Johan Fano sobre Perú vs. Argentina: “Gianluca Lapadula es el complemento ideal de la selección”

El ex seleccionado nacional conversó sobre el encuentro entre la ´blanquirroja´ y selección Argentina por Eliminatorias Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
Johan Fano conversó sobre el próximo partido entre Perú y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Captura Movistar Deportes
Johan Fano conversó sobre el próximo partido entre Perú y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Captura Movistar Deportes

En una entrevista para el programa “Zona Mixta” de Movistar Deportes, Johan Fano se refirió a lo que podría ser el partido de hoy entre Perú y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

El ex futbolista señaló que para jugar con un rival tan imponente como lo es la selección Argentina, los blanquirrojos deberían mantener el compacto y orden defensivo que ha estado teniendo el equipo durante los últimos encuentros, ya que este ha funcionado bien por lo que es una fortaleza que debe explotar al máximo.

Sobre Argentina dijo que los albicelestes siempre buscan en Lionel Messi la alternativa para desequilibrar a sus rivales, por ello un buen bloque defensivo limitaría las posibilidades de que esto suceda.

Alexander Callens es el baluarte de la selección en la parte de atrás, señaló Fano al referirse al bloque defensivo de la selección nacional. Sin embargo, también resaltó el buen trabajo de Christian Ramos durante el último partido contra Bolivia y señaló que futbolistas como Luis Abram, Carlos Zambrano y Miguel Araujo son futbolistas que también se podrían desempeñar de manera satisfactoria en esa posición.

Al ser consultado sobre lo que ganó la selección bicolor al convocar a Gianluca Lapadula para formar parte de sus filas, el ex seleccionado nacional indicó que en “Lapadula se ha encontrado el complemento ideal de la selección, debido a que es un jugador que “pelea todos los balones, marca buenas diagonales y trata de aguantar”, enumeró como algunos de los atributos que han hecho al ítalo-peruano una de las mejores adiciones que se han dado últimamente en el cuadro nacional.

BAJAS DE PERÚ

Ante las varias bajas de la selección para esta fecha, la escuadra nacional deberá replantear su estrategia técnica contra Argentina. Como se recuerda, Perú llega al enfrentamiento con varias ausencias por lesión que se fueron informando en los siguientes de los partidos contra Chile y Bolivia. Por el momento tenemos 6 bajas confirmadas: André Carrillo, Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero, Edison Flores, Renato Tapia y Yordy Reyna. Luís Advíncula se podría sumar a la lista y ser nuestra séptima baja.

POSIBLES ALINEACIONES

Selección Peruana: Pedro Gallese, Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, ‘Canchita’ Gonzáles, Raziel García, Christian Cueva y Gianluca Lapadula

Selección Argentina: Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

BANDERAZO EN BUENOS AIRES

Con banderolas, pancartas, vinchas, camisetas blanquirrojas, bombos y mucho más, los hinchas de la barra ‘TE AMO PERÚ’ llegaron para cantar y pedirle los tres puntos a los dirigidos por Ricardo Gareca, quienes urgen sumar para quedar cerca del puesto de repechaje. “Yo, soy peruano, es un sentimiento, de corazón”, se pudo escuchar cantar a los representantes de la barra.

Los fanáticos iniciaron su recorrido en el Obelisco desde aproximadamente tres de la tarde. Recordemos que las entradas para el duelo entre la Selección Peruana y la Selección Argentina se agotaron y se espera ver a algunos hinchas bicolor en el estadio Monumental, donde River Plate juega de local.

PERÚ VS. ARGENTINA

La blanquirroja terminará esta fecha triple enfrentando a Argentina, actual campeón de la Copa América, el jueves 14 de octubre en el Estadio Monumental de Núñez a la 6:30 p.m. hora peruana.

Los seleccionados se encuentran entrenado en la Villa Olímpica de Vélez Sarsfield. Asimismo, se informó que la bicolor también entrenaría en la Casa Amarilla de Boca Juniors.

Movistar Deportes (cable) y América TV (señal abierta) serán los encargados de transmitir el cotejo para el país ‘incaico’. TyC Sports y TV pública hará lo suyo para Argentina. También puedes seguir todas las incidencias en Infobae Perú: previas, goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más.

SEGUIR LEYENDO