Perú vs Argentina: con Carlos Zambrano y 2 novedades, el inédito once de la ‘bicolor’ para Eliminatorias

Ante las bajas de sus habituales titulares, Ricardo Gareca jugaría con inusual alineación frente a los ‘gauchos’ de visita por Clasificatorias Sudamericanas.

Compartir
Compartir articulo
Perú mandaría inusual once ante Argentina en Buenos Aires por Eliminatorias. (Foto: FPF).
Perú mandaría inusual once ante Argentina en Buenos Aires por Eliminatorias. (Foto: FPF).

Tras caer de manera sorpresiva frente a Bolivia en La Paz, el equipo de Ricardo Gareca irá a la cancha de Argentina por una hazaña que le permita seguir soñando con el Mundial Qatar 2022. El encuentro se llevará a cabo este jueves 14 de octubre en el Estadio Monumental de River Plate.

La selección peruana no solo quedó golpeado por el resultado del último domingo, sino también llega con varias bajas de peso. A los lesionados Paolo Guerrero, Renato Tapia y André Carrillo; se suma el de Luis Advíncula, quien se sintió en la práctica del martes en las instalaciones de Vélez Sarsfield.

Con todo ello, Ricardo Gareca se vio obligado a hacer cambios de último minuto para el choque contra Argentina. A un día del cotejo, paró un inédito once que llamó la atención de muchos en la previa. Habría hasta 3 novedades. Conoce al equipo que estaría desde el arranque en Buenos Aires.

Pedro Gallese es el indiscutible en el arco de la selección peruana. El meta de Orlando City viene de un partidazo con la ‘verde’. Como lateral derecho estaría Jhilmar Lora, de 20 años, ante la lesión del popular ‘Bolt’. Como centrales aparecían Carlos Zambrano y Alexander Callens. Christian Ramos se quedaría en el banco de suplentes.

Jefferson anotó golazo tras centro de Jhilmar Lora ante del Perú vs Argentina. (Video: FPF Play).

De lateral izquierdo irá Miguel Trauco. El jugador no estuvo frente a Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas (Marcos López tomó su lugar con destacada actuación). En el mediocampo estarán Pedro Aquino y Yoshimar Yotún. A ellos se sumaría ‘Canchita’ Gonzáles.

Más adelante sorprende la incorporación de Raziel García, quien nunca antes inició con la selección peruana. El habilidoso futbolista de Cienciano sería el ‘tapadito’ ante Argentina. La otra opción es Gabriel Costa, de buen desempeño en la anterior fecha.

Raziel García sería la gran novedad en Perú vs Argentina por Eliminatorias. (Foto: FPF).
Raziel García sería la gran novedad en Perú vs Argentina por Eliminatorias. (Foto: FPF).

Christian Cueva y Gianluca Lapadula serán la dupla en ataque. Ambos tendrán la difícil tarea de definir las ocasiones de gol que se les presente durante el partido. Jefferson Farfán, por su parte, seguro tendrá minutos este jueves (así cumpliría 100 duelos con la ‘blanquirroja’).

Así jugaría la selección argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso, Lionel Messi; Nicolás González, Lautaro Martínez.

Perú no le gana a Argentina desde las Eliminatorias de 1985 (1-0 con gol de Juan Carlos Oblitas). Un gran reto para Ricardo Gareca, quien suma 3 enfrentamientos contra su país: 2 empates y 1 derrota. La última vez que midieron fuerzas en Buenos Aires igualaron 0-0 en La Bombonera de Boca Juniors (2017).

ÚLTIMOS RESULTADOS DEL PERÚ VS ARGENTINA

- Perú 0-2 Argentina (2020)

- Argentina 0-0 Perú (2017)

- Perú 2-2 Argentina (2016)

- Argentina 3-1 Perú (2013)

- Perú 1-1 Argentina (2012)

- Argentina 2-1 Perú (2009)

- Perú 1-1 Argentina (2008)

SEGUIR LEYENDO: