Sporting Cristal vs Alianza Lima: Irven Ávila anotó el segundo tras desvío en un defensor ‘blanquiazul’

El delantero ‘celeste’ sumó su octavo gol en lo que va de la temporada y con este triunfo su equipo quedaría como primero en el Acumulado.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: GOL PERU)
(Foto: GOL PERU)

Sporting Cristal viene superando 2 a 0 a Alianza Lima con goles de Irven Ávila y Marcos Riquelme por la jornada 16 de la Liga 1. Los ‘celestes’ sorprendieron a los 21 minutos del primera parte del encuentro en el estadio Nacional. Por el momento, el elenco de Roberto Mosquera le ha sacado cuatro puntos a los ‘blanquiazules’ en la tabla acumulada y, en caso, se mantenga este resultado se coronaría como el puntero.

El conjunto rímense está dominando la posesión del balón en el clásico peruano y ha encontrado por donde hacerle daño al equipo de Carlos Bustos. La banda derecha íntima por donde defienden la dupla de Oslimg Mora y Carlos Montoya es la más vulnerable y el comando técnico de los ganadores de la fase 2 no ha podido corregir esa falencia.

Justamente por ese sector llegó el segundo del cuadro ‘bajopontino’. Tras un centro frontal de Jhilmar Lora por la banda izquierda, el cual fue rechazado por la defensa rival y quedaría en los pies de Irven Ávila. ‘El Cholito’ que se encontraba dentro del área, no dudó en rematar fuerte y por suerte chocó en un jugador ‘blanquiazul’, desviando la trayectoria del esférico. Ángelo Campos no tuvo nada que hacer para bloquear el disparo.

(Video: GOL PERU)

PRIMER GOL DE CRISTAL

Ocurrió a los 17′ de la primera parte. Un gran pase desde el mediocampo llegó hasta los pies de Irven Ávila por el borde izquierdo del terreno de juego. El popular ‘Cholito’ superó a uno de los defensas de Alianza Lima y luego sacó un tremendo centro para la cabeza de Marcos Riquelme.

El delantero ‘gaucho’ le ganó al espalda al último hombre de Alianza Lima y colocó el esférico para concretar el primero de Sporting Cristal, que venía dominando todas las acciones del encuentro. El portero Ángelo Campos se estiró, pero no pudo evitar el tanto de los ‘rimenses’.

Marcos Riquelme anotó el 1-0 en Alianza Lima vs Sporting Cristal. (Video: GOLPERU)

PREVIA DEL ALIANZA LIMA VS SPORTING CRISTAL

‘Blanquiazules’ y ‘celestes’ se ven las caras en el Estadio Nacional de Lima por la jornada 16 de la Fase 2 de Liga 1. El partidazo será la ‘gran prueba’ para lo que será la finales del campeonato nacional entre estos dos equipos. Además, también definirían este domingo qué club elegirá la localía en los play-off de noviembre.

Alianza Lima llega en gran forma a este encuentro. Los de Carlos Bustos con ganadores de la Fase 2 y acumulan 19 duelos sin perder en lo que va del torneo. Para el juego de este domingo guardarán a Jefferson Farfán, su principal figura, por acumulación de partidos. No lo quieren arriesgar.

Sporting Cristal, por su parte, se muestra irregular, algo que no pasó en la primera parte del año, cuando fue demoledor ante sus rivales de turno. La escuadra de Roberto Mosquera viene de ganar 1-0 a UTC con gol de Marcos Riquelme. Los ‘rimenses’ no convocarán a Alejandro Hohberg por precaución.

TABLA ACUMULADA DE LA LIGA 1

Sporting Cristal - 55 ptos*

Alianza Lima - 54 ptos*

Universitario de Deportes - 45 ptos

Universidad César Vallejo - 41 ptos

Melgar- 40 ptos

Cienciano- 39 ptos

Sport Boys - 37 ptos

Ayacucho - 34 ptos

Carlos A. Mannucci - 33 ptos

Deportivo Municipal - 31 ptos

Sport Huancayo - 30 ptos

Universidad Técnica de Cajamarca - 30 ptos

Universidad de San Martín - 26 ptos

Academia Cantolao - 25 ptos

Alianza Atlético - 25 ptos

Alianza Universidad - 24 ptos

Deportivo Binacional - 24 ptos

Cusco - 21 ptos

*Equipos que están jugando en la jornada 16

SEGUIR LEYENDO