Juego del calamar: 5 secretos contados por sus protagonistas

Los actores de la famosa serie surcoreana explican cómo se filmó esta novedosa producción.

Compartir
Compartir articulo
Reparto de Juego del Calamar. (Bolavip)
Reparto de Juego del Calamar. (Bolavip)

Ha pasado un mes desde que ‘The Squid Game’, o por su traducción al español ‘El juego del calamar’, serie surcoreana sobre un macabro juego de supervivencia, salió a la luz en Netflix, pero la ficción creada por Hwang Donghyuk sigue siendo la estrella indiscutible de las más populares de la plataforma.

La ficción es un verdadero fenómeno de masas y sus cifras de infarto lo avalan: más de 111 millones de cuentas la convirtieron hace una semana en la nueva serie más vista de la historia de Netflix y, además, también se reveló recientemente que tuvo un impacto económico de $ 891,1 millones.

Pese a las críticas, denuncias de plagio y juicios para saturar las redes de Internet en Corea del Sur, no deja de ganar adeptos en todo el mundo. En los nueve capítulos de la serie, los espectadores pueden ver a 456 personas sumidas en la miseria y las deudas, haciendo todo lo posible para lograr ganar una competencia llena de retos sangrientos.

La serie conmocionó al mundo entero con su mensaje y sus escalofriantes escenas. ¿Cómo fue rodada esta nueva producción? Estos son los detalles proporcionados por el mismo elenco.

1. Dudas para el protagonista

Lee Jungjae (Seong Gihun) se preguntó cuál era la diferencia entre esta y otras películas de jugo de supervivencia. Le preocupaba que a su personaje no le agradara la audiencia y que no quisieran apoyarlo. El intérprete habló con el director de la serie sobre sus sentimientos encontrados y aportó algunas ideas, como la escena en la que Gihun está alimentando a un gato callejero.

Lee Jungjae en Squid Game. (foto: TheNetline)
Lee Jungjae en Squid Game. (foto: TheNetline)

“El tema de tener que jugar un juego diferente para cada ronda me llamó la atención al principio. Pero cuando leí el guión por segunda vez vi que la relación entre los personajes estaba muy entrelazada fue una gran sorpresa. ¿Por qué debería ganar este juego? La justificación fue bien proporcionada. Así que a partir de ese entonces el juego fue solo un fondo y me asombraba más el escenario”, dijo Jung-jae.

2. Pictomaras ocultos

Chae Kyungsun, directora de arte de ‘The Squid Game’, declaró que después de recibir el guión, se sintió como si estuviera leyendo un cuento de hadas, pero con una trama obscura. También señaló que el enfoque principal de la revisión era proporcionar el marco apropiado para la cultura y la tradición coreanas.

Pictoramas en 'Juegos del calamar'. (foto: Netflix)
Pictoramas en 'Juegos del calamar'. (foto: Netflix)

“Me centré en la mente de la persona que ideó el juego. Imaginé que pensaría que le había dado una oportunidad a los concursantes como si fuera un dios. ‘Este fue mi regalo para ustedes, incluso si sus cuerpos son eliminados en la incineradora, es una muestra de mi misericordia’. Así que pensé: ‘¿y si le pongo un listón’?”, explicó Kyung-sun sobre la escena donde los cuerpos son retirados.

3. Los juegos más complicados de grabar

El director mencionó que los actores terminaron muy agotados después del juego de cuerdas, a pesar de que una máquina fue la que hizo el trabajo por ellos. Incluso Lee Jungjae le dijo al director que de todas las películas que había hecho, esta había sido la más difícil.

Juego de la cuerda en Juego del calamar. (captura: Netflix)
Juego de la cuerda en Juego del calamar. (captura: Netflix)

Por otro lado, la directora de arte cuenta que el set del juego de las canicas fue el que más tiempo les tomó armar. “Nos enfoncamos minuciosamente en cada pequeño detalle”.

Juego de las canicas en Juego del calamar. (captura: Netflix)
Juego de las canicas en Juego del calamar. (captura: Netflix)

En cuanto a la obra del puente de cristal, Chae Kyungsun admite que incluso ella misma estaba asustada y decidió minimizar la distancia entre el puente y el suelo para que los actores se sintieran más cómodos.

Juego de puente de cristal en Juego del calamar. (captura: Netflix)
Juego de puente de cristal en Juego del calamar. (captura: Netflix)

“Ellos [Sang-woo y Gi-hun] están en la misma situación, pero tienen ideas completamente diferentes. El choque entre ellos fue más feroz que cualquier escena de acción. Pienso que realmente eleva la tensión. Idea vs idea o emoción vs emoción. Pienso que las escenas que muestran tales conflictos son mucho más interesantes que las escenas de acción”, dijo el director sobre las últimas escenas de la exitosa serie.

4. La escena que no estaba planificada

Dong-hyuk Hwang mencionó que la primera escena que grabó Ho Yeon junto con Lee Jung-Jae fue una improvisación del momento:

Escena de Ho Yeon y Lee Jung-Jae en El juego del calamar. (foto: Netflix)
Escena de Ho Yeon y Lee Jung-Jae en El juego del calamar. (foto: Netflix)

“Él estaba corriendo hacia Sae Byeok. Y él estando ocupado, pero aún así recogiendo amablemente su café. Muchas experesiones detalladas improvisadas en una sola toma. Trabajamos juntos para llegar a estos detalles para el personaje (de Gi-hun)”. dijo Hwang al respecto.

5. El personaje que fue difícil encontrar

Para el director, encontrar a los intérpretes de Sae Byeok, Il Nam y Ali fue complicado, por lo que optó por realizar un casting, siendo el último personaje el más difícil de encajar con lo requerido por Dong-hyuk Hwang.

(foto: Netflix)
(foto: Netflix)

Sin embargo, tuvo la suerte de encontrar a Anupam Tripathi, un actor indio de 33 años que habla coreano con fluidez y tiene una formación profesional en las artes escénicas.

SEGUIR LEYENDO: