Sicarios asesinan a balazos a ex seguridad de Alejandro Toledo en el Callao

Esposa de la víctima exige justicia para que muerte de ex agente no quede impune

Familia pide justicia por este asesinato.
Familia pide justicia por este asesinato.

Las calles del Callao nuevamente vuelven a teñirse de sangre tras el asesinato de el policía en retiro Luis León Lecca (51), quien fue escolta del expresidente Alejandro Toledo durante su periodo como jefe de Estado.

Según las primeras diligencias, todo ocurrió cuando se disponía a guardar el lujoso carro de su hermano en una cochera, de pronto dos sicarios llegaron y le dispararon causándole la muerte de forma de inmediata. Fueron dos balazos los que se llevaron la vida y sueños del ex agente policial.

Cerca de las 9 de la noche del último viernes, León Lecca salió de su vivienda ubicada en Ciudad del Pescador y decidió manejar el auto Mercedes Benz de su hermano que estaba estacionado en la cuadra 10 de la avenida Insurgentes.

Testigos aseguran que dos sujetos encapuchados y armados caminaron y se pusieron al lado del vehículo y le dispararon varias veces. Producto de los impactos en la cabeza, cuello y hombro, el ex escolta presidencial perdió el control del vehículo e invadió el jardín que dividía los carriles de la avenida.

Tras cometer este hecho de sangre, los sicarios abordaron un auto que los esperaba con el motor encendido en medio de la pista y huyeron a toda velocidad. Los vecinos al salir y cerciorarse lo que había pasado, llamaron a los serenos del distrito, quienes auxiliaron al herido. Sin embargo, ya nada pudieron hacer, ya era demasiado tarde.

“Mi esposo sirvió durante 35 años a su institución, trabajó en seguridad del estado y escoltó a personajes importante de la política, así como a varios ministros. No tenía problemas con nadie”, sostuvo su acongojada viuda mientras se disponía a recoger su cuerpo en la morgue del Callao.

Luis León, hijo de la víctima, expresó tras llegar al lugar donde se cometió el crimen de su padre que todo se trataría de un error. “Se han equivocado de persona, ese atentado no era contra él”, precisó sin dar más detalles de sus afirmaciones.

El asesinato se registró a solo a cuatro cuadras del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Bellavista.

La policía se encuentra investigando este crimen. Según las primeras diligencias, esto se trataría de un ajuste de cuentas o un asesinato por encargo. Asimismo, los agentes aseguraron que pedirán las cámaras de vigilancia para obtener imágenes que esclarezcan este lamentable hecho.

ALEJANDRO TOLEDO PODRÍA REGRESAR A LA CARCEL

Alejandro Toledo podría volver a una prisión en Estados Unidos debido a que la Fiscalía del país norteamericano solicitó este viernes a la Corte del Distrito Norte de California que el expresidente peruano sea encarcelado tras avalar su extradición a Perú para ser juzgado por corrupción.

Como se recuerda, Alejandro Toledo, tras ser detenido en julio del 2019 en California, se encuentra cumpliendo arresto domiciliario desde marzo de 2020, a fin de salvaguardar su salud ante la pandemia de la COVID-19.

Según informó la agencia de noticias Efe, la Fiscalía del sector consideró que el exmandatario ya no puede acogerse al arresto domiciliario al existir un latente peligro de fuga, por lo que solicita su ingreso en prisión.

“Es más, incluso si el arresto domiciliario fuera una posibilidad, Toledo representa un riesgo de fuga significativo, y no hay circunstancia especial alguna que justifique su puesta en libertad”, argumentaron desde la Fiscalía.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR