Netflix cambia método para medir su audencia gracias a ‘El juego del calamar’

El actual método no refleja las verdaderas cifras de su ausencia sobre una serie o película.

Compartir
Compartir articulo
Fotografía cedida por Netflix de una escena del tercer episodio de la primera temporada de la serie surcoreana "Squid Game" (El Juego del Calamar).  EFE/ Netflix
Fotografía cedida por Netflix de una escena del tercer episodio de la primera temporada de la serie surcoreana "Squid Game" (El Juego del Calamar). EFE/ Netflix

‘El juego del calamar’ marcó un antes y un después en la historia de Netflix. Nadie, ni siquiera la plataforma de transmisión de video, esperaba que la serie surcoreana tuviera tanto éxito alrededor de todo el mundo. El impacto de ‘The Squid Game’ fue tan fuerte que Netflix se vio obligado a cambiar la forma en que mide su audiencia, después de dos años utilizando la misma metodología.

Según The Hollywood Reporter, Netflix advirtió a sus inversores que dejará de medir las audiencias contando dos minutos como una vista, por suscriptor. Con este método, de hecho, el 10 de octubre The Squid Game se convirtió en la serie más exitosa de la historia. La empresa comprende que los inversores necesitan datos más precisos para analizar el rendimiento de una nueva producción.

A partir de ahora, Netflix informará el número total de horas visualizadas dentro de los primeros 28 días de disponibilidad.

“Creemos que el ‘engagement’ medido en horas visualizadas es un indicador ligeramente mejor del éxito general de nuestros títulos y de la satisfacción de los miembros.”, menciona la compañía, que ve esta cifra como una mejor manera de medir el éxito de una producción.

07-05-2021 Series de Netflix
POLITICA 
NETFLIX
07-05-2021 Series de Netflix POLITICA NETFLIX

Al mismo tiempo, Netflix se ha comprometido en ser más transparente y coherente al compartir los datos de los espectadores de sus series y películas. Esto, con el fin de poder hacer que los suscriptores, como la empresa en sí, “puedan medir mejor el éxito en el mundo del streaming”.

Si repasamos los datos de horas totales que el propio Netflix compartió hace unas semanas, Los Bridgerton se posicionan el primer lugar con 625 millones de horas. Le sigue Money Heist (619), Stranger Things 3 (582), la primera temporada de The Witcher (541) y 13 Reasons Why, temporada 2 (496).

¿CUÁNTAS HORAS SE HA REPRODUCIDO ‘EL JUEGO DEL CALAMAR’?

Netflix aún no brinda estos datos, sin embargo, desde Bloomberg estiman que son 1.400 millones de horas. Sí, es una figura brutal que muestra la enorme distancia que existe entre la serie surcoreana y el resto de producciones originales de Netflix.

Pictoramas en 'Juegos del calamar'. (foto: Netflix)
Pictoramas en 'Juegos del calamar'. (foto: Netflix)

La única métrica oficial en relación a ‘The Squid Game’ es que ha tenido 142 millones de visitas desde su estreno (17 de septiembre). Por supuesto, este número no refleja su verdadera popularidad.

‘EL JUEGO DEL CALAMAR’ SE CONVIERTE EN LA SERIE MÁS VISTA DE NETFLIX

Netflix ya había insinuado que ‘The Squid Game’ tarde o temprano se convertiría en su serie más popular. Y es que la producción bajo la dirección de Hwang Donghyuk ha sido la más popular del mundo durante varias semanas seguidas. Por lo tanto, solo tenía que mantenerse al día con la tasa de visitas para llegar a la cima del servicio. Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, admitió que nunca vieron venir el fenómeno de la producción.

Hwang Dong-hyuk
Hwang Dong-hyuk

El logro de The Squid Game es aún más relevante ya que su creador pasó por varias dificultades para hacer realidad el guión en la pantalla chica. De hecho, la impactante historia fue rechazada por varias productoras antes de que se le diera la oportunidad en Netflix.

Como un hito tan significativo, Netflix usó su cuenta de Twitter para lanzar un video de agradecimiento, al estilo de la serie, por supuesto, a todas las audiencias que disfrutaron de ‘The Squid Game’.

Netflix 'El juego del calamar'

“Me gustaría extender un cordial agradecimiento a todos ustedes. 111 millones de ustedes se han unido a los VIPs, haciendo de El juego del calamar nuestra serie número uno del mundo. Y para el resto de ustedes, ¿aprovecharán la oportunidad de unirse al juego?”, menciona la cuenta en la red social.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: Tv y cómo seguir encuentro por la Copa Sudamericana 2024

El equipo de Luis Advíncula, motivado por su reciente triunfo en el superclásico ante River Plate, visitará al ‘tricolor’, último subcampeón del torneo Conmebol.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: Tv y cómo seguir encuentro por la Copa Sudamericana 2024

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”
MÁS NOTICIAS