Pedro Francke asegura que las expectativas macroeconómicas del BCR muestra importante mejora

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera de Economía y Finanzas indicó que contribuirá a la recuperación de la inversión y el empleo.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Francke se muestra entusiasmado con la mejoría que muestra el BCR. (Foto: Andina)
Pedro Francke se muestra entusiasmado con la mejoría que muestra el BCR. (Foto: Andina)

Pedro Francke remarcó esta mañana su compromiso en contribuir a la recuperación de la inversión y el empleo. El ministro de Economía y Finanzas no dudó en destacar la mejora de las expectativas macroeconómicas por parte del sector empresarial y del empleo.

“La encuesta de expectativas macroeconómicas del BCR muestra una importante mejora en setiembre, con una recuperación de todos los indicadores de expectativas respecto al mes previo”, indicó Pedro Francke en su cuenta de Twitter.

“La mejora de expectativas macroeconómicas de las empresas no son solo a corto plazo, sino también a mediano y largo plazo, y junto a los sólidos fundamentos internos y externos contribuirá a la recuperación de la inversión y el empleo”, añadió.

El titular de la cartera de Economía y Finanzas, aseguró que el Gobierno continuará trabajando para fortalecer la confianza empresarial y encender nuevos motores para el crecimiento del Perú.

“Seguimos trabajando para fortalecer la confianza y poner en marcha más motores de la economía”, manifestó.

JULIO VELARDE A CARGO DEL BCR

El presidente, Pedro Castillo, anunció este jueves en horas de la mañana que Julio Velarde, uno de los jefes de bancos centrales con más años de servicio en América Latina, continuará en el cargo.

El anuncio de Castillo se produce tras un cambio de gabinete el miércoles por la noche, que reemplazó al primer ministro de extrema izquierda, Guido Bellido, por una opción más convencional. En la actualidad es Mirtha Chávez es la flamante premier del Perú.

El jueves, el banco central de Perú, al mando de Velarde, subió su tasa clave por tercer mes consecutivo al 1,5% después de que la inflación alcanzara el nivel más alto en 12 años y la volatilidad política hiciera tambalear la moneda.

PEDRO FRANCKE SALUDA LA RATIFICACIÓN DE JULIO VELARDE EN EL BCR

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se mostró muy entusiasmado con la ratificación de Julio Velarde al mando del Banco Central de Reserva.

“Saludo la ratificación del presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde. Es un excelente profesional con verdadero compromiso por el país, una cualidad imprescindible para cualquier cargo público”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Francke deseó los mejores éxitos al equipo de directorio que va a acompañar a Julio Velarde en este periodo de cinco años.

“Del mismo modo, les deseo el mayor de lo éxitos a Roxana Barrantes, José Ignacio Távara y Germán Alarco, los nuevos directores del BCR nombrados por el Ejecutivo. Desde el MEF seguiremos trabajando junto al BCRP para continuar impulsado el crecimiento económico sostenido del país”, añadió.

PEDRO CASTILLO

Durante la celebración por el aniversario de La Marina de Guerra, el presidente Pedro Castillo afirmó que su gobierno está abocado a construir un país más justo y equitativo, con mejor economía, con hombres y mujeres con mayores oportunidades, con un sistema de salud fortalecido, donde no falten las vacunas contra la covid-19.

Al participar en la ceremonia por el bicentenario de la Marina de Guerra del Perú y el 142 aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos, el jefe de Estado resaltó el rol social de esta arma a favor de los más vulnerables del país.

“Somos conscientes que los grandes retos que tenemos como Gobierno en el Bicentenario pasan por construir un país más justo y equitativo, con oportunidades de trabajo, mejor economía, con hombres y mujeres con mayores oportunidades, con un sistema de salud fortalecido, un país donde no falten las vacunas”, indicó.

SEGUIR LEYENDO