Retiro ONP 2021: ver cronograma de pago a pensionistas

Conoce las fechas en las que se harán los depósitos a los aportantes en el mes de octubre.

La Oficina de Normalización Previsional, también conocida por sus siglas ONP, presentó el cronograma de pagos para sus aportantes, correspondiente al mes de octubre. Asimismo, impulsan la asesoría virtual que se brinda a los pensionistas a través de su plataforma web oficial para apoyarlos en la realización de un trámite o resolución de dudas.

A continuación, conoce el calendario de pagos de pensiones del 2021 en los distintos regímenes administrados por la Oficina de Normalización Previsional.

LEY Nº 19990

Abono en cuenta bancaria: Banco de la Nación, BBVA, GNB Perú y Scotiabank.

Fecha de pago según primera letra del apellido paterno. Incluye pensionistas Ley N° 27803

A – C: 07 de octubre.

D – L: 11 de octubre.

M – Q: 12 de octubre.

R – Z: 13 de octubre.

Convenios internacionales: 14 de octubre.

Pago a domicilio: del 14 al 23 de octubre.

LEY N° 18846

Se abona a la cuenta bancaria del Banco de la Nación, BBVA, GNB Perú y Scotiabank a partir del 15 de octubre. El pago a domicilio se realizará del 15 al 23 de octubre.

LEY N° 20530 Y PENSIONES POR ENCARGO

Se abonarán a las cuentas a partir del 15 de octubre. El pago a domicilio de pensiones por encargo será del 15 al 23 de octubre.

LEY N° 30003 PARA PENSIONISTAS PESQUEROS

El depósito se hará el 15 de octubre a las cuentas del Banco de la Nación.

Pago a domicilio del 15 al 23 de octubre.

LEY N° 26790 PARA PENSIONISTAS DEL SEGURO COMPLEMENTARIO DE TRABAJO DE RIESGO

A partir del 15 de octubre se abonará a cada cuenta bancaria del Banco de la Nación (cobertura supletoria, fondo minero y reaseguro).

SOLICITA TU PENSIÓN DE JUBILACIÓN PROPORCIONAL ESPECIAL

Si eres pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones Nº 19990 y has cumplido con 10 o 15 años de aportes, puedes iniciar el trámite cumpliendo los siguientes requisitos:

Copia simple de los documentos que acrediten la relación laboral o declaración simple que compruebe el vínculo laboral, como certificados de trabajo, boletas de pago de remuneraciones, liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales, constancias de aportaciones a la Orcinea emitido por el IPSS o EsSalud. Además de cualquier documento público entregado por un funcionario público en ejercicio de sus atribuciones, otorgado ante un notario o por bajo alguna ley especial. La copia deberá estar certificada.

Copia simple de los Certificados de Pago Regular (CPR), Certificados de Pago Especial (CPE) u otros comprobantes de pago emitidos por el IPSS o EsSalud, siempre que dicha información no se encuentre en los sistemas que administra la ONP.

IMPORTANTE: si tienes alguna duda, comunícate a ONP Te escucha (01) 634-2222 a nivel nacional, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

¿QUIÉNES SON BENEFICIARIOS?

Si eres afiliado o afiliada del Sistema Nacional de Pensiones y has cumplido con 10 o 15 años de aportes.

Afiliados que tengan como mínimo 65 años de edad y cumplan con acreditar al menos 10 años de aportes (120 unidades de aporte) y no lleguen a 15 años (180 Unidades de Aporte). Ellos recibirán una pensión de jubilación de hasta S/250 por 12 veces al año.

Quienes tengan como mínimo 65 años de edad y cumplan con acreditar al menos 15 años de aportes (180 unidades de aporte) y no lleguen a 20 años (240 unidades de aportes) recibirán una pensión de jubilación de hasta S/350 por 12 veces al año.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR