tenemos inteligencia artificial, biomédica, biotecnología, ingeniería química, cambio climático, ingeniería civil, ingeniería informática e ingeniería eléctrica. También se encuentran ciencia de materiales e ingeniería metalúrgica, ingeniería mecánica, química, física, matemáticas, diseño, emprendimiento y gestión, entre otros.

REQUISITOS

Si estás interesado en postular, a continuación de mostramos todos los requisitos que debes de tomar encuenta para acceder a la beca.

- Ser peruano de nacimiento.

- Contar con una maestría.

- Tener excelentes calificacionesv (CPGA mínimo de 8.5 en un máximo de 10 puntos)

- Haber publicado alguna investigación.

- Dominar el idioma inglés.

- Completar formulario de aplicación.

- Presentar carta de recomendación.

- Otros.

Recuerda que los interesados deben de postular a este concurso y para ello deberán enviar el formulario de aplicación y los requisitos indicados en las bases de la convocatoria al correo electrónico first.iar@iith.ac.in hasta el sábado 30 de octubre del 2021, a las 17:00 (hora de la India). Para mayor información, debes ingresar a la página del Pronabec.

Este es el link https://www.pronabec.gob.pe/beca-india/#masinformacion

COBERTURA DE GASTOS

Los personas que resulten ganadoras de las becas de estudio, recibirán una subvención de 60 000 rupias indios mensuales, equivalente a S/ 3,165 y 100 000 rupias indios anuales, equivalente a S/ 5,276 (para contingencias). Estos montos son asignados con el fin de cubrir todos los costos del programa, el cual será realizado en la modalidad presencial y que tiene una duración de cuatro años aproximadamente.

Recuerda que la cobertura total de los estudios no la realiza el gobierno peruano, sino la India.

ANTECEDENTES

Esta no sería la primera vez que el Perú y la India se ponen de acuerdo para que el pais asiático brinde educación a los peruanos. Durante el año 2015 al 2017 la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI, informó que 119 peruanos accedieron a becas ofrecidas por el gobierno indio.

Durante el año 2019 también se pusieron a disposición becas para cursos presenciales de especialización, en aquel entonces el Ministerio de Educación, la División de Cooperación Técnica y Económica (ITEC por sus siglas en inglés) de la India ofreció las cursos sobre Banca y Finanzas, Desarrollo de Recursos Humanos y Planeamiento, Irrigación y Recursos Hídricos, Administración, Periodismo, Cambio climático y Medio ambiente, Turismo, Planeamiento Urbano, Realidad Virtual, Manejo de proyectos, entre otros.

CONVENIOS DEL PERÚ CON OTROS PAISES

Si quieres conocer más opciones para estudiar fuera del pais, ya sea en pregrado o grados mayores, te contamos que el estado tiene varios convenios con otros países, tales como Corea, Polonia, Suiza, Rusia y más; sin embargo, los beneficios que se ofrezcan, tales como cobertura de estadía, becas, tramite o gastos en general, dependen únicamente de la casa de estudio, mas no de Pronabec.

Entra a este link para conocer los convenios y leer todos los detalles https://www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises/

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Christian Domínguez preocupado por su futuro en TV: “Pensar si regreso a AH o si veo otra propuesta”

El cantante de cumbia está considerando sus opciones para regresar a la televisión, ya sea a través de Panamericana Televisión o el programa de Ethel Pozo. Esto ocurre casi un mes después de que su infidelidad a Pamela Franco.
Christian Domínguez preocupado por su futuro en TV: “Pensar si regreso a AH o si veo otra propuesta”

Priscila Mateo fue captada ingresando al edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

La reportera hizo todo lo posible para evitar ser captada en todo momento, pero finalmente fue sorprendida por las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’, saliendo de madrugada.
Priscila Mateo fue captada ingresando al edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

Efemérides en Perú: hoy, 19 de marzo, se recuerda a varios personajes y su impacto en la historia peruana

Esta fecha está marcada por nacimientos, fallecimientos y contribuciones significativas que han moldeado el curso del país.
Efemérides en Perú: hoy, 19 de marzo, se recuerda a varios personajes y su impacto en la historia peruana

Dina Boluarte es captada saliendo de oficina de su consejero legal en Miraflores

La presidenta fue consultada sobre el inicio de la investigación de la Fiscalía de la Nación sobre la posesión de tres relojes de lujo ‘Rolex’, mientras se encontraba ingresando y saliendo de la oficina de su consejero legal, Mateo Castañeda.
Dina Boluarte es captada saliendo de oficina de su consejero legal en Miraflores

Magaly Medina responde a Julián Zucchi por visita de reportera en su depa, y el cambio de versión de la pareja de John Kelvin

La conductora de espectáculos viene con lo mejor de la farándula peruana y sus ácidos comentarios. Se espera que continúe con más detalles del caso Yiddá Eslava y Julián Zucchi.
Magaly Medina responde a Julián Zucchi por visita de reportera en su depa, y el cambio de versión de la pareja de John Kelvin
MÁS NOTICIAS