Jorge Muñoz asegura que ministro Luis Barranzuela debe dar un paso al costado tras cuestionamientos

"Todos sabemos que es un ministro que está cuestionado y que debería dar un paso al costado", aseguró el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Alcalde de Lima tiene su postura tras cuestionamientos de Ministro del Interior. (Foto: Difusión)
Alcalde de Lima tiene su postura tras cuestionamientos de Ministro del Interior. (Foto: Difusión)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz también brindó su opinión sobre el ministro del Interior Luis Barranzuela, quien esta siendo cuestionado por sus nexos. Sin embargo, el burgomaestre, aseguró que la estancia del titular solo le compete al presidente Pedro Castillo.

“Sobre la calidad del ministro, no me voy a pronunciar sobre él. Todos sabemos que es un ministro que está cuestionado y que debería dar un paso al costado, pero eso dependerá del presidente de la República”, dijo esta mañana para Exitosa.

Jorge Muñoz, brinda estas declaraciones, luego de conocer que el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado presentó su carta de renuncia tras las declaraciones vertidas por el ministro Barranzuela sobre las funciones de dicha institución.

Ningún ministro puede debilitar la institucionalidad, valga la expresión, de las instituciones. En ese sentido, no se entiende claramente por qué un ministro no le da la fuerza o el sustento a una institución tan importante como Devida. Esos son temas que el Ejecutivo tendrá que solucionar muy rápidamente”, remarco.

Por otro lado, sobre la presunta orden del titular del Mininter para suspender los operativos de erradicación de cultivos ilegales de la hoja de coca en la zona del Vraem, también opinó el alcalde de Lima quien se mostró sorprendido por este actuar.

Hay situaciones que no son coherentes. ¿Cómo un ministro del Interior va a ser una persona que azuza a los cocaleros cuando él tiene que combatir la siembra ilegal de la coca? Hay una situación contradictoria. ¿Cómo puede un ministro del Interior quitarle la alfombra a una institución como Devida? Las respuestas las tendrán ustedes y toda la comunidad”, manifestó.

PIDE SU SALIDA POR SEGUNDA VEZ

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Jorge Muñoz se pronuncia sobre la salida del Ministro del Interior Luis Brranzuela, el pasado 10 de octubre, el burgomaestre calificó a Barranzuela de “persona cuestionada” por haber desempeñado la función de abogado de Perú Libre. En dicha oportunidad, instó al mandatario a retirarlo del cargo.

“Creo que lo que tiene que hacer el presidente es, justamente, darse cuenta que es una mala designación. Tiene que cambiarlo”, acotó este último domingo.

FIDEL PINTO RENUNCIÓ A CARGO DE DEVIDA

Una noticia sorprendió a muchos, luego que el presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Fidel Pintado Pasapera, presentó su renuncia al cargo a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y expresó su malestar por lo que consideró un “ataque injustificado” del nuevo ministro del InteriorLuis Barranzuela.

Cabe señalar que el titular del Interior, Luis Barranzuela, declaró hace unos días a la prensa que en Devida no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo.

Es grato dirigirme a usted para saludarla, y expresarle la indignación y malestar de esta Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) que honro dirigir, por el ataque injustificado que viene recibiendo por parte del Ministro del Interior, Luis Barrenzuela, quien ha declarado ante la prensa nacional que en DEVIDA no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo, y, además en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en DEVIDA existen actos de corrupción”, señala en el oficio dirigido a Mirtha Vásquez.

El Sr. Barranzuela, ignora completamente que más de 87% de los recursos se invierten en actividades y proyectos del desarrollo alternativo en zonas cocaleras, provenientes del erario público”, acotó.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR