Aprende a preparar un pie de limón exquisito con esta receta casera

¡Qué delicia! Toma nota a los pasos que te mostraremos para preparar este riquísimo postre de forma sencilla.

Pie de Limón. (Foto:Captura)
Pie de Limón. (Foto:Captura)

El pie de limón está presente alrededor de todo el mundo y ha adoptado distintas versiones. Sin embargo, se dice que el origen se encontraría en dos lugares, uno en una cocina británica y el otro en Estado Unidos.

Actualmente, se puede cocinar con una base de galleta o masa de harina, y puede ser horneada o hacerlo a temperatura fría. En cualquiera de sus versiones este postre es delicioso, pues todos sus ingredientes crean una sinergia de sabores perfecta. A pesar de parecer extremadamente dulce, te darás cuenta al probarlo que la combinación de la base + el relleno dulce y ligeramente agrio más el chantillí hace que no lo sientas empalagoso.

La receta que te mostraremos es de las más sencillas que econtrarás, pues no necesitarás hacer la masa con harina, sino con galletas y además tiene un plus, el limón peruano. Su sabor es único y perfecto para este riquísimo postre.

PIE DE LIMÓN

Tiempo: 55 minutos

Porción: 12

Herramientas:

- Horno

- Utensilio

- Plato de hornear o molde de pie de limón

- Batidora

Ingredientes:

2 Tazas Galleta Vainilla molida o 150 gr de galleta vainilla

2 Latas Leche Condensada

5 Cucharadas Mantequilla Sin Sal derretida

1/4 Taza Zumo de Limón

1 Esencia de vainilla

4 Unidades Yema de Huevo (Para el relleno)

3 Unidades Clara de Huevo (Para el merengue)

1/4 Taza Azúcar

Ralladura de limón

Preparación:

Base del pie

1. Poner a precalentar el horno a 180°C.

2. Ahora si las galletas no están molidas (tipo harina), ponlas en la licuadora(sin agua ni nada) hasta que estén completamente pulverizadas.

3. Ahora tienes que mezclar las galletas (galleta pulverizada) con la mantequilla derretida hasta obtener una masa compacta. Esta mezcla te remonedamos hacerla con las manos para que tu base se haga más rápido y además podrás crear una masa más homogénes.

4. Ahora agarra el molde de pie y echa la mezcla de la galleta. Debes de darle la forma del molde para que se vea bien al momento de servirte. La presión la puedes hacer con una cuchara o con tus dedos.

5. Llévalo al horno a 180° por 10 minutos.

Relleno:

1. Debes de coger las yemas y batirlas, cuando ya esté bien mezclado, añades la leche condensada, la cucharadita de esencia de vainilla y el jugo de limón. Continúa batiendo hasta que la mezcla se vea como si fuera una sola. Esto puedes hacerlo con una batidora de mano o una eléctrica. El tiempo varía en ambas pero te darás cuenta cuando la mezcla se ponga de un solo color.

2. Puedes colar esta mezcla para evitar formación de grumos, pero todo depende de qué tan puro esté tu relleno.

3. Una vez listo tu relleno, tienes que echarlo a la base que pusiste a hornear, esparciendo la mezcla sobre la base de galletas. Puedes hacerlo con una espátula. Una vez listo, vuelves a meterlo al horno por 10 - 15 minutos más. El relleo debe tener una textura espesa, no debe ser aguado.

Merengue:

1. Debes batir las claras, mientras vas agregando poco a poco el azúcar. Esto lo debes de realizar con una batidora de mano o eléctrica. Si usas la de mano, utiliza este tipo para acelerar el proceso. Usa el baño maría. Pon el pirex donde estás realizando la mezcla sobre el vapor y bates. Esto ayudará a que el azúcar se derrita más rápido.

2. Ahora deber de batir con fuerza y echar un poquito de esencia de vainilla, Bate alrededor de 10 minutos. El merengue tiene que alcanzar un altura y consistencia considerable.

3. Cuando esté frío ponlo en una manga respostera y decora tu pie. No olvides que el pie debe estar frío.

4. Ahora lleva tu pie ya decorado al horno por otros 10 minutos con la intención de que el merengue se dore un poquito. Una vez culminado el tiempo, retíralo del horno.

5. Por úlrimo, agrega la ralladura de limón solo para decorar y listo. Disfruta de tu pie de limón.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR