‘Cúster de la muerte’ deja un herido y un fallecido en Puente Piedra

Dos mujeres han sido arrolladas por una cúster en Puente Piedra y una de ellas falleció.

En la madrugada, exactamente a las 4 a.m., una cúster sin pasajeros perdió el control de su vehículo y chocó contra un puente peatonal que se encontraba al costado, coincidió que dos mujeres, quienes eran familiares, fueron arrolladas por este y una falleció en medio de la pista.

Cuarto Poder mostró en sus imágenes se observa a la unidad de la empresa de transporte público Ssacosa, de placa de rodaje A11-778, empotrada en el puente peatonal. El lado del conductor está completamente destruido.

Por su parte, el chofer se encuentra bien y se identificó como Yahas Díaz Darwin, quien fue llevado a la comisaría del sector a fin de esclarecer cómo se produjo el accidente, él no salió herido ante la situación.

LAS VÍCTIMAS

Una de las dos mujeres que se encontraban cruzando la calle en ese día, falleció en el accidente y la otra fue trasladada al hospital más cercado, fuentes de América mencionan que esta había fallecido en el camino, pero que aún no se sabía nada de su estado.

Aún se estaba esperando la llegada del médico forense para que identifique a la mujer y que algún familiar pueda reconocerla para que así sea llevada.

PRONUNCIAMIENTO DE LA ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra el conductor de la cúster que esta madrugada se despistó y chocó contra un puente peatonal en Puente Piedra, dejando a su paso una persona fallecida y una herida, informó la entidad. Añadió que, de comprobarse su responsabilidad en los hechos, el conductor de la unidad de placa A1I-778, será inhabilitado de manera definitiva para conducir un vehículo de transporte público.

La ATU lamenta y condena este incidente que cobró la vida de una ciudadana y expresa sus sentidas condolencias a los familiares. El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 a. m., a la altura del puente peatonal El Norteño. La persona que resultó herida fue trasladada al hospital de Puente Piedra.

Como medida preventiva, la ATU suspenderá la habilitación vehicular de la cúster. Asimismo, iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la Empresa de Transporte Sagrado Corazón de Collique S.A (Etssacocsa), dueña de la unidad, por lo que recibiría una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 17,600. El conductor fue detenido y trasladado a la comisaría del sector a fin de realizar las indagaciones sobre este siniestro. Cabe precisar que la cúster no trasladaba pasajeros al momento del choque.

La ATU exhorta a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, actuar siempre con responsabilidad y así evitar que hechos como este se repitan.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR